martes, 12 de enero de 2010

LA MENTE SOLAMENTE QUIERE UNA RESPUESTA

Zebulon
Gate 144.com
Hermosa sabiduría acerca de la Mente
Ambika – Enero 9, 2010, 1:58 pm
Traducción: Anita – Sendero Infinito
http://anitrad.blogspot.com


CHARLAS DE ASCENSIÓN – Una biblioteca viviente de estudio
Y acción para la Ascensión del Propio Ser

Dios trabaja totalmente en la misma forma y esto va a asombrar a muchos, pero Dios trabaja de la misma forma en la que lo hace su mente. Sepan que esto es nuevo. La mente que siempre ha sido considerada como esta cosa repugnante, ese vampiro, este enemigo y yo les voy a comentar que la diferencia entre la mente y Dios es ciertamente muy poca. Introduzcan cualquier pregunta a su mente, incluso pongan cualquier pensamiento en su mente y su mente explotará con un reino de posibilidades.


Formúlense la simple pregunta: ¿Qué es lo que voy a comer dentro de unas cuantas horas? Mucha gente podría pensar que hay solamente una respuesta que les llegue. Hmmm en el día de hoy me gustarían espaguetis o en el día de hoy me gustaría salmón o sea lo que sea. Pero eso no es ver-dad. La respuesta que lleva en algunos casos solamente un nanosegundo para completarse, de hecho es el resultado final de una realidad cuántica infinita, que es creada dentro del concepto de la mente. Infinita, porque hay infinitas elecciones dentro de la mente. El único problema con la mente tal como existe en el día de hoy, es que siempre responderá con solamente una respuesta. Ese no es el propósito verdadero de Dios. El verdadero propósito de Dios es el de no crear todo un grupo de realidades cuánticas y luego escoger una como respuesta. Pero para la mente, la energía mental, de hecho es muy satisfactorio tener una respuesta.

Y ¿por qué es esto satisfactorio para la mente? Antes que nada, porque los encierra en una dimensión vertical y luego realmente siempre mantendrá en el fondo las otras posibilidades que aparentan haberse perdido. Porque obviamente si van a comer espagueti esta noche, no pueden comer salmón. Muy bien, quizás los astutos entre ustedes dirán: Yo voy a tener espagueti con salmón. Pero tal como saben, hay miles de otras elecciones, que no pueden ser elegidas, porque ustedes existen dentro de una realidad vertical, ¿no cierto?

Entonces, la única diferencia verdadera entre el concepto de Dios y el concepto de la mente es tener la respuesta cuántica y no hacerla lineal, ¿no cierto? Cuando la hacen lineal crean carencia. Cuando abandonan la respuesta cuántica en su expresión creativa de la totalidad, ustedes nunca crearán carencia. Sin embargo su sociedad ha sido creada de tal forma que solo aquellos que pue-den enfocarse en la respuesta simple, la respuesta singular, incluso diría, llevarán una vida exitosa. Porque aquellos que nunca se enfocan en una respuesta singular y siguen soñando acerca de todas esas posibles respuestas que podrían lograr, de hecho son llamados soñadores, perdedores incluso, porque de hecho nunca manifestarán algo.

Ahora, les he contado la diferencia, en el comienzo mismo de esta pequeña charla que estamos teniendo aquí, que existe entre manifestación y creación. ¿Por qué hay un problema con manifestar una respuesta versus el soñador que sigue soñando con todas esas respuestas fantásticas que podrían surgir. ¿Por qué hay un problema ahí? Nuevamente, es bien simple. Simplemente esta realidad no ha sido estructurada de esa forma. Y les voy a decir porqué.

Porque si se fijan en todas esas dimensiones verticales que esa realidad suya, esa Dimensión Cuántica suya verdaderamente crea, entonces esa en la que están sentados en este instante y en la que la mayoría de la gente está sentada actualmente, yo casi diría, muy por debajo del ecuador de la Fuerza Vital, que de hecho es el punto medio del Infinito.

* * * * *



No hay comentarios: