lunes, 24 de noviembre de 2008

USTEDES SIEMPRE PUEDEN SER GOZO

Solarys, a través de Jeshua ben Ekara
jeshua@weaveyourworld.com
Traductor: Desconocido
Edición: Anita Manasse
estrellam@sion.com

El temor y la tristeza que trae la enfermedad, el dolor o cualquier otra experiencia negativa al respecto, está ahí para recordarles sobre la dualidad, la cual es en sí misma un estado “insano”. Lo que hace astuta y tentadora a la dualidad es que existen dos estados, lo bueno y lo malo, y cuando ustedes experimentan el “bueno”, crean vibraciones que los mantiene en la dualidad que ahora parece atractiva. El ego programado por la mente crea lo “negativo”, lo que eventualmente destruye la personalidad y el cuerpo, no obstante después de un período finito de “experimentar un buen estado”.


Lo anterior puede verse como una definición de lo que mucha gente llama “felicidad.” Cuando uno alcanza un punto en el que permite que la Divinidad retorne a sus vidas al hallarla en su interior, comienzan a recordar que el lado “bueno” de la dualidad tampoco ofrece mucho. También duele, aún en forma más sutil, parece casi imperceptible. Entonces el Maestro de Uno mismo debiera con-cluir que ambos estados de dualidad no son deseables y que necesitan resolverse a través de la transformación. Ustedes pueden ser siempre GOZO.

LA MARIPOSA ENCUENTRA SU CAMINO
El subnivel de vida que fluye justo debajo de todo lo que ustedes están experimentando está siem-pre lleno de gozo, amor y libertad. Las tan llamadas experiencias negativas sólo les están recor-dando de su “labor” aquí en el planeta, y si, ustedes están creando estas cosas para ustedes. Mu-chas veces observamos a aquellos que sufren, mirando al cielo diciendo: “Por favor ayúdanos. Haz que me sienta bien. Llévate mi dolor.” Todo lo que podemos decir es: solo quítense el velo y llé-vense a su humanidad. El viejo concepto de la humanidad que los llevó a creer que ustedes eran pequeños y divididos, ya no funciona.

Mientras ustedes traten de darle significado a su sufrimiento, lo están aceptando. Lo más difícil que muchos pueden hacer es comprender el hecho que su dolor y angustia siempre ha sido y será algo sin sentido. El viejo concepto de la humanidad, ustedes estuvieron entrenados para pensar que debe haber un punto de privación y no lo hay.

Ustedes deben aceptar esto para evolucionar. Puede molestar a las personas el darse cuenta de que es cierto. La pregunta es: ¿por qué se molestan y de qué? ¿Han sufrido por tanto tiempo y qui-zá se han acostumbrado tanto a ello que no pueden aceptar el hecho de que le han creído a una mentira?

¿Se molestaría la oruga al darse cuenta que su forma es temporal y que volará pronto cuando se le diga? ¿Se molestará por todos esos años que fue obligada a arrastrarse por todas partes? ¿Diría que NO al ofrecérsele otra forma? Por supuesto que no. Ella acepta con gracia el curso de su propia naturaleza y la mariposa nunca mirará atrás a los días en que fue oruga.

Una vez que ustedes hayan pasado por esto, les prometo que ustedes pueden siempre ser GOZO. El año 2007 fue el tiempo cuando construyeron el capullo transformativo que los cubre, pues se dirigían hacia la Maestría Cósmica. Ahora que la han alcanzado, deben emerger del capullo. No tie-ne caso el quedarse atorados, Amados.

Pensaron que sería el fin de un largo viaje. Para muchos de ustedes este ha sido un viaje de mu-chos años, y aún así lo que podemos decirles es esto: ustedes han dado los primeros pasos en un camino completamente nuevo. El emerger del capullo de la dualidad hacia la libertad de la Con-ciencia Divina no es lineal, tampoco circular. Es literalmente infinito. Este es el nuevo concepto de la Humanidad: Amor Infinito, Gozo Infinito y, sobre todo, Libertad Infinita. Unidad.



No hay comentarios: