miércoles, 28 de enero de 2009

CUANDO NO TIENEN LAS RESPUESTAS

Por medio de Rona Prince
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com
13 de enero de 2009

Maestro Kuthumi y Maestra Pallas Ethenea, por favor dígannos qué hacer en estos tiempos de cambio cuando nos sentimos confundidos y no sabemos qué hacer.

Les damos la bienvenida en este día 13 de enero de 2009. Hay muchos de ustedes que están viviendo en medio de gran agitación personal ahora mismo. Para algunos de ustedes, se siente como el limbo de indecisión; para otros, es la noche oscura del alma. Para otros de ustedes, es un tiempo de iniciación, un tiempo cuando saben que están siendo preparados para algo más grande de lo que están ahora ocupados. Así que es un tiempo de incertidumbre. Todos están buscando respuestas a cuestiones muy importantes. Y cuando no “tienen” las respuestas; descansen segu-ros, ¡la Respuesta los tiene a ustedes! IHVH (=29) –el tetragrama latino para el nombre de Dios.

Sabemos que la humanidad está en el medio de un gran cambio de conciencia, cuando la gente deja de preguntar cuestiones del pequeño “yo”, para entrar en el gran YO SOY. Las pregun-tas del pequeño “yo” suenan como esto: “¿Cuándo conoceré yo a mi alma gemela?; ¿cómo atraigo yo más dinero?; ¿cómo hago yo para conseguir un trabajo mejor?; ¿qué va a pasar con mi salud?”. Las preguntas del gran YO SOY suenan así: “Yo estoy dispuesto a servir a la humanidad. ¿Cómo procedo Yo para seguir mi más profundo y verdadero propósito del alma? YO me ESTOY sintiendo incómodo e inestable. ¿Cómo hago Yo para moverme más profundamente dentro de mí para encontrar la paz interior? YO ESTOY luchando para dejar ir las expectativas y el control. ¿Cómo los dejo ir y así me reconecto con lo divino?”

Les recomendamos que cambien vuestro acercamiento a estas cosas y entonces dejen ir la necesidad de tener respuestas inmediatas. Un cambio masivo de energía está en curso y se está acelerando. Lo saben porque lo sienten y lo están viviendo. No hay una fecha específica en vuestro calendario que podamos indicarles y decir: “esta es la fecha de la que hay que ser concientes”; este es el tiempo de anticiparse y de prepararse.

Hay una gran cantidad de encanto e interés en varias fechas de vuestro calendario gregoriano, cuya más prominente es el 21 de diciembre de 2012. Nuestro comentario es este: ¿Y qué hay del 20 de febrero de 2009; ó del 22 de junio de 2009; ó del 11 de octubre del mismo año? Son fechas interesantes si uno está calculando los tiempos maya de acuerdo con aquellas autoridades que han juzgado esto para ser “el tiempo del sexto día”; el período de 360 días del florecimiento de conciencia que comenzó el 13 de noviembre de 2008. En este cálculo, esas fechas ya mencionadas son puntos importantes de aceleración de los días 100, 222 y 333 del sexto día maya. Si están de acuerdo con este sistema de fechado, entonces el 21-12-2012 no significa nada en absoluto porque la fecha final para este cálculo es el 28-12-2011. Por esta cuenta, ustedes ya se habrán avanzado a través de un cambio de grandes proporciones si realmente hay tal cosa en algún cierto día. Si creen que el calendario maya fue basado en el cálculo de un “tiempo-final” de 21-12-2012, el ca-lendario recién cambiado en la quinta noche de la cosmogonía maya (queriendo decir que el 11-1-2009 fue el día 360 del quinto día maya). ¿Qué hay de otra calibración de la grilla terrestre de sep-tiembre 10 de 2009 (9-10-11)? ¿Esperarán por eso para encender vuestra propia pasión y propósito?

Si siguen el calendario chino, sabrán que nos estamos acercando al Año Nuevo del Buey, basado en el ciclo de la luna nueva, de 1-1-4760 (ó 4707, ¡dependiendo de los “comienzos”!) Nuestro punto no es para confundirlos con calendarios alternativos, pero sí recordarles que no es una fecha cierta la que está determinando vuestro camino. Son vuestro acercamiento y vuestro nivel de conciencia los que los guiarán A CADA MOMENTO hacia el futuro. Vuestro sendero conocido es pasado. Vuestro sendero desconocido está delante de ustedes y está seguramente planeado.

¿Cuál es el enfoque del que les estamos pidiendo que salgan fuera, una manera vieja de ser, y moverse dentro de un NUEVO AHORA? Puede ser resumido en una palabra: Confianza. ¿Cuál es la forma vieja? Aseguramiento. Verán, los planes de seguros ya no están funcionando muy bien para la sociedad humana.

El seguro de salud no los mantiene saludables, el seguro de vida no los mantiene vivos, asegurar el auto no los guarda de “incidentes” de auto, así como un seguro de paraguas no los guarda de mojarse cuando llueve inesperadamente. Ahora, comprendemos que la industria del seguro tiene una verdadera función en vuestra realidad. Emplea a mucha gente y les brinda a los consumidores (que son gente) un sentido de planeamiento, preparación y una red de seguridad en el caso de sucesos inesperados. ¿Qué si fueran a vivir sin seguro? Piensen en esto o siéntanlo por un momento si eligen abrirse a un nivel más profundo de Confianza.

En el reino del espíritu, no hay cosa tal como el seguro. No lo hay simplemente porque no hay necesidad de eso. Simplemente está la seguridad de que vuestra alma eventualmente se moverá hacia un plano más alto de conciencia. Es simplemente una cuestión de tiempo, voluntad y rendición. Algunas almas eligen moverse hacia estos planos más lentamente, mientras que otras lo hacen con gran aceleración. ¡No hay tal cosa como la “Carrera del Alma” o una Olimpíada Espiritual!

¡Ah...!, pueden preguntar: “¿No hay cinco razas humanas o doce tribus? (Aquí juegan con la palabra race, que significa tanto carrera como raza) ¿Qué propósito tiene la competencia y la clasificación? A la gente que está insegura le da un sentimiento de pertenencia a una tribu o na-ción. Les asegura que si lo intentan con suficiente esfuerzo, algún día, pueden ganar. Bien, ¿qué si todos los Seres “ganan” siendo parte de la creatividad del Creador? Entonces “ganar”, se transforma en Uno, la Esencia de donde Todos emanamos. Si ustedes son Todos Uno, entonces, ¿cuál es el propósito de la diferenciación y la competición? Tal vez sea un juego de entretenimiento de palabras Y ¡un juego muy profundo en la creación de la realidad!

En el cambio potencial de 2009, una de las vibraciones de conciencia es la palabra “Assu-rance” (N.d.E. esta palabra puede traducirse como seguro o confianza). Para la numerología pita-górica, a-s-s-u-r-a-n-c-e EQUIVALE a 1-1-1-3-9-1-5-3-5 y esto, nuestros amigos en la luz, sumando todo junto es IGUAL a ¡29! 2009 es el año de la Gran Seguridad para aquellos de ustedes que están buscando respuestas, y la respuesta es esta:

El Ser Creador Infinito no ha pronosticado un tiempo-final en vuestro mundo para aniquilar la creación en los días por venir.

La obsesión en aumento con el final de los tiempos y la fecha final es un reflejo de la ca-rencia interna de seguridad y una manifestación externa de inseguridad. De ahí que la demanda de inseguridad, en la lógica de la mente, es la adquisición de seguro.

Realmente, ¿qué quiere decir seguridad en su raíz y base? El significado original de seguridad viene de la raíz latina “Sure”. Sure quiere decir: Sí, Seguramente. O no tener ninguna duda. Qué si (o cuándo) son llamados a servir y vuestra respuesta es “Sí, Seguramente”. Entonces no tendrán preguntas no contestadas. No tendrán ninguna necesidad de seguro del alma.

Puede haber una razón muy poderosa de por qué el Presidente electo Barak Obama no será exitoso en su promesa de campaña, de crear un “seguro nacional de salud” dentro de los primeros años de su administración. Comprendemos que este es un tópico muy importante de crear mayor equidad entre la gente y el acceso al cuidado de la salud. De todas maneras, en los días por venir, el asunto que toda la gente enfrentará en su conjunto es aquel de crear un nuevo cimiento, así la gente se conecta una con otra, más que quedarse en la condición actual de desconectada.

¿Qué quiere decir esto? Que si ustedes sienten que no tienen respuestas para ustedes mismos, ríndanse a la seguridad divina de que están siendo guiados hacia una conexión con otros en vuestra comunidad. Con otros, ustedes son llamados a crear niveles íntimos de seguri-dad, así ninguno de ustedes está nunca solo en forma humana. Vemos una visión de un tiempo donde no escucharán más en las “noticias” declaraciones como esta: “No quería estar involucrado... Estaba con mucho miedo para intervenir...” como respuesta a un final trágico de la vida de alguien. Hay muchos de ustedes que están leyendo esto que tienen la experiencia real de volverse más intuitivos, más perceptivos y más conscientes de lo que está sucediendo a vuestro alrededor. Si tienen un sentimiento o premonición de que alguien necesita ayuda, por favor sigan vuestra guía y corazón y CONÉCTENSE a la gente. C-O-N-É-C-T-E-N-S-E es igual a 3-6-5-5-5-3-2 que equivale a ¡29 también! (C-O-N-N-E-C-T, en ingles) Estén seguros que en la conexión la humanidad sanará el dolor de su Corazón aislado.

Descansen en la seguridad de que cuando ustedes se CONECTAN con otra persona, le proveen SEGURIDAD de comunidad y apoyo, de amor y buena voluntad de estar ahí en tiempos de necesidad. Por favor, involúcrense, sigan vuestro corazón. Confíen en la Seguridad Divina que en los días por venir, todos ustedes tendrán más y más oportunidades de dar y recibir. No estén miedosos, porque hay Seguridad en el plan mayor que creará el puente entre el cielo y la tierra.

No subestimamos el poder y la intensidad de estos tiempos. Ustedes son apoyados de muchas maneras. Cuando no tengan las respuestas, sepan que están siendo llamados a ir más profundo dentro de la rendición y la seguridad. Cuando no saben qué hacer, por favor pidan asistencia y estén dispuestos a abrirse para recibirla. Por que en cuanto a esto podemos garantizarles, que pidiendo recibirán y recibiendo, entonces, son llenados de nuevo para dar.

Cuando no saben las respuestas, de hecho, les ordenamos orar y meditar, practicar el pensamiento positivo y las declaraciones afirmativas. Pero sobre todo, cuando no sepan, Sepan que es en la conexión del corazón de uno a otro que serán renovados para servir, para dar, y para ser la luz para otros. Cuando sea un tiempo de oscuridad e incertidumbre para ustedes mismos, des-cansen en la seguridad de que son amados y de que están recibiendo el apoyo y guía que necesitan para moverse hacia adelante dentro de 2009 y más allá. No hay final. Sólo hay comienzo. Des-cansen en la seguridad de que aquellos que estén abiertos se moverán hacia el Salto Cuántico en Conciencia de Amor que nos Alinea a todos nosotros con el Puente del Cielo y la Tierra. Descansen con la seguridad de que esta conexión es real, es verdadera y que es la Respuesta a vuestras preguntas.

La paz sea con ustedes en 2009 y más allá.

Namaste
http://www.consciouslightchannel.com/
Rona Prince


1 comentario:

cihuatl huilotl tlahuilli dijo...

Gracias por èstas respuestas que son Luz.