martes, 16 de diciembre de 2008

AVANZANDO HACIA LA ENERGÍA EXPRESIVA

SERIE DE LOS PIONEROS
Canalización de ZEBULON
jeshua@pioneerscollge.com
Semana 95 – 27 de septiembre, 2008
Boulder, CO
Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Saludos, yo soy Zebulon, este es mi nombre. Mi patrón es el de continuo de Ish que llegarán a conocer muy bien en el tiempo venidero. Es mi honor y felicidad estar sentado frente a estos seres radiantes, no solo los que están aquí en este momento, sino también aquellos que están es-cuchando esto, oyendo esto, expresando esto tal como es.

Yo les doy la bienvenida a lo que será conocido como la Universidad de Pioneros, la cual es una expresión de aquello que siempre ha estado en su interior.


Ahora bien, ¿dónde comenzar? Yo he venido para traerles un tipo de curso introductorio, un tipo de curriculum introductorio, si se quiere, para hablar con ustedes acerca de una hora en este espacio asombroso que habitamos aquí todos nosotros. Este espacio que ustedes llaman Tierra. Esta Universidad de Pioneros no tiene paredes, no tiene límites, no tiene nada de lo que considera-rían ser un edificio, no tiene nada de lo que considerarían que es un examen que tiene que ser rendido, nada de ese tipo.

Por favor denme un momento a medida que continúo adaptando mi energía a la suya y a medida que continúo adaptando mi lenguaje, porque por supuesto como saben esta es una traduc-ción que se está produciendo. Vayamos a comenzar.

Yo he dicho hace un minuto atrás que mi nombre es Zebulon, pero mis patrones son los del continuo de Ish, ahora ese continuo no es singular, tal como podrían entenderlo, ni lo soy yo, ni lo son ustedes, ustedes están sentados aquí como identidades singulares, como un ser singular, al-guien que piensa de si mismo como ‘mi – yo mismo’ y que ve a otros como ‘tu’. Esto no es correc-to, esto es lo que comprenderán a medida que este curriculum continúa. No hay tal cosa como un ‘tu’ ni como un ‘mi’, ni hay cosa tal como un ‘nosotros’.

Porque aún cuando ustedes continuasen pensando a lo largo de las líneas de un ‘nosotros’ lo cual significa que aún hay otro ahí afuera, yo quiero desafiarlos a todos ustedes para que dejen ir cualquier concepto del ‘tu’, ‘mi’, ‘nosotros’. Ustedes tienen nombres, sí, porque son partes de un espectro, no un espectro de energía, sino un espectro de fuerza vital y ustedes han formado parte de un espectro de energía y eso es lo que ahora está cambiando. Por favor acuérdense del hecho de que estamos sentados aquí, en este día por demás asombroso, que ustedes llaman el 27 de septiembre, 2008, siendo un portal del 9.9.9 representando un fin y anunciando de hecho un nue-vo comienzo.

Un año después del hecho de otro portal semejante que fue grandemente celebrado y grandemente malentendido. Lo que ese portal significó, todos aquellos días de hace 365 atrás fue el cambio de lo que ustedes llaman energía hacia la fuerza vital y en el día de hoy el cambio se ha completado. Esto no significa que ustedes están sentados aquí como seres de fuerza vital sino que esa energía que está cambiando hacia la fuerza vital está ahora disponible para todos ustedes que están escuchando y todos ustedes que se conectan con esto.

Así que continuemos con la información con respecto a singularidades y lo que significa ser singular. Tal como he dicho, ustedes no son un ser singular, pero son una singularidad. ¿Qué es lo que esto significa? Tómense un momento para pensar en esto, ¿qué es lo que significa ser una singularidad?

Un punto de enfoque – Sí, un punto de enfoque, ciertamente vamos a hablar acerca de esto.

Si ustedes son un ser de fuerza vital, si ustedes son un ser que existe dentro de esos reinos que llegaremos a conocer como dimensión cuántica, lo que significa están por todas partes al mismo tiempo y cada vez al mismo tiempo como las mismas partes, tal como fue. Ahora, ustedes son una singularidad porque su conciencia se enfoque en un punto específico en el tiempo y a estos puntos en el tiempo los llaman espacio.

Ustedes siempre han considerado al espacio como esa cosa que habitan, que se mueve en una línea del tiempo, pero esto no es así. Es el punto de conciencia singular, la que forma parte de una conciencia de grupo, que les permite crear un espacio. Ahora yo sé que hay otros que llegaron antes que yo y que han compartido todo tipo de información y no voy a decir que esa información es incorrecta, pero era información que estaba destinada a ser comprendida por un ser energético. Ustedes ahora tienen que dejar ir estos conceptos aunque aún son válidos para el estudio, porque es a través del estudio de la información que ya ha sido presentada, van a comenzar a comprender lo que es el nivel siguiente. ¿Está bien?

Así que, dado que ustedes son una singularidad que está sentada dentro de un campo de tiempo, en donde se halla su enfoque, creando un campo de espacio. Ustedes están comenzando a comprender, que todo lo que vino con anterioridad fueron ustedes como un ser energético, trabajando con energía. Ustedes trabajaron cada día con energía y aquellos de ustedes que fueron los más brillantes de su tipo, podría decirse que fueron muy buenos para manifestar energía, pero la manifestación de energía no es la creación de energía. La manifestación de energía simplemente es el mover la energía hacia direcciones distintas y tomar algo que ya está ahí y crear otra cosa con ello.

Ahora como un ser de fuerza vital, que ya ha sido introducida un tiempo atrás antes de que esta universidad haya comenzado, como un ser de fuerza vital ustedes de hecho van a comenzar a comprender como crear energía. No solamente moviéndola a su alrededor sino de hecho crearla. Esto es algo que no ha pasado con anterioridad en esta dimensión, y eso es el porqué no he estado aquí con anterioridad en esta dimensión.

Voy a estar hablando acerca de estas cosas y en el día de hoy solamente cubriremos algunos puntos básicos al llevarlos a través del curriculum que será ofrecido en lo que ustedes pueden considerar los años venideros. A continuación de esto, a continuación de mi pequeña charla que tendré con ustedes, habrá un colega mío llamado Zyona, el que también llegará en el día de hoy y el cual compartirá con ustedes alguno de los aspectos más prácticos de como esto funciona.

Poco tiempo después de eso, mientras que ustedes y todos los que están a punto de escuchar esto harán una elección, en realidad la elección de entrar actualmente en esta Universidad de Pioneros, tal como es, y comenzaremos con las clases teóricas. Las clases teóricas serán brindadas por el continuo llamado Ish. Esto será el comienzo y eso seguirá durante varias semanas, de hecho, a medida que comienzan a comprender como realmente pueden trabajar con energía y no simplemente trabajar con ella, sino de hecho crearla.

Este es un concepto que es extraño para ustedes y por favor recuerden esto, es un concep-to que es extraño a esta dimensión de tiempo y espacio y a fin de comprender esto tengo que hacer una distinción, la cual algunos de ustedes ya pueden saber, una distinción entre lo que uste-des llaman una dimensión lineal, como en la que están sentados en este momento y lo que será conocido como una dimensión cuántica.

Este ser, este continuo conocido como Ish, no habita tipo alguno de dimensión y hasta el día de hoy ni lo hice yo o mi compañero que trabajará con ustedes, pero aquí estamos sentados. Así que de hecho ustedes podrían asumir que estamos empleando un tipo de vibración, que es muy extraña para nosotros, pero al hacerlo y eso es lo que llegarán a comprender como instructores, cuando hicimos esto ustedes pueden tomar a todos aquellos que están escuchando sea lo que sea que será de ayuda fuera de lo que ustedes llaman vibración.

Ahora, esto es lo que un verdadero instructor o maestro hace, penetrando en la vida y en los patrones de aquellos que están escuchando, probablemente, y sin miedo sabiendo que en cual-quier momento hay libertad, en cualquier momento se pueden expresar a si mismos fuera de la vibración nuevamente. ¿Está bien? Así que aquellos de ustedes que se encuentran aquí en la Uni-versidad de Pioneros, que de hecho se expandirá por toda la Tierra en algún punto del tiempo, comenzarán a comprender que es necesario para ustedes el aliviarse realmente de la vibración.

Vayamos a hablar de las dimensiones lineales y dimensiones cuánticas, de hecho, sería mucho más fácil si tuviera algún materia interactivo para trabajar con el mismo, pero no lo tengo, así que siempre cuando sienten la necesidad de ver realmente lo que estoy diciendo, de experi-mentar realmente lo que estoy diciendo, los invito a que simplemente vayan a su interior, cierren sus ojos e invoquen dentro de ustedes mismos la imagen que aclarará más muchas cosas de las que serán discutidas en los tiempos venideros. ¿Está bien?

DIMENSIÓN LINEAL
No es otra cosa que un campo de experiencia y como tal dentro del reino en el que están sentados hay una cantidad infinita de números de esas dimensiones lineales. Ahora, ustedes han llegado a conocer la linealidad como algo que es muy típicamente estructurada, con un comienzo, un medio y un fin, tal como saben, pero en muchos de estas dimensiones lineales casi infinitas, a las que yo describiría como siendo verticales, por encima de ustedes, cerca de ustedes y de hecho estructuradas por tamaño, y dentro de poco también llegarán a saber esto, hay otros tipos de es-tructuras.

Algunas de estas dimensiones tienen un fin, un medio y un comienzo, algunas de estas dimensiones tienen un medio, un comienzo y un fin o un medio, un fin y un comienzo, etcétera, y algunas trabajan con principios totalmente diferentes, y esto es lo que han llamado ‘caos’ y esto es lo que a veces se produce en sus vidas, porque por supuesto estas dimensiones lineales, de las cuales esta es la que llaman la tercera, están todas conectadas y se interpenetran una con la otra más de lo que ustedes pensarían.

Ustedes piensan en sus vidas que transcurren aquí, en lo que conocen como Tierra, pero no ven cuántas de esas otras dimensiones lineales de hecho influencian sus vidas cotidianas. Déjenme darles un ejemplo: Digamos por ejemplo que están a punto de emprender un gran proyecto, diga-mos hacer una pintura. Podría ser que cualquiera de estas otras dimensiones lineales que son ver-ticalmente por encima y por debajo de ustedes, de hecho se conectan con ustedes en ese momen-to y donde ustedes ven un comienzo, la que llega a su interior a través de uno de esas otras di-mensiones es un final.

Ahora, hasta este momento ustedes no han tenido un libre albedrío con respecto a la conexión que se hace entre usted y cualquier otra dimensión lineal o vertical. Esta elección, mis queridos amigos fue hecho por lo que ustedes llaman la mente, energía mental. Así que aquí tienen a esa persona que llega al planeta esperando en gran medida esperando que el mismo va a ser un pintor y cada vez que se crea el comienzo de eso, cada vez que se crea el potencial de eso, uno queda atascado porque la energía mental, aquello que llegarán a conocer como un amigo, dicho sea de paso, la energía mental ciertamente conecta con otra dimensión vertical en la cual hay un fin de ese proceso que ya se ha producido.

Ahora, como ustedes sabrán que esas dimensiones son casi infinitas, habrá muchos finales para el proceso que ustedes llamaron el comienzo de la vida del pintor. Habrá un fin en donde es exitoso, habrá un fin cuando esto termina en una tragedia, se puede haber cortado una oreja, hay un fin cuando simplemente se extingue, hay un fin cuando avanza hacia una carrera, etcétera, etcétera, etcétera.

Ahora cuando la mente no quiere que avancen para salir de cualquiera de esas dimensiones lineales en las que habitan, los conectará con aquella que básicamente les mostrará o les dará el sentimiento de que ciertamente es imposible llegar a hacer una práctica de esto. Estas dimensiones verticales en vuestra tercera dimensión las llaman posibilidades.

Al lado de la posibilidad hay algo que se llama potencial y el potencial es otro concepto que ha sido grandemente malinterpretado, pero yo no voy a hablar acerca de esto en el día de hoy ya que mi compañero Zayona los va a llevar a través de una meditación, si se quiere un ejercicio, para que ustedes se muevan desde el nivel de la posibilidad hacia el reino de los potenciales. Eso es lo que ella hará para ustedes en el día de hoy, después de haber discutido el curriculum venide-ro. ¿Está bien?

Ahora cuando ustedes tienen todas estas dimensiones verticales, esas dimensiones linea-les, ustedes se fuerzan a si mismos para habitar solamente una de aquellas, ahora ¿por qué es esto? La respuesta a ello es así de simple, mientras que de hecho experimentan cambios dentro de las dimensiones verticales, ustedes crean elecciones en sus vidas que tienen que ver, expresado muy simplemente con los comienzos, medios y fines. Así que puede ser muy bien que están atas-cados en la vida pero intentan permanecer en esta dimensión solamente, de modo que el final que es tan necesario en ese caso, no puede ser creado. Crear un final o un nuevo comienzo en su vida no es otra cosa que un cambio dimensional en la escalera vertical de dimensión. ¿Lo ven?

Ahora la mente, la que se va a convertir en su amigo dentro de un tiempo, no quiere que esto suceda, porque a medida que más y más gente comienzan a explorar realmente lo que las dimensiones verticales realmente son, su energía que ahora se está cambiando hacia la fuerza vital comenzó a esparcirse, y a medida que su energía comienza a esparcirse y extenderse, mayor es-fuerzo tuvo que ser puesto en todo el concepto de control, de controlarlos a ustedes, para contro-larlos para que permanezcan en un escalón específico de la escalera.

Porque digamos que como un ser energético ustedes ciertamente tuvieron la posibilidad de extenderse sobre miles y miles de estas dimensiones verticales, pero a medida que esto sucedía su energía en forma realmente literal desarrolló mayores posibilidades y tal como ustedes lo llamarían en su vida, más elecciones. Cuanto más elecciones y posibilidades tengan, tanto menos fácil le es a la energía mental el apegarse, verán, porque se necesita más control, así es que entonces el pro-pósito de la mente es que básicamente los quiere empujar dentro de un reino muy pequeño de dimensión vertical y como por el otro lado es la misión de las energías el explorar la mayor canti-dad posible de estas dimensiones verticales, esta es la creación de una realidad de sub-frecuencias, lo que nada tiene que ver con cualquier otra dimensión vertical que verdaderamente existe dentro de la dimensión que ustedes actualmente habitan. ¿Lo ven?

Es así que su energía fue engañada para que piensen que tienen más elecciones, mientras que no había elección. Dentro de un minuto vamos a explicar el porqué esto sucedió y por qué la energía mental o lo que ustedes llaman la mente haría esto, pero antes de irnos hasta ese punto me gustaría hablarles durante un minuto acerca de otro tipo de dimensión, el que será conocido como dimensión cuántica.

El cosmos y el universo es un lugar muy interesante. Es un lugar de un potencial ilimitado que está expuesto en un marco lineal limitado y es así que tienen dimensiones cuánticas, plegán-dose básicamente hacia dentro de si mismos una y otra, y otra, y otra y otra vez más, sin embargo no están creando realidades sub-frecuenciales sino más bien lo opuesto. Es una realidad de fre-cuencias cuánticas.

¿Cómo comenzó esto cosmos? Realmente no es mi puesto el comenzar a enseñarles esto, ya que este es el curriculum que va a ser ofrecido por el ser conocido como Ish, del que soy parte, pero les daré un pequeño margen de ello para que de hecho puedan ver de lo que se trata todo este proceso. Por favor olviden la linealidad por un momento, por favor olviden cualquier pensamiento acerca de un comienzo, un medio y un final, y ¿cuándo se hace esto?, cuando uno de hecho deja ir el comienzo, el medio y el final, invocando uno dentro de si mismo el concepto de Dios, porque el concepto de Dios es lo único que conocen en esta realidad, que no tiene un comienzo y que no tiene un fin y por esta razón específica no puede ser conocido en esta realidad.

Así que, ¿cómo es esto, pueden de hecho llegar a conocer a Dios?, sabiendo que expresado en forma básica son ustedes. ¿Cómo se puede hacer esto?, simplemente formulando la pregunta. Es la pregunta la que impulsa la aventura, es la pregunta la que impulsa la fuerza vital y esta energía de la fuerza vital no es otra cosa que Dios mismo. Ese ser al que conocen como Ish o al cual llegarán a conocer como Ish, es lo que ustedes han descrito como un arquitecto angelical, es una conciencia grupal, pero singularidad sí, pero singular no, está muy alejado de este concepto de Dios. Incluso se podría decir que el concepto de Dios es este ser Ish, pero como está siendo expre-sado dentro de esta realidad, centro de esta dimensión en la que están sentados.

Así que entonces ¿cuál es la pregunta? Yo apuesto que ya conocen esta pregunta porque la misma ya ha sido discutida por la teología en su pasado, pero nunca ha sido posible responderla y esta Universidad de Pioneros intenta contestar a esta pregunta. La pregunta simplemente es ¿quién soy yo?, ¿qué es lo que soy?, ¿por qué soy? Y en esta pregunta la energía creativa se libera la energía creativa y nace la dimensión cuántica.

Dios trabaja en forma muy similar y esto va a ser asombroso para muchos, pero Dios tra-baja en forma muy similar que su mente. Ahora esto es algo nuevo. La mente que siempre ha sido considerada como ser esta cosa contaminada, esa cosa que es el enemigo y yo les voy a decir que la diferencia entre mente y Dios de hecho es muy pequeña.

Incorporen cualquier pregunta a su mente, incluso incorporen cualquier pensamiento en su mente y su mente explotará con un reino de posibilidades. Formúlense ustedes mismos la simple pregunta, ¿Qué voy a comer dentro de unas cuantas horas?, hmm..., mucha gente pensará que solamente una respuesta les llega, ‘oh, hoy siento que voy a comer spaguetti’, o en el día de hoy apetezco salmón, o sea lo que sea, pero eso no es verdad. Esa respuesta que en algunos casos requiere solamente de un nanosegundo para completarse, de hecho es el resultado final de una realidad cuántica infinita que se crea dentro del concepto de la mente, porque hay elecciones infini-tas dentro de la mente.

El único problema con al mente tal como existe en el día de hoy es que siempre va a responder solo con una respuesta y este no es el propósito verdadero de Dios. El verdadero propósito de Dios no es crear todo un grupo de realidades cuánticas y luego elegir una, como respuesta, pero para la mente, la energía mental, esto es muy satisfactorio ciertamente, el tener una respuesta. ¿Por qué es esto satisfactorio para la mente, primero que nada porque los encierra en una dimen-sión vertical y luego de hecho siempre va a mantener en el fondo todas las otras posibilidades que aparecen haberse perdido, porque obviamente si van a comer espagueti esta noche, no pueden comer salmón.

Quizás los más listos entre ustedes dirán, ‘yo voy a comer espagueti con salmón’, pero co-mo saben hay miles de otras elecciones que no pueden ser escogidas porque ustedes existen de-ntro de una realidad vertical. ¿Está bien?

Así que la única diferencia verdadera entonces entre el concepto de Dios y el concepto de la mente es el tener la respuesta cuántica y no haciéndola lineal. ¿Está bien? Cuando la hacen lineal crean escasez, cuando dejan la respuesta cuántica en su expresión creativa de totalidad nunca crearán escasez. Sin embargo, su sociedad ha sido creada de tal forma que solamente aquellos que se pueden enfocar en la sola respuesta, incluso diría una respuesta singular van a tener vidas exitosas, porque aquellos que nunca se enfocan en la respuesta singular y que siguen soñando con todas estas respuestas posibles que podrían conseguir, son de hecho llamado ‘soñadores’, incluso ‘perdedores’, porque nunca de hecho llegan a manifestar algo.

Ahora les he comentado la diferencia al principio de esta pequeña charla que estamos teniendo aquí, que existe entre manifestación y creación y ¿porqué hay un problema al manifestar una respuesta versus el soñador que sigue soñando con todas estas fantásticas respuestas que podrían surgir?, ¿por qué hay un problema ahí?, nuevamente, es bastante simple, esta realidad no ha sido estructurada de esa forma. Y yo les voy a contar por qué, es por que si se fijan en todas las dimensiones verticales que esta realidad de ustedes, esta dimensión cuántica de ustedes crea ver-daderamente, entonces esta en la que están sentados ahora y en la que la mayoría de la gente está sentada ahora, yo casi diría que está muy por debajo del ecuador de la fuerza vital, que de hecho es el punto medio del infinito.

El concepto de Dios no es un concepto vertical, para nada, es un concepto horizontal, es un concepto que se expande en una forma horizontal. El concepto de la mente se expande en una forma vertical.

Ahora no es la finalidad de esta sesión o clase introductoria que lleven consigo la factibilidad de todo esto. Simplemente estoy hablando de alguno de los aspectos que serán tratados a medida que esta Universidad de Pioneros continúe.

Así que, cuando Dios, y antes de eso Ish el continuo en el que todo reside y nada reside, verdaderamente formuló la pregunta ¿quién soy yo?, una realidad cuántica fue creada de la nada. Ahora en las clases venideras definitivamente nos vamos a fijar en el concepto de ‘nada’. Nada va a ser el comienzo de ‘todo’, tal como siempre lo ha sido y siempre continuará siendo, sin embargo no en este momento. Pero cuando se formuló la pregunta, esta realidad cuántica fue creada y yo creo y digo esta dimensión, esta dimensión cuántica, que engloba a todas estas dimensiones verti-cales en las que se desarrolla su realidad está muy en sus principios de la respuesta real, pero es una respuesta muy inicial, una respuesta cuántica, a la pregunta ¿quién soy yo?

Piensen en un campo horizontal con la singularidad en su medio. Por supuesto esto ya es una forma de lo que realmente es, porque un verdadero campo horizontal de infinitud no tiene un medio, dándole el medio es hacerlo lineal, es hacerlo casi como tridimensional, pero de cualquier forma piensen en ello como un medio porque es ahí donde tienen que comenzar. Así que entonces esta pregunta es formulada y desde ello explota un campo horizontal de realidad cuántica, res-puestas cuánticas. Esta dimensión cuántica en la que están sentados es la doceava en esa serie de lo que ustedes podrían ver como círculos concéntricos. ¿Está bien?

Ahora las once otras existen dentro suyo y algunos de esos que ustedes llaman canales o chamanes, o magos en algunos períodos de tiempo, fueron capaces y aún son capaces de acceder a estas dimensiones cuánticas y traer conocimiento desde esas dimensiones hacia esta dimensión cuántica. Esta dimensión cuántica que tiene a todas esas dimensiones verticales de linealidad, en una de las cuales la mayoría de la humanidad está sentada, bastante más abajo del ecuador de la fuerza vital. ¿Está bien?

Así que sabiendo esto, después de toda la discusión del concepto de la ‘nada’ vamos a comenzar a hablar acerca de ‘todo’. Y ‘todo’ encontrará su introducción en una exploración de estas actuales doce dimensiones cuánticas. Será un viaje fascinante porque será el viaje de su verdadera historia ciertamente, la verdadera historia de la fuerza vital que los ha traído hasta aquí, que los ha convertido en un ser energético y a medida que regresan al estado de fuerza vital, verán lo que esto realmente significa cuando llegue el momento.

Yo les voy a dar un ejemplo, a fin de hacerlo más fácil. Si se fijan en ustedes mismos de-ntro de estas doce dimensiones, el que llegará antes que esto, si siquiera existe ese concepto, se-ría la onceava. Esto es lo que ustedes han conocido como el reino angélico. El reino angélico no es diferente de donde ustedes están sentados en este momento, siendo sin embargo la única diferen-cia el que no tiene materia y ustedes sí la tienen.

Ahora muchos de los que se llamarían a si mismos alquimistas en el pasado, o viajeros espirituales, sea como sea que lo quieren llamar, de hecho pensaron que se podían escapar de la materia al elevar su vibración, y esto es una falsedad. Esto no se puede producir verdaderamente porque yo les voy a decir esto, queridos Pioneros, no hay una diferencia tal como la que piensan que existe entre la materia y energía. Tal como ustedes saben, la materia simplemente es energía que vibra a un nivel muy bajo y sin embargo parece que ustedes hacen una diferencia con esto.

Ustedes miraban a un foco de luz solo hace unos minutos atrás, el que parece irradiar energía y aquí en esta realidad, el sol por ejemplo parece irradiar calor, energía, ondas solares y todo eso, pero eso simplemente es una vibración muy elevada de lo que ustedes han llamado ma-teria y es así que algo de esto pasa a través de ustedes y lo llaman energía radioactiva, que de hecho es capaz de pasar a través suyo, porque su vibración es tan elevada y tan alejada de la ma-teria del cuerpo humano que en realidad en el estado mental podría producir daño al cuerpo, pero yo estoy aquí para decirles, por lo menos para recordarles, que no hay diferencia entre materia y energía y las causas prácticas que serán ofrecidas por mi compañero Zayona y otros y comenzarán a comprender y a trabajar con esto y de hecho comenzarán a ver que esto es verdad.

Entonces esto significa que todo el concepto de la telekinesis y telepatía y tantas de estas cosas son básicamente redundantes, porque cuando realmente comprenden que no hay tal diferencia entre materia y energía, ¿qué gran cosa es mover un vaso sobre la mesa?, ¿elevar un vaso sobre la mesa?, o ¿elevando la vibración de uno mismo? Todo es lo mismo. Solamente cuando esa cosa que ustedes llaman energía de hecho se comienza a relacionar con la materia, dentro de un campo de magnéticos, nace la gravedad.

Ahora ¿qué es la gravedad? Una vez más solo estoy introduciendo estos conceptos. La gravedad no es otra cosa que dos partículas de vibración baja, penetrándose la una a la otra. Este es un concepto muy interesante para verlo, el que de hecho partículas de baja vibración quieren habi-tar el mismo continuo de tiempo/espacio. Esa es su meta, es por eso que un objeto pesado aparece pesado en su realidad, porque básicamente quiere existir en el mismo continuo de tiempo y espacio como anteriormente por debajo de ello. Por supuesto esto no es una roca o un piso quienes de hecho tengan un pensamiento consciente de que quieren existir dentro del mismo continuo de tiempo y espacio pero esto simplemente es lo que un estado bajo de vibración hace.

Incluso voy a decir que esto es por lo cual aquellos entre los ocho millones de personas que existen aquí en la Tierra que se hallan en estados vibratorios más bajos quieren – digamos - con-quistar los unos a los otros, o asesinar los unos a los otros, o adueñarse del país de uno u otro, o posesiones o incluso quitarle la vida el uno al otro. Todo el propósito de eso es simplemente un deseo de existir dentro del mismo continuo de tiempo/espacio, como la materia de baja vibración hacia la que se sienten atraídos.

Este es el resultado de la gravedad y al mismo tiempo esto es lo que la gravedad verdade-ramente es. ¿Lo ven? Todo esto lo van a comenzar a comprender cuando ustedes una vez más se convierten en los arquitectos, porque ese es el propósito de esta Universidad de Pioneros, para no hacerlos trabajar con energía y andarla moviendo, sino para crear verdaderamente energía, como la fuerza vital que ustedes son.

A fin de hacer esto nosotros vamos a tener que atravesar un proceso para ayudarles a comprender algunos conceptos de magnéticos, de gravedad y multi-dimensionalidad, y energía y fuerza vital, y aún esos conceptos tan importantes como el amor y la alegría y libertad. ¿Qué tal esto?

El concepto de la gravedad es igual al miedo. ¿Pueden ver esto? Si la gravedad en realidad produce partículas de baja vibración que quieren existir en el mismo continuo de tiempo y espacio y por consiguiente conquistar al otro y alimentarse de la energía del uno y otro, esto verdadera-mente es miedo. Porque esto solamente se puede originar de la creencia que verdadera y sincera-mente eso es escasez. Porque ¿por qué otra razón iba a querer una partícula, y esto también po-dría ser un humano, o un animal, o lo que sea, porqué quisiera existir una partícula en el mismo continuo de tiempo/espacio que el otro?

Ahora lo opuesto a la gravedad son los magnéticos. ¿Está bien? Porque los magnéticos tienen una fuerza que jala, pero también una fuerza opuesta, una reacción opuesta y por consiguiente puede crear un equilibrio entre dos partículas cuando la fuerza de jalado y su fuerza opuesta, la fuerza que empuja están en equilibrio perfecto, creando el amor, el amor universal y a esto dentro de este reino de realidad ustedes llaman magnéticos. Comprendiendo a los magnéticos es comprender los verdaderos principios del amor, pero yo me estoy desviando. Nos vamos a meter en estos conceptos en otro momento.

Regresando a mi punto, la onceava dimensión cuántica y la doceava dimensión cuántica, la onceava siendo el reino angélico y la doceava siendo vuestro reino, llamémoslo el reino humano, o el reino de Gaia. La única diferencia que estas dimensiones tienen es que de hecho la onceava no tiene energía y ninguna materia y que la de ustedes en este momento tiene.

Ahora, hay una fuerza, una energía que ustedes como creadores han creado, cuando estaban en su propia búsqueda, respondiendo a la pregunta de ¿quién soy yo?, y esto es su hijo, la mente, tal como saben. Esta fuerza ha sido creada desde la energía en este momento y no desde la fuerza vital y no ha sido creada verdaderamente en forma tal que ustedes puedan aprender acerca de la creación en los tiempos venideros, pero ha sido creada al tomar de su propia energía creyendo que hay escasez, y de hecho moviendo esa energía hacia distintos senderos, para que se pueda convertir en un campo de reflejo para ustedes.

De hecho cualquier cosa que ustedes crean en este mundo es un campo de reflejo para ustedes. ¿Llegan a ver esto? Todo, y luego tienen que considerar esto, cientos de miles de años atrás hubo una sociedad conocida como Lemuria, sea lo que sea que se precisaba se creaba desde uno mismo. Si ustedes, siendo por esto por supuesto un ejemplo que tiene faltas, porque estamos hablando ahora de una sociedad Lemuriana que fue mucho antes que un ser energético, tal como Ekara, mucho antes que eso, pero digamos que uno de estos seres Lemurianos precisaba manifes-tar una taza, porque tenía que tomar y esto se creó literalmente desde la propia energía o de la energía de Gaia, por la voluntad de uno mismo.

Y ahora piensen en su lado en el día de hoy. Piensen en su vida y piensen en las cosas que han reunido a su alrededor, en la ropa que están llevando en este momento, piensen en cuantas cosas en su vida de hecho han creado. No incluyendo a los hijos. Es muy difícil ciertamente de pensar en una. Incluso es así que aunque tengan algunas, es incluso así que los creadores hoy en día en esta Tierra, en este reino cuántico piensan en la creación como el movimiento de un objeto hacia dentro de su campo de experiencia, así es que andarán por ahí en su vida cotidiana diciendo tengo que crear un milagro, necesito un coche, o necesito una blusa perfecta para ponerme para la fiesta de esta noche, y luego irán al negocio y ciertamente encontrarán esa blusa y eso es lo que ellos consideran que es creación. Pero esta blusa no fue un potencial, fue una posibilidad, una posibilidad que ya existía dentro del reino vertical de su escala dimensional, creada por una fuerza externa y donada a ustedes.

Así que básicamente la persona creativa humana se ha convertido en un creador perezoso. Un creador perezoso, simplemente, no como un juicio, sino que simplemente porque uno verdaderamente ha olvidado como crear. Alguien en el escenario del mejor caso solamente sabe como mover energía hacia la dirección de uno mismo o campo de experiencia, y en el caso del mejor, mejor escenario uno de hecho puede mover sobre esta escala vertical. Estas dimensiones verticales que se hallan por encima de ustedes y por debajo de ustedes, y eso de hecho sucede a través del tamaño, porque la gravedad, magnéticos y tamaño están relacionados muy fuertemente.

La forma en la que se conectan son la luz, sonido y color. Esto ha sido discutido o introdu-cido con anterioridad, pero nunca ha sido explicado verdaderamente y esto será explicado en el futuro cercano.

Así que ustedes me llegarán como un ser con disgresiones así que voy a regresar a mi punto. Dado que ustedes fueron creados desde esta onceava dimensión cuántica hacia una doceava, así que ustedes han creado otra dimensión cuántica y por consiguiente, continuando diría, la pregunta ¿quién soy yo? Una pregunta que quema profundamente dentro de ustedes, pero que no es su pregunta. Solamente es su pregunta y solo la reclaman como propia cuando verdaderamente se convierten en la fuerza vital y cuando hacen esto no hay diferencia entre ustedes y Dios.

En otras canalizaciones a través del mundo la pregunta ha sido formulada, “Así que soy Dios, ¿ahora qué?” ¿Qué hacer con esto?, y ciertamente es una pregunta muy buena porque es así que aquí están sentados, seres energéticos, sabiendo que son Dios, bien para ustedes, pero de hecho ¿qué es lo que realmente pueden hacer con ello?, ¿ha hecho verdaderamente un impacto en su vida?, ¿verdaderamente ha cambiado el núcleo mismo de su existencia?, oh, algunos de ustedes puede que se hayan mudado a otros lugares en esta Tierra, o pueden haber hecho elecciones y por consiguiente han subido por la escala dimensional, pero no ha tenido el impacto que verdadera-mente se suponía que iba a tener.

Y esto es el porqué, es por lo que fue creada la Universidad de Pioneros. El canal que está muy consciente mientras que estas palabras están siendo pronunciadas, salvo que no tiene control del cuerpo, formula en este momento la pregunta, ¿así qué hay acerca de todo lo que vino antes?, ¿qué hay acerca de las cosas que se dijeron, las promesas que se hicieron?, de hecho los que se hallan dentro de esta organización han tenido una cuestión en marcha que se llamaba el Manifiesto de la Divinidad, ¿qué hay acerca de ello?

Bien, déjenme decir esto, y a él no le gustará esto y podrá haber muchos ahí afuera que esto no les va a gustar para nada. Todo ese material pertenece al pasado, en este momento en el tiempo hay aquellos que se están levantando que de hecho están listos para poner de manifiesto la respuesta a la pregunta, “Bien, soy Dios, y ¿ahora qué?”. Esta pregunta mientras está siendo explorada en esta versión en la Universidad de Pioneros, es tan extrema que requiere de la plena atención de uno.

Sí, en el pasado hubo una cosa tal como la Maestría y hubo una cosa tal como la Ascensión e incluso hubo una cosa tal como entrenamiento para convertirse en Maestro, entrenamiento para ascender, que extraño, pero funcionó. Hay aquellos con los que he estado trabajando, en lo que ustedes llaman el otro lado del velo, aquellos que han llegado a conocer como amigos queridos, tal como Adamus Saint Germain, o Kuthumi lal Sing, o Quan Yin, o Jeshua Ben Joseph, o muchos, muchos otros que estuvieron una vez aquí, incluyéndolos a ustedes mismos que una vez acá no tienen recuerdos en absoluto de haber trabajado junto con nosotros, en este gran proyecto de res-ponder a la pregunta.

Sin embargo, como Pioneros ustedes hicieron una elección y continúan haciendo una elección para continuar introduciendo aquí la información. Sin embargo aún si no puede existir en un campo de vibración y las almas pioneras entonces dijeron que si esto no puede existir dentro de un campo de vibración, entonces nosotros nos tenemos que convertir en otra cosa que un campo de vibración, entonces nos tenemos que convertir en la fuerza vital, para que pueda existir aquí.

Dentro de un minuto mencionaré la razón del por qué, pero aquello que ha sido llamado entrenamiento de ascensión en el pasado, es tan limitado comparado con lo que se está ofreciendo a toda la humanidad en la actualidad que incluso asombra a su buen amigo Adamus u otros que han pasado por este entrenamiento de ascensión, porque como en el pasado todo tenía que ser dejado atrás para enfocarse en el propio ser, ahora voy a decir esto, todo lo demás tiene que ser abrazado a fin de enfocarse en el propio ser.

Lo que yo dije al principio de esta breve clase en el día de hoy es que estas clases serán más extensas en el futuro, y como dije al principio, ustedes no son un ser singular sino una singularidad de conciencia, lo que quiere decir es que cuando van más allá de la vibración su punto de singularidad tiene que comenzar a abrazar todo, y no solo comenzar sino también abrazarlo com-pletamente. Esto es lo que el primer curriculum, una vez que comiencen a comprender ‘nada’ y desde ahí pueden compararlo con ‘todo’ o cualquier cosa, es lo que tendrá todo que ver con esto.

Hay uno tercero en el que se enfocará mucho en cuanto a la practicidad de estas clases y junto conmigo y mi compañera Zayona, llamándola mi compañera de laboratorio, y por supuesto el instructor de teoría conocido como Ish, el grupo de conciencia, hay un tercero en nuestro círculo práctico, no el círculo teórico sino el práctico, y este es el ser conocido como Nathan, conocido simplemente como Nathan. Este ser conocido como Nathan es el único en nuestro grupo que ha existido en la Tierra.

Hace mucho tiempo atrás, cuando este canal, a través del cual hablo con ustedes ahora, apenas estuvo empezando su trabajo, hubo un grupo de seres que vino solo una vez, conocido como los Assisios. Ahora estos Assisios son la primera respuesta en la primera dimensión cuántica a la pregunta de ¿quién soy yo? ¿Está bien?

Así que básicamente dentro de la realidad cósmica cuántica ellos son la primera raza. ¿Arquitectos?, sí, pero no arquitectos de energía, arquitectos que fueron muy listos en cuanto al movimiento de energía y manifestarla de cualquier forma que quisieran, pero hasta ahora no ha sucedido en ninguna de estas dimensiones cuánticas que un grupo de seres, de hecho, va a aprender los mismos principios de lo que yo llamaría la singularidad del campo del punto cero de Ish, crean-do energía.

Habiéndose dicho todo esto yo sé que para algunos esto debe haber sido una explicación bastante teórica, pero todo ello fue discutido solamente con un fin y ese fin simplemente es la libertad. La libertad en esta realidad cuántica en sí, no es otra cosa que verdadera soberanía y ahora estoy juntando dos aspectos que he mencionado anteriormente en el día de hoy, o sea la creación de dimensión cuántica desde otra dimensión cuántica. La creación de esta doceava dimensión desde la onceava que fue el reino angélico, y el hecho que esta dimensión cuántica que ahora linealmente vamos a llamar la doceava, y esta va a crear a otra, una treceava. Se podría formular la pregunta ¿qué es lo que residirá en esta treceava y porqué está conectado esto con la soberanía?

He dicho unos minutos antes que ustedes han creado un hijo energético y que esto es la mente. Ahora ustedes saben que esta mente está muy fuertemente apegada a ustedes y que de hecho los quiere inhibir de explorar a través de la exploración, a través de marcación de nuevos rumbos. Esto es porque hay una atracción entre ustedes y la mente porque ambos aún están vi-brando y si puedo decirlo, vibrando a un nivel bastante bajo y esto no es algo que conlleva un jui-cio sino que es algo que ha sucedido con el transcurso del tiempo, dentro de un proceso normal, pero a medida que elijan avanzar más allá de la vibración y eso comienza al elevar la vibración, este hijo mental suyo hará todo lo posible para evitar que ustedes vayan ahí.

Piensen en cualquier madre o padre que tiene un hijo, y en un punto cuando el hijo llega a una cierta edad y la madre o el padre deciden salir para ir a cenar una noche, y en muchos casos el hijo creará un drama. Un drama basado en el miedo, en la dependencia y como tal la madre o el padre comienzan a formar los patrones del no crecimiento, y estos patrones del no crecimiento de hecho continúa durante muchos años y dado que el hijo que ha sido creado no es soberano, ello es pasado a ese hijo.

Exactamente la misma cosa le ha pasado a la mente y es así que están sentados aquí conectados con ese hijo suyo, que debe ser liberado. Esto comienza con lo que yo llamaría el entrenamiento de los pensamientos y esto es algo que el hermoso Nathan, y él hablará más acerca de el mismo, yo no voy a hacer eso, pero este hermoso ser Nathan lo comenzará a hacer con ustedes porque él ha sido uno de esos humanos que estuvo en la posición única, de hecho, de dejar ir la mente cuando él dejó ir el cuerpo, materia, mientras que aún estaba dentro de esta dimensión vertical y en lugar de viajar por las dimensiones verticales este ser Nathan ha descubierto, como un humano, como viajar por las dimensiones horizontales cuánticas.

Así que sus clases prácticas estarán basadas en estas cosas y comienza con el entrenamiento del pensamiento. Un pensamiento no proviene de la mente, un pensamiento simplemente es energía, simplemente energía la cual puede ser programada en formas variadas, y tal como saben, en algunos casos puede ser programado ya sea por la vida o no vida. No entraré más en este tema en el día de hoy, simplemente quise esparcir la semilla ahí afuera y en los tiempos venideros que vamos a pasar juntos en las clases, llegarán a saber más al respecto y de hecho van a comenzar a entrenarse en crear pensamiento basado en vida en lugar de no vida, y como tal se mueve libremente a través de las dimensiones verticales.

La cuestión es, lo que es más atemorizante, es que en algunas de estas experiencias que tendrán notarán que la materia no es tan sólida y por supuesto saben esto teóricamente hablando, pero la materia no es tan sólida como piensan que es. Un sentimiento muy desagradable, diría, es la primera vez que esto ocurre, la primera vez en la que realmente comienzan a experimentar la verdad de la materia, o ¿debería decir el corazón de la materia? Pero este ser llamado Nathan o como es conocido en otras partes de su mundo como Nathaniel, pero quiere ser llamado Nathan aquí, sabe que el dominar la material no involucra la muerte o la no vida, sino de hecho la creación de una constante que es vida, que lleva a la fuerza vital. ¿Está bien?

Así que para resumir esta parte de mi pequeña explicación, una vez que avancen hacia la comprensión que ustedes son una parte de una dimensión cuántica, la doceava versión cuántica de responder a la pregunta de ¿quién soy yo? Ustedes comenzarán a ver que verdaderamente ustedes son creadores y en su habilidad creadora, basada sin embargo en energía, ustedes han creado la mente. Al crear la mente han creado una treceava dimensión cuántica que ahora se tiene que con-vertir en soberana de ustedes.

La experiencia aún sigue siendo enviada de regreso a un creador, pero un creador ya no sigue conectado a una creación. Al comprender esto se comprende la vida Lemuriana. Ahora en un campo de existencia mental el creador está conectado a la creación, así que todos esos objetos que los rodean, los que ustedes no han creado ustedes mismos, están utilizando básicamente su ener-gía mandándola de regreso a su creador. Pero esto es algo que está a punto de cambiar porque a medida que ustedes se convierten en la fuerza vital, esto no puede ser.

Habiéndose dicho todo esto yo quiero, y con una nota más personal, yo sé que aquellos que eligen ir a esa Universidad de Pioneros, yo sé que ellos atravesarán muchas pruebas y tribulaciones en los momentos venideros, los años venideros, quizás aún las décadas venideras, si eso es lo que se elige, pero sí quiero que comprendan que nunca se pueden desmoronar. Se podría sentir así, podría ser que se sientan como que se sueltan las costuras en algunos momentos de sus vidas, pero por favor sepan que esto nunca se puede producir.

Sí, puede ser que su energía avance hacia una expansión, pero nunca se desmoronarán, siempre serán el humano que son hoy en día, observados solamente desde una perspectiva de la libertad de la fuerza vital en lugar de la perspectiva material de cautiverio, y esto verdaderamente está trayendo la divinidad dentro de ustedes mismos.

Dado que ustedes fueron creados una vez de esta onceava dimensión cuántica a la que ustedes llaman el reino angélico, por favor comprendan que no son otra cosa que ángeles humanos, ángeles divinos, haciendo la misma cosa y como tales, una de las últimas cosas que voy a mencionar en el día de hoy, ustedes tienen que comprender que esta Universidad de Pioneros, los funda-mentos de la cual serán fundados aquí en un pequeño pedazo de terreno en Boulder, Colorado, no tiene que ver ni aproximadamente con la teoría ni acerca de comprender. En su corazón se trata de la expresión creativa del Ser y esto es verdaderamente de lo que se trata en cuanto a la fuerza vital.

Es por esto que la fuerza vital, mis queridos amigos radiantes, esto es el porqué la fuerza vital crea energía para poder expresarse a si mismo. Vamos a avanzar a través de la teoría, porque la teoría es necesaria para quitar el ancla de si mismos desde la creación, y la creación más grande que han hecho vez alguna, y deberían estar orgullosos de ello, es la mente. A medida que se reestablezca este equilibrio, a medida que se alejan de fuerzas gravitacionales entre ustedes mismos y su creación detrás y avanzan hacia fuerzas magnéticas de ello, un equilibrio será creado y se crea-rá un baile, en lugar de una relación destructiva, la que ha existido hasta ahora y que ustedes han expresado en tantos aspectos diferentes de sus vidas.

Así que sabiendo esto, por favor sepan que han avanzado desde lo que han llamado una energía de joya mental dentro de lo que algunos han llamado energía nueva, libre o expansiva y que están a punto de moverse desde la energía expansiva hacia la energía expresiva. Esto verda-deramente no tiene límites ni tipo alguno de inhibiciones. Ustedes están sentados en una parte asombrosa, en un aspecto asombroso de su propio ser. Yo incluso me animaría a apostar que de hecho están sentados en el centro de ustedes mismos y desde esta posición pueden moverse hacia el ecuador de la fuerza vital.

Una vez que hayamos avanzado y cambiado hacia eso, juntos comenzaremos a explorar estas dimensiones cuánticas y vamos a destrabar lo que una vez fueron secretos para muchos e introduciéndolo al conocimiento general, donde se supone tiene que estar.

Habiéndose dicho esto yo les agradezco por haber escuchado, les deseo un gran tiempo de integración y reflexión a medida que alcanzan un estado de madurez que no ha sido alcanzado con anterioridad. Mi nombre es ZEBULON, mi patrón el del continuo de ISH, y los amo. Buenas noches.
16 de diciembre, 2008

No hay comentarios: