sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS PRINCIPIOS ASSISIOS- PARTE 3

SEMANA 19 – PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Canalización de Jeshua ben Ekara
jeshua@weaveyourworld.com
Traducción: Fara González
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

¿Hay preguntas para contestar Imzai’a?

De ser así, tomen asiento en esta silla. Pueden quedarse donde están.Tomen asiento, contestaremos a cada uno, nosotros los Assisios por supuesto.


Hola queridita
P 1: yo no pude dormir esta noche y sentí un peso en mi corazón durante el día, yo no se lo que es y ahora se ha ido. Era algo mío, o respecto a mi familia?
R: ¿Qué crees que era?
P 1: Quizás.... Me pareció que quizás era mi madre, y que se encuentra sola, eso es lo que pensé.
R: No tiene nada que ver con esas cosas. Tiene que ver con la que ha escuchado aquí hoy, la in-formación. Usted ha quitado un peso a su corazón. Es el peso de la separación. Así que si piensa que su madre se siente sola, es justo otra parte del pensamiento de separación. Y ahora se ha ido: no hay más separación. Llame a su madre. Verá que la relación entre ustedes ha cambiado de nuevo.

Muchos en este planeta comenzarán a sentirse así. El peso siempre tiene que venir antes de poder irse. Ustedes sin embargo, son muy buenos aceptándolo. Cuando sienten algo, cuando sienten pesadez o cualquier otra cosa, casi lo aceptan de inmediato. Y por tanto le otorgan el poder de irse, por tanto eso es lo que usted experimentó. No tiene que ver con que su madre esté sola, no tiene nada que ver con que otras personas estén solas. Tiene que ver en primer lugar con usted. Y ahora usted ha levantado su propio velo, su propia gravedad. ¿entiende?
P 1: Sí.
R: O.K.
P 1: Gracias..
R: Le agradecemos que sea la exploradora.

¿Hay otras preguntas? Y ahora que pueden responderlas – o mejor hacerlas – en alemán sin pro-blema.
Buenas tardes, Akonaia. ¿Cómo estás?
P 2: Hoy me fue muy difícil, pero mi pregunta es: ¿Somos el reflejo de algunas estrellas o algunas estrellas son reflejo de nosotros?
R: Todas las estrellas son un reflejo de ustedes.
P 2: ¿Todas las estrellas?
R: Ustedes son el universo. Cada una de sus células encuentra su representación en las estrellas.
P 2: Y es una conexión vía la dimensión, las vibraciones, o está fuera del tiempo y del espacio
R: Esto está fuera del tiempo y del espacio
P 2: Así que esas estrellas existen más allá de las dimensiones?
R: Realmente. ¿Sabe que es lo que crea la ilusión de la distancia entre ustedes y una estrella? La ilusión del tiempo y del espacio la crean el propio tiempo y espacio. De hecho la crea la dimensión en que ustedes habitan y debido al concepto de otras dimensiones. Esto es lo que crea la distan-cia. Si va más allá de la dimensión no hay distancia. Por eso ustedes son las estrellas y son todo lo que es. ¿Entiende?
P 2: Si, yo lo siento, pero, ja
P 2: Ahora tengo otra pregunta sobre la gravedad, sí ?Son estas las dimensiones que nosotros colocamos entre las estrellas y nosotros?

R: En parte sí. La gravedad es justo algo que es creado para mantenerlos como son. Para mante-ner sus células y sus átomos y todo lo demás encerrado en su sitio. Por esto les narramos la histo-ria del astronauta, porque cuando él finalmente dejó la gravedad comenzó a notar que sus células, durante varios meses, comenzaron a perder coherencia. Y al perder la coherencia él se liberó de nuevo. Pudo liberarse de todas las partes de su cuerpo que tenían una función específica, que no es el caso. Es justo lo que ustedes han creado. Así, que la gravedad les mantiene alejados de las estrellas? Es de hecho – como diríamos – una conexión entre varias dimensiones que se unen.
P 2: Pero esto es algo de la mente o….?
R: Es algo de la mente. Es una cosa de la mente.
P 2: Así que si lo eliminamos de la mente
R: Se ha ido.
P 2: No tenemos… no tenemos que existir en esta coherencia
R: No! –
P 2: ¿No más?
R: No, no, definitivamente no!
P 2: ¿Para poder ser energéticos?

Y esto es de hecho “cotención” en lugar de “potención”. La “cotención” tiene que ver con la cohe-rencia, la “potención” tiene que ver con el poder y la tensión entre el poder y el desempoderamien-to. La coherencia y no coherencia, “cotención” es la fuerza en el medio de ambos, ¿ven?
P 2:Hmhm
R: Todas estas palabras son nuevas, lo sabemos pero ustedes comenzarán a usarlas.
P 2:Siento el concepto. Yo lo se, lo se.
R: Tienes más preguntas, Akonaia?
P 2: Muchas, pero… una pregunta de algo de lo que nos habló hoy, pero tengo dificultad con las interdimensiones, con las capas intermedias.
R: Oh, hablamos de esto.
P 2:Sí lo se, pero déjeme sentirlo. ¿Qué es? No puedo. Veo las dimensiones, veo las vibraciones, pero para mí no hay capas intermedias.
R: Entonces no las hay. Ustedes son los creadores de su realidad. Si consideran que la existencia de estas capas intermedias, frecuencias intermedias, no existe, entonces no lo son. Sin embargo, si se abren a esto, entonces podrán experimentarlo. No podemos dejarles experimentarlas si no creen en la idea.

P 2: ¿Pero es necesario que existan?
R: Bueno, son una salida.
P 2: Y por tanto quiero sentirlas.
R: Son estados de conciencia. Frecuencia, como dijimos hoy, y las frecuencias por sí mismas, pue-den ser medidas. Los pensamientos y las frecuencias pueden medirse. El estado de conciencia no. Nunca habrá un experimento científico o esotérico en el que las personas sean capaces de medir el estado de conciencia. Eso no sucederá nunca. Sin embargo con el tiempo sucederá, si las cosas en los Estados Unidos como hemos dicho antes, resultan según lo previsto, de manera que ustedes puedan realmente colocar un pensamiento dentro de la cabeza de alguien haciendo que esa perso-na piense que es el suyo propio. ¿Entienden?

P 2: Sí, pero lo que no entiendo es por qué usted dice: es una salida
R: Una salida de la mente, una salida de la inteligencia, una salida de la coherencia, una salida de la limitación y una salida – de estas capas intermedias?. Sí, si. Estas capas intermedias no exis-ten, así que son una salida.
P 2: Ok, ahora lo entiendo. Bueno. Gracias.
R: Gracias, gracias.

¿Alguna otra pregunta queridos?
Hola, corazón.
P 3: Hola. El big bang, es solo la vibración de que uno es todo? Quiero decir, nuestra mano, y nuestra mano se fue. Yo era, era como Yo estaba en ella, justo como una semana antes con el ejercicio de estar en la naturaleza. Iba también a la naturaleza, siendo un árbol siendo todo, sien-do. Y ahora estoy pensando en ser una estrella, ser todo, ser. Y ese tipo de ser, ese tipo de vibra-ción de la energía, ¿ese es el big bang?
R: Ese es realmente el momento del big bang, si lo es. Es cuando ustedes se dan cuenta que son todo lo que es. Y el big bang no ocupa tiempo ni espacio. Solo es. Llena cada potencial simultá-neamente. Así que sí, para responder su pregunta.
P 3: Oh, gracias.

R: Gracias. ¿Alguien más? Hola querida
P 4: Hola
R: Todavía aquí,
P 4: Sí. Quiero preguntar que está sucediendo desde que vine aquí?
R: Desde que viniste la última vez?.
P 4: Sí
R: ¿Que tuviste el accidente?
P 4: Sí
R: Bueno, este fue tu punto de salida. Este fue el momento en que consideraste dejar este plane-ta, dejar todo lo demás. Fue el momento que programaste como una salida si no hubieras obteni-do ciertas verdades. Fue el momento en que saliste de aquí después de la información que escu-chaste entonces, que tu decidiste quedarte de todos modos porque las cosas podrían ponerse inte-resantes. Pudiera haber una fiesta después de todo. Así que decidiste quedarte. Por supuesto que el tiempo entre tu decisión y el evento actual que tendría lugar para llevarte fue tan breve para que ocurriera el accidente, pero no tenía que ser fatal. Ves? Sí. Las cosas, la material, no pu-do reorganizarse lo suficientemente rápido como para que no ocurriera el accidente. Sucedió, pero no fue fatal. Y también te ha cambiado a tí. Te ha empujado a una nueva área de ti misma. Así que explórate ahora, encuentra tu propia verdad energética, encuentra que no eres ni hombre ni mujer, encuentra que no llevas en tu estado de conciencia ni una sola limitación. Esto es lo que te sucedió. Lo que se ha ido finalmente – porque algo se fue – Sí - durante el accidente – se fue finalmente es en esencia la energía de tu identidad. Ahora se fue. Todavía estás recreándola en tu cerebro porque tu cerebro trata de captar constantemente pensamientos, recuerdos, patrones energéticos en el tercer cerebro que trata de revivir, así que todavía estás vinculada a la identidad pero ya no es parte de ti.

P 4: Yo estaba como en shock – Sí – para ver que no hay nada. –
R: No hay nada –
P 4: Lo único que sucede pasa a través de mí. Entonces…..

R: Pero verás que en la nada está todo. La única razón por la que fuiste a la nada es porque real-mente des-implosionaste (n.t. explotar hacia dentro). Te “implosionaste” de nuevo. Cuando na-cemos en este planeta y cuando hacemos la cosa del big bang realmente se convierten en todo lo que es. Cuando se van de este planeta de nuevo no explotan sino que “implosionan”. Se llevan toda la energía de vuelta con ustedes. Y por supuesto no hay nada entonces, porque no estuviste del otro lado del velo, querida. Sí eso fue un shock para mí- Tu no, tu estabas todavía aquí. Y para ti, en ese segundo no había universo, ves? Por tanto no había nada. Si hubieras decidido no con-tinuar de todas formas, si hubieras decidido quedarte en estado de muerte, entonces hubieras cru-zado. Hubieras ido al otro lado del velo, y hubieras ido al mar de potencial y a los campos de la-vanda y todo eso que utilizamos metafóricamente para explicar esto. Pero el momento de la muer-te – y es por esto que hay muchos ateos por ahí – en el momento de la muerte ustedes “implosio-nan” el universo de nuevo hacia dentro de ustedes. Y por una parte de un segundo no hay nada. Y esto es lo mismo que sufrió Jeshua cuando murió en la cruz. Hasta para él, que es un maestro, que es todos aquí – todos son maestros – aún para él hubo la ilusión de que no había nada. Que todo lo que había dicho no era cierto, no era real. Justo porque “implosionó” su propio universo. Y entonces parece que lo único que hay es nada, solo oscuridad, solo vacío y eso da miedo. Pero aún esta oscuridad es ustedes, aún este estado de nada es ustedes, ¿ven?

P 4: Hm. Ahora tengo otra pregunta. El mes pasado sentí una carga muy fuerte, energía eléctrica.
R: Hmmm.
P 4: Pero a veces es tan pesada. Dentro hay calma, pero mi cuerpo -
R: está temblando –
P 4: está temblando – hmm – así, que quizás para encontrar una forma de canalizar la energía.
R: Bueno, lo único que sucede, no es electricidad. Lo que sucede es que hay incongruencia, una falta de armonía entre su mundo interno y su mundo externo. Lo que debe hacer querida, es mirar a sus células en el firmamento, mirar a sus células en los cielos, y justo traer de vuelta lo que hay allí. Necesita reintegrar las partes suyas dentro de su yo. Es ahí donde está ahora. Hubiera hecho esto del otro lado del velo si hubiera muerto, ahora no murió así que tiene que tiene que hacerlo aquí.
P 4: Y el olor que percibo, como de cabello quemado, hay un olor….

R: Todos tus sentidos, todos tus sentidos están cambiando.
P 4: Sí en meditación, yo huelo constantemente ese olor.
R: Sí-
P 4: ¿es un proceso alquímico?
R: Bueno pudiera llamarle alquimia, pero no es tanta alquimia porque la alquimia sigue teniendo lugar a un nivel biológico. Pero usted está haciendo esto a un nivel energético así que no es al-quimia, es… una palabra que no existe. Es un proceso de sus sentidos que entienden que son una calle de dos vías. Vean, siempre han visto sus sentidos – todos aquí han visto sus sentidos como una calle de una sola vía. Miran afuera: miran hacia afuera de sus ojos, no miran hacia dentro. Huelen algo, ustedes inhalan, hacen todas estas cosas, siempre en un solo sentido. Sin embargo, se están dando cuenta que a medida que exploten e “implosionen” sus sentidos también se vuel-ven una calle de dos vías. Así que eso es lo que están experimentando: están experimentando el olor del cambio dentro de ustedes. ¿Lo ven?

P 4: Sí. Así…debo irme..
R: Siga adelante y preste atención cuando monte en su bicicleta. (risas en el auditorio)
P 4: Esta (¿) verde el?
R: Si, lo era. Verá, las estructuras y todas esas cosas ya no funcionan con usted. La lógica está fuera de la ventana querida, al igual que su identidad.
P 4: OK, gracias.
R: Le amamos. Tenemos tiempo para una última pregunta, una corta por favor.
Diré que la respuesta es “sí”. No, vamos (risas en el auditorio)
P 5: Aloha! Aloha. Mahale
R: ¿Va para Hawai? Bromeaba…
P 5: Yo no se. Tengo un sentimiento. He estado fuera (¿ahora?) Hawaii.
R: Ha estado fuera.
P 5: Sí. Hmmm. Todo está mal en mi vida pero no siento mucho (¿a pesar?)
R: ¿Por qué piensa que es eso? Si se siente querido, ¿que siente normalmente? ¿Qué significa sentirse a uno mismo?
P 5: Siento mucho júbilo.

R: Y donde está el júbilo ahora (sollozando) ¿Sabe donde está? Lo ha proyectado a todo su alrede-dor. Está a su alrededor. Lo ha utilizado así y todos en este planeta están tan acostumbrados a sentirlo todo adentro, ya adentro no está ahí. Todo es sin ahora. Es el encontrar la experiencia sin, lo que hace que suceda dentro.
P 5: De qué diablos están hablando, ¿bien? (Risas en el auditorio) Ahora estoy sentado aquí, yo lloro y ¿todo lo que recibo es esto? Yo no lo entiendo.
R: Sí! Sí, siempre hemos dicho que era al revés.
P 5: Y es por eso que estaba confundido.

R: Sí, tantas cosas son al revés. Pero ahora todo es una proyección de ustedes. Así que encuentre las cosas allá. La razón por la que ya no las encuentra fuera es por algo que se hizo a sí mismo. Sabe por qué? Para que no se quedara en este cuerpo. Para que comenzara a entender que su cuerpo no es esta porción de carne con unas cuantas ropas sobre ella, es todo el universo. Este es su cuerpo. Es por esto que tantos maestros, incluyendo a Jeshua – de nuevo nos referimos a él porque es el que está traduciendo ahora – dijo: “coman de éste, mi cuerpo, beban de ésta, mi sangre”. Porque todo era su cuerpo, toda era su sangre. Y su júbilo es el propio brillo del sol que-rido. Su júbilo son los animales que caminan por la pradera. Su júbilo es encontrarse con un buen sitio en el pasto, recostarse y leer – no un libro sino la naturaleza. Este es usted! Vaya a esos sitios y encuéntrelo ahí. Esto se lo traerá de vuelta al interior suyo. Pero nunca se quedará dentro de usted. Usted es ahora mucho mayor que su cuerpo, usted es mucho mayor que su mente: usted es ahora el universo. Usted es el arquitecto de su existencia y estamos muy orgullosos de usted. Por tener las agallas de sentarse aquí y hacer esta pregunta – y sabemos que continuará este camino, sabemos que encontrará este júbilo de nuevo, así que no se preocupe y dénos, un buen abrazo, vamos.

Eres tan bello hijo mío. Te veo después.

Así, queridos, les damos las gracias. Les agradecemos que nos permitan entrar. Les agradecemos por darnos la oportunidad de hacerles regresar a sus raíces. Sabemos que en las próximas sema-nas mucho, mucho cambiará para todos ustedes. Y aunque quisiéramos sostenerles y explicarles todo, aunque quisiéramos entender qué son ustedes de la misma forma que ustedes quieren saber qué somos nosotros, todo lo que podemos hacer es ponerles al borde del nido y patearles para que puedan volar. Y si pueden volar, no hay nada que no puedan hacer. Así que en las próximas se-manas seremos sus guías, seremos sus asistentes Assisios, - más eses aún. Y en esta asistencia que les traeremos nunca los haremos dependientes. Nunca les diremos que estamos alrededor de ustedes todo el tiempo. Ustedes están alrededor de ustedes todo el tiempo. Nosotros somos uste-des. ¿Entienden?

Sabemos que los maestros que habitan la tierra piensan de manera diferente. Eso es porque ellos son parte de este universo y nosotros no. Estamos alrededor de ustedes todo el tiempo cuando ustedes se den cuenta de que ustedes son el universo. Entonces estaremos alrededor de ustedes. Hagan esto, y nunca más caminarán solos. ¡Nunca!.

Sean el universo. Sean. Fin de la oración….

Y nuevamente, al irnos ahora, queremos hablarles todavía de nuestro amor por ustedes. El amor que compartimos con estos, estos héroes de la libertad, estos héroes del pensamiento independiente. Ustedes que se han elevado a sí mismos a un próximo nivel de experiencia y de existencia. Ustedes que ahora están listos para la verdadera libertad, el verdadero amor, la verdadera energía, el verdadero estado de conciencia. Ahora están listos para experimentarse a ustedes – dondequiera.
Así, para concluir lo que les hemos dicho hoy, ahora esperamos que ustedes entiendan que de hecho hay mucha más verdad que puede ser encontrada en una simple, siempre piedra.

Y así es.


No hay comentarios: