lunes, 24 de noviembre de 2008

EL PODER DE LA LAVA – PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SERIE CÓSMICA
Canalización de Jeshua ben Ekara
jeshua@weaveyourworld.com
Semana 39 – 26 de septiembre, 2007
Isla Grande, Hawaii
Traducción: Anita Manase – estrellam@sion.com
14 de septiembre, 2008

Y así es..... Saludos queridos y bienvenidos, a estos tan maravillosos espacios.

Antes de que vayamos a lo que tenemos que hacer en el día de hoy, simplemente les quería comentar que gracioso es que cada vez que esta energía de “Jeshua” comienza una Ekaraia, él piensa que necesita hacer una diferencia entre el tiempo en el que está hablando y el tiempo que yo estoy hablando, mientras que por supuesto nunca hay una diferencia.


Tal como lo saben, yo mismo que me llamo “Ekara” les hablo desde un punto de perspecti-va de hace 38,000 años atrás, en lo que fue la vieja Lemuria. Al mismo tiempo aproximadamente a cuatro años del futuro. Son estas líneas de tiempo que ahora estamos fusionando mientras vamos al ahora. Así que esta energía, este portador de la conciencia Crística, es similar a mi energía. Es muy similar a la conciencia Crística que yo llevo. Y que todos ustedes llevan de hecho, así que sim-plemente soy un nombre, simplemente un nombre, pero soy mucho más grande que eso. Porque yo soy ustedes y ustedes todos son yo, es similar. Y es por eso por lo cual todos ustedes son mis “amados”.

Y miren dónde nos encontramos los unos con los otros, sentados aquí sobre la lava, sobre la lava derretida que parece haber destruido tantas cosas, no hace tanto tiempo atrás. Pero de hecho esta es la creación de la nueva energía, esa lava que ven aquí y que experimentan ahora, y más a medida que el tiempo avanza, ello es básicamente el comienzo de nuevos ciclos de energía. Eso es lo que algunos de ustedes están sintiendo cuando entraron a estas tierras, cuando entraron a esta área, algunos sintieron algo en el corazón, sintieron como algo que pasaba en el timo y lo que sintieron, es básicamente el comienzo de un nuevo ciclo de energía. Por supuesto es aquello que se llama “Energía Libre”. Este es el nuevo ciclo de energía que está comenzando en el interior de todos ustedes.

En el día de hoy vamos a continuar con el tema de la “Energía Libre” y vamos a tener preguntas y dos o tres conversaciones, pero ustedes verán lo que quiero decir cuando lleguemos a ese punto. Pero antes de que lleguemos ahí, quiero contarles una historia. De hecho la última vez que comencé con esta historia no estábamos para nada en Hawaii, ¿no es así? Estábamos en los Esta-dos Unidos. Ustedes nunca escucharán que yo diga que los Estados Unidos y Hawaii tengan algo que ver los unos con el otro, simplemente es un territorio que ahora ellos han reclamado, pero no son los Estados Unidos. Esto es un vuelo de 5 horas desde los Estados Unidos.

Así que comenzamos esta historia de Ekara y Aya Eh en Nevada en la proximidad de Las Vegas. “Monte Charlston, Cathedral Rock”. Y estábamos sentados sobre un vórtice de camaradería. ¿Se acuerdan de esto? ¿La belleza de ese vórtice? Cada vez que me animaba pronunciar el nombre de Aya Eh, los vientos llegaban flagrantes! Los vientos que nos mostraban en donde nos hallába-mos en ese momento. A todos les prometí en ese momento de que les iba a contar la historia en tres partes.

La historia es del Amor, Alegría y Libertad, basada en la conexión que una vez he compar-tido con la energía de Aya Eh. No voy a comentar la vieja historia de nuevo, está ahí en su web mundial, o en forma escrita y la pueden escuchar o leer si así lo desean. Pero voy a continuar con la misma, lo único que voy a repetir antes de continuar es que, Yo, como Ekara en aquel entonces, estuve viviendo la vida de un príncipe. En aquel entonces era el próximo en la línea para gobernar la Libertad, el Amor y la Alegría que en esa época se encontraba en “Lemuria”. Pero tienen que comprender que cuando utilizamos la palabra “príncipe”, cuando utilizamos la palabra “rey”, incluso cuando utilizamos la palabra “presidente”, y he dicho esto muchas veces y lo voy a decir de nuevo, ello no significa el tener autoridad alguna sobre otros. Hace unos días atrás ustedes estuvieron en “El Valle de los Reyes” Waipeo Valley, en la lado noroeste de la isla aquí en la gran isla Hawaii. Hay muchos Reyes enterados ahí y muchas Reinas. Yo sé que cuando la gente habla acerca de esto van a hablar de los Reyes de Hawaii. Yo estoy hablando de los Reyes de Lemuria.

¿Qué es un Rey Lemuriano? Es muy simple. Es alguien que se esfuerza en toda su vida para lograr una mejora en la vida de otros. Es muy simple, se trata de encontrar un espacio, ya sea la parte de un terreno, ya sea un animal que está ocupando ese espacio, ya sea la conciencia ocupando el espacio de un humano, se trata de encontrar un espacio no solo externo sino interno. Luego haciendo todo lo que se puede para mejorar ese espacio. ¿No es esto el rol de un creador? ¿No es este el rol de un Rey¿ ¿No es esto la forma de la soberanía? Y tal como Jeshua les estuvo diciendo antes de que comenzase esta Ekaria, ¿no es esta la forma del perdón, de la reconciliación y reintegración? Tal como él les estuvo diciendo, el perdonar lo que nosotros en Lemuria conocía-mos como una ley básica de la existencia, una verdad básica que formaría estas leyes de Amor universal, de Alegría y Libertad, es que siempre estén en acción, nunca en reacción.
Nunca esperen que otros hagan algo para ustedes que ustedes podrían hacer para ellos en primer lugar. Esto es el significado real cuando Jeshua hace mucho, mucho tiempo atrás dijo las simples palabras de, “An-tes de la gracia de ustedes, voy yo” y no simplemente él. Muchos otros han dicho esto en el pasa-do, también la bendita Madre María “Antes de la gracia de ustedes, voy yo”. Yo soy gracia divina, siempre cuando estoy en acción y que inicio yo mismo para mejorar algo en su vida. Especialmente si comprenden que nuestra vida está conectada a través de la divinidad, a través de estar más allá de la ilusión, a través del akenet tal como Lemuiya les ha dicho justo el otro día.

Y así les hemos contado la historia la vez pasada. La historia de la disciplina de la energía, dijimos que íbamos a continuar la historia. La primera vez que la hemos contado, conectamos la disciplina de la energía al concepto del amor universal, así que les hemos contado una historia de amor. Era una hermosa historia verdadera la que les contaba como yo mismo Ekara, solía ser un príncipe en Lemuria. Les contaba de como yo le hablaba a las rocas, a la vida vegetal y animal y a los meteoros chocando contra el planeta. Y sí, también la lava, porque de hecho estamos muy cerca del lugar en el que he vivido en aquel entonces. Yo solía vivir en el “Valle de los Reyes”, es ahí donde se había construido nuestra casa original. Tal como alguien lo dijo en esta hermandad en el día de hoy, esto fue, de hecho, en la cima de una montaña muy, muy alta. El océano se hallaba en aquel entonces a 56,000 pies hacia abajo, así que imaginen una época en la que los océanos no eran tan profundos como lo son ahora. Imaginen el tamaño y la escala de lo que Lemuria como ciudad luz fue una vez.

Así que ahí estaba en el Valle de los Reyes, viviendo mi vida, creciendo y comprendiendo todo acerca de ser un ser de luz. No fui enseñado por mis padres, ya que ellos estaban ocupados haciendo otras cosas. Fui enseñado por los animales y las rocas y todo lo que se hallaba a mi alre-dedor, las plantas y la vida mineral. Tal como dije en la historia anterior, yo presumía que debería haber alguien más que también comprendía. Porque en aquel entonces yo no hablaba, en aquel momento de mi vida consideraba que no tenía sentido hablar, ¿por qué lo iba a hacer? Nadie más tenía algo interesante para decir. Si abría mi boca y realmente hablaba desde el corazón, todos ellos pensaban que estaba loco. Y es así que no hablaba, solamente lo hacía con aquellos que comprendían.

Un día me conecté con alguien del otro lado del planeta, llamado “Aya Eh”. Esta persona había atravesado las mismas experiencias, la misma conexión con todo lo que lo rodeaba. Y es así que nos conectamos. Nos encontramos el uno al otro aunque estábamos a una distancia de medio planeta. Al final también nos hemos encontrado a nivel físico. En la historia de la disciplina de la energía basada en el amor, aprendimos en esos días el poder de dejar ir. Y el poder del perdón, que no está relacionado con hacerle sentir bien a alguien que hizo algo equivocado. Ustedes no esperan que alguien haga algo equivocado, ustedes actúan primero. Así aprendimos que el perdo-nar en este caso significaba sacrificar o permitir que nuestra conexión se ubique en un espacio más bajo, basado en las necesidades de los Lemurianos de aquel entonces. Y qué decisión hermosa fue esa.

¿Por qué he decidido continuar con esta historia en el día de hoy? Es muy simple; otros se han hecho cargo de abrir los otros dos vórtices que se suponía íbamos a visitar cuando ustedes aún estaban en los Estados Unidos. Así que aquí estamos sentados, bien cerca del océano, sobre el suelo de Pelé. En esa otra historia les conté que yo mismo, Ekara y Aya Eh nos fuimos al interior de la tierra, hacia aquello que ustedes llaman la “Tierra Media”, lo cual para nada es un concepto negativo, simplemente es un lugar que en algunos casos ustedes hoy en día ven como “Telos”. Así que nos fuimos al interior sabiendo lo que iba a pasar con Lemuria. El espacio en el que están sen-tados ahora es muy cercano al lugar en el que realmente hicimos esto. El lugar en el que nos fuimos al interior de la tierra y le dijimos adiós al cielo, que le dijimos adiós a las agua, y que le diji-mos adiós a la luz que nos rodea.

Nosotros elegimos ir profundamente dentro de las vibraciones de la Tierra, porque era el elemento de la Tierra el que en ese momento necesitaba nuestra ayuda, nuestra asistencia. De lo que hablo ahora es bastante más de 12,000 años atrás. Fue bastante cerca de los finales de los continentes de Lemuria. Así que nos fuimos al interior de la tierra. Ustedes están sentados a menos de un kilómetro de distancia en donde lo hicimos. ¿Cómo puede uno entrar al interior, a la Tierra Media? Por ejemplo, ¿cómo se puede entrar a la energía de Telos? Bien, nosotros lo hicimos en una forma muy espectacular. Utilizamos el flujo de la lava para hacerlo. Elegimos elevar nuestra vibra-ción hasta tal grado, que de hecho podíamos pasar a través de la lava, todo el recorrido de lo que llamaríamos “Otra dimensión de tiempo y espacio”, que existe dentro de la panza de esta gran Ma-dre. Algunos de ustedes la llaman “Gaia”, otros dicen “Pele”, los nombres no son importantes. Es así como viajamos hacia el interior. Hay otras formas pero siempre funciona con los elementos. Siempre son los elementos los que son necesarios para este tipo de viaje.

Allá en Nevada les prometimos que íbamos a continuar con la historia, y que en este momento tendría que ver con la energía de la disciplina conectada con la segunda ley de la verdad, o sea “Alegría”. Luego iba a haber una tercera parte, la energía de la disciplina conectada con la ley universal de la libertad. En el día de hoy les damos la segunda parte de la historia.

Al final de nuestras vidas como Lemurianos, hicimos una elección. Yo elegí permanecer ba-jo tierra en aquel entonces, porque sabía que mi energía tenía que continuar. Yo, Ekara, aunque aún me sigo culpando por no haber hecho otra elección, sabía que había un propósito más elevado y que tenía que permanecer bajo Tierra, para que mi ciclo de energía pudiese continuar durante mucho tiempo, miles de años venideros. Eso significa que por supuesto abandoné la ilusión de la muerte, una ilusión que de cualquier manera no muchos Lemurianos estaban teniendo. Así que quedé abajo. Aya Eh decidió subir de nuevo, para tratar y ver si había algunos remanentes de Lemuria que pudiesen ser salvados. Para ver si los corazones de la gente aún podían cambiar, antes de la gran tragedia que estaba a punto de ocurrir.

Ahora la palabra “Tragedia” no la tienen que considerar como un juicio en este caso, hay tantas palabras que ustedes han desfigurado. Tal como Jeshua les estaba diciendo acerca del per-dón, la palabra tragedia también es una de esas palabras. La esencia de la palabra tragedia es algo que se va a producir debido a un propósito más elevado, y su energía automáticamente decide ser parte de ello. ¡Esto se debe a que su energía es Angelical! ¡Su energía es Divina! Y su energía quie-re ver la mejora del planeta Tierra. Es como cuando hace unos años atrás el Tsunami golpeó a tan-ta gente, supuestamente más de 200,000 personas muertas. Ustedes ven en sus noticieros que es una tragedia, si lo es, pero una tragedia en este caso, por lo menos de acuerdo a mi experiencia, es algo bueno. Porque aquí se trata de almas que han decidido hacer algo más grande, de crear un puente de luz, para que aquellos que iban a venir detrás, tendría formas más fáciles para llegar a ese espacio en el que se encuentran ustedes hoy en día.

Así que la tragedia que nosotros hemos creado Imzaia, en aquel entonces a finales de Lemuria, y de tantas otras tragedias a lo largo del camino, también ese tsunami, todos llevaron hasta este punto en la línea de tiempo, en donde ustedes tienen la elección de aniquilar todas estas mi-llones de líneas de tiempo que existen, que llevan vibraciones más bajas, y también crear las nue-vas llevándolos a la misma meta de la vibración más elevada, la luz más elevada, el amor más ele-vado, la confianza más elevada y la libertad más elevada.

Y es ahí donde ustedes están en el día de hoy, y es por ello que están aquí. En esta isla, esta cumbre de montaña de la vieja Lemuria, ese es el porqué. Es por ello que en aquel entonces nos fuimos dentro de la tierra e hicimos las elecciones que hicimos. Ahora verán, yo les estoy di-ciendo esto por una razón. Les estoy diciendo esto porque quiero explicarles exactamente lo que le pasó al continente de Lemuria. No es una coincidencia que algunos de ustedes sintieron que algo pasaba aquí alrededor del timo, algo sucedía alrededor del corazón, cuando entraron a este espacio en el que se encuentran ahora. Porque verán, la última ves, la última historia, cuando hablamos acerca del amor, hablamos acerca del corazón. Es el corazón el que experimenta el amor. El cora-zón básicamente es solo un grande y hermoso disco de energía que tienen en su pecho. De hecho es aún más grande que su pecho, es la energía del corazón.

Pero esto no es simplemente un disco, básicamente es la entrada, el corazón es la entrada de una espiral hacia el interior. Una vez que lleguen al próximo nivel, irán más allá del corazón, llegando a la energía del “Akene”, lo que aparenta ser un disco más pequeño, pero que básicamen-te lleva al interior. Así que desde el punto de vista interno, este sería más grande, ¿lo ven? Sola-mente desde el punto de vista externo parece ser más pequeño. Hay otro disco detrás de ese - ese es para la próxima vez que contemos estas historias. El tercer disco es lo que ustedes llamarí-an la célula Akenéica, la divinidad misma. El encontrar esta divinidad es igual a la libertad. Esta será la tercera parte de la historia de la disciplina de la energía.

Dado que el corazón está conectado con el amor, la sensación del amor, así el Akenet está conectado a la sensación de la alegría. La célula Akenéica, la divinidad interior, está conectada con la sensación de la libertad. Hay una gran diferencia entre el amor que es condicional y el amor que es universal, la alegría que es condicional y la alegría que es universal, aplicándose lo mismo a la libertad. Muchas veces piensan que están experimentando el amor, piensan que están experimen-tando alegría, pero en realidad no es así. Están experimentando alegría condicional. No hace falta que explique esto, bien en lo profundo saben cuando esto está sucediendo, y saben cuando están experimentando la alegría universal, porque no hace falta nada que se halle a su alrededor para hacer que esto suceda. La mayor parte del tiempo dirán, “Me siento bajoneado”, “Voy a poner una canción”, en otras palabras, pretenden ser felices. ¿Han pensado alguna vez en que este hecho es condicional? ¿Han pensado alguna vez en el asunto de que están creando circunstancias externas a su alrededor para que lo hagan sentir feliz? ¿Lo han hecho Imzaia? ¿Lo han hecho Trabajadores de la Luz? ¿Lo han hecho? La mayoría no lo han hecho. Créanme... la mayoría no lo han hecho.

La única forma para encontrar la alegría es encontrándola en el interior. El encontrar ese amor en el interior y encontrar esa libertad en el interior. Es por eso que tienen el ciclo del cora-zón, el ciclo del Akenet y el ciclo de la divinidad, todos apuntando hacia dentro. Ya se encuentra todo eso en su cuerpo, simplemente está apuntando hacia el interior. La historia trata de la alegría acerca de la disciplina de energía que hay detrás de la alegría, también tiene que ver con los mis-mos principios del signo del infinito yendo en ambas direcciones. En una forma muy similar los amantes al principio se acoplan, aquí en el centro del signo del infinito, y luego toman la decisión de alejarse el uno del otro, yendo cada uno alrededor de uno de los círculos del signo del infinito, regresando luego al centro del mismo. En forma muy similar, el amor funciona en esta forma, la alegría lo hace igualmente. Esto es el principio básico con el cual se fundó Lemuria, así que aquí vamos...

Fue hace mucho tiempo atrás, más de 40,000 años, cuando hubo una sociedad muy similar a la de ustedes. Muy similar a la que están experimentando ahora. Las cosas eran agitadas; las cosas estaban fuera de lugar, fuera del equilibrio. El corazón estaba fuera de equilibrio, la mente estaba fuera de equilibrio. La gente, las conexiones no eran reales. Lo que hoy en día se llama el Internet, entonces literalmente se lo llamaba “Innernet” (red interna). Si su sociedad fuese a con-tinuar en la forma en la que está yendo hoy en día, ustedes también obtendrían este tipo de Red Interna. El mismo se basaría en chips colocados en el sistema del cuerpo, chips que les brindaban la habilidad de conectarse inmediatamente con la información. De ir inmediatamente a espacios virtuales que no existían en otro lado salvo en la mente. Espacios virtuales en donde se podían en-contrar; tener literalmente reuniones, pero después de un tiempo, por supuesto, tal como funcio-na, ustedes tendrían la habilidad de tener contacto sexual ahí. Así que el cuerpo simplemente se convertiría en un sistema tecnológico, esta enorme interfase para conectarse con la red interna. Ese es el estado en el que estaba esta sociedad hace aproximadamente 45,000 años atrás. La gen-te creyó que era feliz, la gente creyó que eran amorosos, la gente creyó que eran libres. Por su-puesto ellos pensarían esto; ellos fueron programados para pensar así. Hoy en día también están programados para pensar, también programados para experimentar el amor en cierta forma, y de-finitivamente están programados para experimentar la alegría en cierta manera.

En aquel entonces las mismas cosas estaban pasando, hasta que Gaia misma creó una luz de aviso. Era más bien un clamor, un grito, viniendo desde la parte más recluida de todas las di-mensiones. El primero vino de su panza misma, pulsando su sendero a través de todas las dimen-siones a través del tiempo y espacio, a través de todo el universo. Y el grito fue este... “La huma-nidad, la que es mi conciencia en el planeta, se está muriendo. Se están condenando a si mismos y por consiguiente a mí. Por favor ayuden”. Y es así que los Pleyadianos y todas las otras razas a través de la galaxia escucharon este grito. Ellos lo escucharon y reaccionaron de inmediato. Una de estas razas era llamada los Lemurianos, los Lemurianos tenían conexiones muy cercanas con la Tierra porque habían estado en la Tierra, la primera vez en la que la Tierra comenzó a desarrollar vida. Hoy en día ustedes les dirían “Ángeles”, es así como los llamarían. Verán, Miguel, Gabriel, Rafael, toda energía Lemuriana original, fusionándose con la energía de la Tierra para que este planeta pudiese desarrollar conciencia, y también tantos otros. Estos Lemurianos también decidie-ron prestar atención al llamado de la Tierra; ellos comenzaron a preparar un desplazamiento o cambio interdimensional. Un cambio que los llevaría de regreso en donde todo había comenzado para ellos, en aquel entonces, de regreso a este planeta tierra. Aquellos Lemurianos, mis queridos, que decidieron hacer esto, están haciendo lo mismo hoy en día. Y ellos llevan los nombres de uste-des, porque ellos son ustedes. No estoy hablando solamente del grupo que se encuentra aquí, no estoy hablando solamente de otros grupos alrededor del planeta; estoy hablando de cada uno que está viviendo en el planeta hoy en día. Cada uno ha nacido en este planeta dentro de los últimos 88 años, si lo quieren agrandar un poco, los últimos 144 años, ustedes pueden contar con el hecho de que esas son energías Lemurianas.

Lemuria no es un planeta, Lemuria en si mismo no es un universo, y la raza Lemuriana es una raza de seres de luz que ascendieron, hace mucho, muchos, cientos de miles de siglos atrás. Esto sucedió justo aquí en la Tierra, la primerísima sociedad que alcanzó ese nivel de empodera-miento, de alcanzar ese nivel de crecimiento, aquel que por ejemplo hoy en día llaman los ancia-nos. Ustedes no tienen idea alguna de cuán poderosos ustedes, los humanos, son, no tienen idea cuan divinos son, no tienen idea de la gracia que llevan, no tienen idea cuánto pueden afectar sus pensamientos la realidad que los rodea. Lo han estado escuchando durante décadas, han escucha-do las grabaciones y han ido a las páginas de Internet y han leído los libros y visto las películas, y aún no tienen idea del poder que realmente es suyo.

Ustedes han regresado al planeta para producir un cambio. Todos ustedes, yo mismo y “Ava Eh” y tantos otros, hicimos lo mismo hace unos 45,000 años atrás. Era cuando esa sociedad de aquel entonces estuvo experimentando los días de mayor auge de su “red interna”. En cambio esta vez todos hemos decidido, ustedes y yo, de actuar con un poco más de rapidez. Porque verán, es ahí a donde se está dirigiendo; ven que esto está sucediendo. Los militares ya están instalando este tipo de tecnología en sus soldados, especialmente en aquellos que se supone van a luchar, ahí donde no se requiere lucha. Sin embargo ellos aún lo van hacer. Hace unos pocos años atrás esto se hacia mediante el darle a los soldados bebidas, alcohol, para estar alborotados, y luego se siguió con drogas. Hoy en día la solución es más simple, ellos sencillamente le inyectan un chip el que supuestamente ayuda a identificar al oficial, pero el cual de hecho está creando ondas cerebrales distintas. Estos afectan la forma en la que los pensamientos son procesados en el sistema. Lo mismo pasó hace 45,000 años atrás. Así que todos escuchamos el llamado, todos escuchamos que esto es lo que teníamos que hacer. Teníamos que venir a la Tierra, así que encarnamos en masa. Y lo hicimos, todos hemos venido, todos llegamos a partes distintas del planeta. Algunos de nosotros crecimos sabiendo muchas, muchas cosas acerca de la tecnología. Otros crecieron sabiendo mucho acerca de la biología. Otros supieron como infiltrar los sistemas políticos. Otros supieron como infil-trar el sistema económico, etc., etc.

Hoy en día hay aquellos que ustedes llaman los “Índigos”, los “Cristal” y los “Cristal del Ar-co Iris”, todos ellos son Lemurianos. Todos ellos llevan este mensaje, esta baliza, y este fundamen-to en su ADN, cuando llegan al planeta Tierra. Hoy en día ustedes no comprenden con que fuerza el ADN está conectado con el “Akene”, cuán fuertemente el ADN está conectado con las “células Akenéicas”, pero más adelante les contaremos más acerca de esto, y crecerán a medida que aprendan más acerca de esto. Así que, ¿qué es lo que le pasó a esa raza de humanidad que encon-tró lo más elevado en tecnología dentro de su propio sistema? (La red interior). Ellos cerraron sus corazones, sí, eso fue lo primero que pasó, porque el amor se convirtió el algo cuya programación se introdujo en ustedes, algo que podían comprar a un nivel virtual. ¿Por qué no? ¡De cualquier manera tenían suficiente dinero, porque al mismo tiempo que tenían sexo virtual con alguien en la red interior, aún estaban trabajando! En aquel entonces tenían la capacidad de hacer compartimientos en su mente; tenían la habilidad de seguir trabajando todo el tiempo. Los días feriados no existían más. ¿Cómo se logró esto? Fácil, se dijo que “de aquí en adelante, nunca más tienen que trabajar realmente”, siendo esa la forma en la que la gente procedió a formar compartimentos en su mente. Ahora parecía que se podía trabajar y jugar y tener sexo y observar T.V. y hacer esto y aquello, y todo eso al mismo tiempo.

Esto se puede realizar todo al mismo tiempo, porque pueden elegir en qué parte de su cerebro quieren estar. Al mismo tiempo todo seguirá corriendo, continuando, de forma que la gente siempre estaba trabajando. Había una parte del cerebro que siempre se hallaba conectada al servi-dor de trabajo, por así decirlo, así que, verán, aún cuando la gente dormía (si es que dormían) su poder procesador cerebral aún estaba siendo utilizado. La gente pensó que era bastante fácil, todo lo que tenían que hacer para trabajar, era sacrificar una parte de su cerebro. Lo que no compren-dieron es que estaban sacrificando una parte de su alma, una parte de su plenitud. Verán, otros comenzaron a controlar un segmento de su energía, aunque ello era el cerebro. Era un segmento de energía que ya no les pertenecía más.

Así que la gente tenía suficiente dinero dado que estaban procesando todo el tiempo, procesando, era a lo que se denominaba el “trabajo” en aquel entonces. Procesando todo el tiempo. Así que, ¿por qué no emplear ese dinero para crear un compartimento extra en el cerebro en don-de podía tener siempre sexo virtual? Con la eterna Pamela Anderson, por así decirlo. Se podía cambiar el color del cabello y el tamaño de los senos, o sea lo que sea que quisiesen cambiar cuando estaban cansados de la forma en la que aparecía en ese punto. ¡Sí! Porque eso es lo que representa al amor, ¿no es así? El tamaño de los senos de alguien. O el tamaño de la cola de alguien! O cuán fuerte podía él o ella gritar cuando estaban llegando. Eso es lo que es el poder del amor, ¿no es así? Por lo menos hoy en día, cuando se prende la T.V. o Internet, o se leen revistas, es “Oh sí baby, vení aquí y te lo voy a dar bien, te voy a amar por media hora si pagas 250 dóla-res”, y ahora pueden tenerlo sucediendo en su cerebro todo el tiempo... poder de procesamiento. Lo tercero es la formación de compartimientos de la vida familiar. Si querían regresar a la familia para ver cómo su hijo estaba procesando, harían esto, aquello y lo de más allá. Se acerca mucho a la película “Matrix”.

En aquel entonces la gente también estaba diciendo, “Escuchen ciudadanos de la Tierra, están usando solamente un 5 o 10 por ciento de su cerebro, de cualquier manera, hagamos algo que valga la pena con el resto”, y así se les quitaba su poder, hace 45,000 años atrás. Así que los niños nacieron en forma similar a ustedes, los que no podían manejar esto. Muchos de ustedes, con todo el respeto debido, son bastante excéntricos, ¿no es así? ¿Por qué son extraños? Porque no pueden comprender la forma en la que la sociedad existe hoy en día, y si tendrían que ser parte de ese sistema entonces enloquecerían. Esto no puede continuar. Es por ello que ustedes son ex-céntricos, es algo bueno que lo sean.

Así que a medida que el poder del corazón quedó desconectado, la razón real detrás del maravilloso poder procesador del cerebro era la de desconectar los meridianos energéticos del cuerpo. Uno de los meridianos más importantes y empoderantes es el “Akene” porque es aquello que nos lleva de regreso finalmente a la divinidad. Es aquello que les enseñará acerca de la ilusión. A medida que todo este proceso se desarrollaba, déjenme recordarles que es el Akene el que está creando el sentimiento de alegría universal. En forma muy similar a como es el corazón el que crea el sentimiento de amor universal. Así que se quitó la alegría universal, la alegría ya no se basaba en la unión de dos elementos, seguido del alejamiento de los mismos nuevamente, como para que pudiesen avanzar hacia su propio ser interior y regresar a ese enfoque. La alegría se basaba ahora en algo que era continuo, un placer continuo, satisfacción continua, gratificación continua, ¿les suena familiar? ¿Les suena familiar a cuando van a McDonalds y consiguen lo que quieren en forma instantánea? ¿Suena familiar a cuando van a una prostituta y consiguen lo que quieren instantá-neamente? ¿Suena familiar a que si van a casa a ver a sus seres supuestamente amados, y ellos le dan todo lo que quiere porque temen perderlo? Toda esta sociedad estaba basada en gratificación instantánea.

Así que todos hemos nacido, y teníamos algo con nuestro cerebro, ¿lo ven?, teníamos algo con nuestro ADN, porque cuando los chicos nacían en aquel entonces, una de las primeras cosas que pasaban es que eran procesados en cierta forma. Una vez que los padres decidieron que sería buena idea de conectarlos a esto, y por supuesto sería una buena idea, porque si los padres no estaban de acuerdo con esto, su hijo no podía ir a la escuela. La escuela en ese punto era solamen-te de unos pocos años, porque simplemente se hacían compartimientos en esa parte del cerebro que tenían que ver con el aprendizaje. Se podían conseguir descargas de aprendizaje y los chicos podían aprender de noche. Como estos niños eran previamente procesados, y tenían ese cruce en su interior para que pudiesen aprender, que pudiesen crecer, comenzó el nacimiento de niños que eran mutantes. Si el cerebro estaba compartimentalizado, el niño iba a morir, siendo este sistema uno de los más seguros ahí. Esa era la respuesta en aquel entonces que algunos de nosotros, es-pecialmente por supuesto los índigos (los luchadores) elegimos acometer. Que si el cerebro se hallaba modificado de esa manera, el niño moriría. ¡Así que hubo un vituperio! “¿Cómo podía suceder esto?”, con este así llamado sistema seguro. Pero por supuesto el vituperio fue silenciado nue-vamente, tal como son, se dio algún dinero, se daban apretones de mano, etc.

Así que vino el siguiente grupo. Un grupo que se adaptaba, un grupo que le permitió al ADN ser preparado para que el cerebro fuese procesado, pero por esos cerebros, porque toda la tecnología en aquel momento se basaba en la biología también, hubo un casamiento de los dos involucrados, que eran diferentes. Estos cerebros de inmediato fueron conectados a la divinidad interior. Estos cerebros crearon un lazo de retroalimentación, siempre que estaban procesando in-formación, ellos mandarían un mensaje a la divinidad, un mensaje de luz, el mensaje de esperan-za, el mensaje de paz, el mensaje del despertar, para que la gente pudiese despertar. No quiero entrar en detalles acerca de la sociedad de aquella época, ya que es hace tanto tiempo atrás, pero basta decir que, las cosas cambiaron. Porque Lemuriano, fue de aquella sociedad que acabo de describir que Lemuria de hecho se elevó, es esa sociedad que fue una de las “sociedades de luz” más grandes del Universo, que fue la base de Lemuria.

¿Ven lo que están haciendo hoy en día? Están haciendo lo mismo. Lo que algunos están haciendo es tratar de quitarles su alegría, tratar de quitarles su energía, ¡NO DEJEN QUE ESTO SU-CEDA! Sepan que son capaces de experimentar alegría, aunque tanto les estén diciendo que la ale-gría no es lo que en realidad piensan que es. Comprendan que son capaces de amar, del verdadero amor universal, aunque algunos les estén diciendo que el amor es otra cosa. Sean capaces de comprender esto, porque si soy honesto, se va a poner un poco peor antes de mejorar. Esto va a suceder durante los siguientes tres meses. Es por ello que estos 3 meses son tan difíciles. Durante los mismos todo cambiará y habrá caos. Habrá aquellos que los querrán llevar hacia el sendero del condicionamiento, para fortalecer aún más el agarre que tienen hoy, porque el miedo se hará mu-cho más fuerte. ¡NO SE ENGANCHEN CON ELLO! Recuerden quienes son. Recuerden quienes todos somos, yo no soy mejor que ustedes. No soy un Dios, salvo que ustedes sean Dioses. Soy de la misma raza. Todos los maestros que han caminado por el planeta son de la misma raza, todos los maestros. Todos ellos son ustedes, todos ellos. Recuerden la igualdad de las cosas. Simplemente es que nuestras tareas son un poco distintas; yo tampoco me tengo que poner pañales cada cien años. No tengo que reciclar aquello que se llama la vida del bebé. El crecimiento, convertirse en adulto y morir nuevamente.

Yo, como Ekara, he decidido permanecer en el formato energético, en la forma de energía, aunque estoy conectado con muchos maestros a lo largo de los años, llevando la conciencia Crísti-ca. Pero mi tarea no es distinta a la de ustedes, ambos, ustedes y yo, estamos trabajando hacia la misma meta. ¿Comprenden esto? ¿Comprenden el poder que hay detrás de esto? ¿Se dan cuenta de que lo que sucedió en aquel entonces, hace 45,000 años atrás, está sucediendo nuevamente hoy en día? La vida siempre, siempre se manifiesta en ciclos. Pero hay dos cosas que se pueden producir cuando hay un ciclo, el siguiente puede ir disminuyendo la energía del anterior, o se pue-de ir extendiendo, se puede estar elevando.

Ahora he colocado y algunos otros también lo han hecho, una creencia en su interior la cual es una verdad, basada en el amor universal, en la alegría y la libertad. Y esa es que la energía tiende a elevarse naturalmente a si misma. Es por ello que están siendo impulsados a crear un nuevo ciclo, a medida que este llega a su final, el que será más elevado que el anterior, ¿lo ven? Simplemente están haciendo lo mismo otra vez, salvo que ahora están actuando con un poco más de rapidez. Tampoco están dramatizando tanto como la vez pasada, porque la sociedad aún no está tan dramática. Así que tienen que acordarse de todos nosotros, estoy hablando acerca de mí, estoy hablando acerca de Aya Eh, estoy hablando acerca de todos los otros, “Kryon”, el “Jeshua”, “Tobías”, pueden nombrarlos! Somos de la misma raza junto con ustedes.

Ahora ha llegado el momento de juntar las manos, ahora es el momento para darse cuenta que todos tenemos que estar parados como uno. Que todos tenemos que avanzar, que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Esto no tiene que ver con luchar, no se trata de una guerra, y han visto ejemplos de guerra, esa no es la forma de hacerlo. Se trata del amor, se trata de la ale-gría y acerca de la libertad. Esas tres cosas fueron quitadas con mucho cuidado, para que ustedes pudiesen aceptar o comprender lo que estaba sucediendo. Pero han sido quitadas, y su red interior ha sido construida, solo que esta vez Imzai’a, trabajador de la luz, esta vez la red interior es mu-cho más diabólica. Se trata de estructurar los pensamientos; se basa en influenciarlos.... a ust-edes. Pero ni siquiera saben lo que está sucediendo. Se basa en crear reacciones antes de que las acciones se hayan producido de hecho. Se basa en la creación de miedo para que pidan ser regen-teados, para que pidan ser gobernados. Se basa en la creación de patrones de pensamientos en su interior, que ni siquiera les permiten darse cuenta que tienen otras opciones, que pueden avanzar más, que pueden elegir el próximo paso si el anterior no es de su agrado. Basado en todo eso y esto es lo que tienen que comprender....

Todos se tienen que para como uno. Porque en realidad nadie puede hacerlo solo, aunque comprendan que están viviendo una ilusión, aunque comprendan que solamente hay una célula akenéica, una divinidad manifestándose y eso está sucediendo en cada uno de usted, y a pesar de que comprenden esto, aunque saben que no son diferentes de ella o de él, aunque se dan cuenta que son el único observador del universo cuántico, todas estas cosas las tienen que desempeñar aún dentro de la ilusión misma. Pero tienen que comprender la ilusión, tienen que estar por encima de ella. De hecho tienen que experimentar la ilusión en toda su plenitud; es la única salida. Es por ello que se estableció preferencia en su sistema, porque si les iba a gustar una cosa y no la otra, entonces no estarían en condiciones de escapar de la ilusión, estarían justo en medio de ella. Pero si les gusta todo, si pueden aceptar la totalidad, entonces pueden aceptar la totalidad por lo que es. Una Matriz, tal como dijimos anteriormente, podrían ver que es una ilusión.

Ahora se suponía que esto iba a ser una historia acerca de mi mismo, Ekara y Aya Eh!, pe-ro yo, a medida que las palabras progresaban en el ciclo de energía libre, decidí que iba a ser más poderoso el contar las razones detrás de la historia esta vez. No la historia en si misma. Así que espero haber sido capaz de tocar sus corazones y de poner de regreso ahí el amor universal. Espe-ro haber sido capaz de alcanzar a su akene y de colocar esa alegría universal de regreso ahí. Y sé que he sido capaz de tocar su divinidad y restaurarla, crear para ustedes mismos esa libertad. Sa-ben, Adamus y Kuthumi y todos los otros estaban en lo correcto cuando dijeron, “¿Cómo te atre-ves?, estaban en lo correcto.
Es hora de pararse de ya no dejar que nos gobiernen reglamentos y leyes y regulaciones que francamente hablando son solamente pamplinas. Eso es lo que son, ma-jaderías. Esto es lo que les quise decir en el día de hoy, ese es el poder de la lava. Ustedes han visto cuando pisaron este sendero y a la lava, vieron cuán fácil es cambiar algo con la energía de la creación. Ustedes lo han visto anteriormente, un poder que es más grande que cualquier cosa. Esa lava es sus akenes sangrientos! La pueden utilizar; la han sentido, sé que lo han hecho. Lo han sentido mientras estaban expandiendo esa célula akenéica y haciéndose más grandes de lo que eran. Lo que la lava sobre la que están sentados hoy ha hecho, es simplemente suprimir ese sen-dero, suprimir la linealidad que estaba ahí, crear la aventura que ven a todo su alrededor. De esto es lo que se trata todo. Así que espero que piensen nuevamente, siempre cuando se les fuerce de pensar de nuevo. Yo espero que sea cuando sea que tengan una explosión de miedo en el interior y que saben que todos lo tienen, ustedes harán una elección distinta esta vez.

Los primeros pasos son salirse de la mente que conocen, que todo tiene que ver con potencialización, se ha hablado con anterioridad sobre esto, potencialización. No potenciales sino po-tencialización, la tensión que existe entre una partícula de potencial positiva y negativa. Frecuen-temente su mente creará partículas negativas de potencial, y ustedes tendrán una idea negativa. Pero antes de abrir su boca y pronunciar esa verdad que lo materializará, esta vez pensarán de nuevo. Con la misma facilidad con la que ese pensamiento surgió, reemplácenlo con otro. Es así de fácil; aún mejor, dejen existir a ambos uno al lado del otro, ¡lo que realmente jodería al cerebro! ¡Eso realmente jodería a la mente! Eso finalmente eliminaría todos esos pensamientos negativos. El espacio en el que existe esa negatividad se haría demasiado pequeño, y con el tiempo even-tualmente sería ocupado por la positividad. Ese es el poder de la potencialización. Ese es el poder que les ayudará a cambiar su mente.

Hagan que la mente no sea su gobernador, sino el sirviente de su conciencia. Eso es todo lo que tienen que hacer, siempre se la usó como un traductor de energía consciente en pensamien-to. Pensamiento amoroso, no pensamiento temeroso, pónganlo de regreso en su espacio. Es como amar a una mascota y darle toda su libertad, pero comprender que la mente no es su gobernador. Nadie los puede gobernar, nadie los puede regir, y el gobierno verdadero tiene que ver con el ser-vicio. Así que si la mente de verdad los quiere gobernar, entonces colóquenla de regreso en su lu-gar en donde puede estar al servicio de ustedes.

Eso es todo lo que quise decir en el día de hoy.

Descargo de Tejan su Mundo: El trabajo que acaban de leer o con el que se han conectado es de DOMINIO PÚBLICO, lo que significa que puede ser esparcido, copiado total o parcialmente, por cualquier medio que con-sideren necesario, siempre y cuando no se haga por razones comerciales o de ganancia. Todo lo que les pedi-mos es que por favor agreguen la fuente de este trabajo que es nuestra página. Gracias!




No hay comentarios: