viernes, 30 de enero de 2009

KUTHUMI - FUNDAMENTOS DE LA ESTRELLA POLAR: 111 ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN

Parte 1: Margo Renay, 26 de enero de 2009
DE: Ronna Prince
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Estas series comienzan una completa Antología de la Ascensión. Consisten en 33 discursos de Maestros Ascendidos los que en su totalidad calibran en la vibración 111. El discurso de Kuthumi comienza la serie y será completada en varias partes en las próximas semanas. ¡Disfrútenlo!

UN 111 DISCURSO INTRODUCTORIO PARA LA ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN: AMOR
Los Fundamentos de la Estrella Polar son los cimientos básicos de vuestro propósito del alma. Conectando con estos fundamentos significa acceder a la Iluminación Eterna de vuestro Ser. Tam-bién abre el tesoro de la Abundancia. No es la abundancia enfocada en vuestra cuenta bancaria o vuestra balanza de inversiones (por esto ha sido redefinido, ¿o no?). La abundancia es sobre el más profundo sentido de riqueza espiritual que está disponible para todos ustedes. Cuando tocan esta riqueza de espíritu, saben que la abundancia en todos los niveles está disponible para ustedes ahora. No tienen que esperar a saberlo, porque el Reino es vuestro. Yo soy Kuthumi, y comparto con ustedes la fórmula para liberarse ustedes mismos de la ilusión de oscuridad (y les recordamos que la oscuridad es ignorancia, la ausencia de luz y la aceptación del miedo).

La fórmula:
• Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.
• Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir fuera.
• Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.
• Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
• Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
• Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

Esta es la Fórmula para la Iluminación Eterna del Ser. No es un Secreto. Es un proceso que literalmente taladra dentro de la Piedra Imán de vuestra alma.
piedra•imán nombre/sustantivo.

1. Un trozo de magnetita que tiene propiedades magnéticas y atrae acero y hierro.
2. Uno que atrae fuertemente.

Debemos ir hacia el origen de la palabra lodestone (piedra imán) para que comprendan que estamos hablando de mucho más que atracción. Estén seguros, el resultado de encontrar la piedra imán de vuestra alma es activar el Divino derecho de Atracción, (diferente a la atracción basada en el ego), pero la piedra imán es mucho, mucho más que esto:

Veta/lode: M.E. deletreo original de load (q.v.), un custodio de muchos de los sentidos originales. Sentido de minería de “vena de metal mineral” es de 1602, de noción de minerales “siguiéndolo” (al sentido) a través de la roca. Piedra imán/lodestone “óxido magnético de hierro” (1515) fue usado como imán para guiar a los marinos; estrella polar/lodestar (c.1374) fue un viejo nombre para la estrella polar como la estrella que “indica el camino” en la navegación. De: www.etymonline.com

En el antiguo Inglés, el origen de la palabra lædan significa “guiar”, no para cargar con una sustancia pesada. Es el tema de nuestro discurso: los Fundamentos de la Estrella Polar. Para recordar los Fundamentos de la Estrella Polar hay que entrar en un viaje sagrado del corazón. (Viaje sagrado del corazón = 111)

Un viaje sagrado del Corazón es ir dentro de vuestras almas para taladrar hasta la piedra imán (lodestone), la sustancia alma-solar (soular en el original. Juega con el sonido ya que puede ser tanto alma: soul; como solar: solar) a la profundidad que los guía en vuestro proceso de Des-pertar. Cuando la piedra imán es encontrada, nuestras queridísimas almas en luz, se convierte en Estrella Solar (Lodestar) quien indica el camino en la navegación de vuestro viaje en la forma en-carnada. Cuando la piedra imán se transforma en la estrella polar, vuestras cargas son cambiadas de vuestros hombros y llevadas con gracia en el corazón. Dentro del corazón, son transmutados en Amor y se convierten en las cosas estimadas que Iluminan vuestro Viaje.

Cuando la piedra imán se transforma en estrella polar, lo que les falta se vuelve en la aguja del compás que indica el camino fuera de la oscuridad de la mente y en la iluminación del alma. Lo que viven fuera, se convierte en la mayor riqueza de ingredientes alquímicos para la transmutación del alma dentro de vuestra forma encarnada. Cuando vuestra alma es transmutada alquímicamente desde fuera de vuestro ser hacia las regiones más profundas dentro de vuestra forma encarnada, han encontrado la Copa Eterna de Vida. Este es el Santo Grial, la Piedra Filosofal y la Fuente Interior de Amor.

Les estamos pidiendo hacer uno de los trabajos más profundos que jamás hayan hecho. Este trabajo no es para los débiles de corazón, no es para aquellos que desean un arreglo rápido en vuestra sociedad de gratificación instantánea. No es para aquellos que quieren que las cosas sigan igual. Es para aquellos de ustedes listos para abrazar la profundidad de la transformación. Es para aquellos de ustedes que están dispuestos a conocer los trabajos internos de vuestras almas.

Sin embargo, déjennos decirles de inmediato, que no estamos implicando que para hacer esto deben sufrir porque es la primera cosa que empezarán a temer. “Si realmente voy dentro de mí, encontraré un pantano de dolor sin sanar, de carencia, de errores, de sufrimiento. ¡Esto no es así!” Es por esto que las religiones organizadas se han focalizado en lo que está “fuera de”, llamán-dolo Dios. ¡Lo que está fuera de, es la ilusión! Lo que está dentro de es Dios. Así que los estamos invitando a ir dentro de ustedes, para descubrir a Dios, la Verdad, y para recuperar la Eterna Iluminación de vuestro Ser.

Entonces, ¿por qué esto es tan difícil?, preguntan ustedes. Lo perciben difícil porque aún no Creen que Dios está dentro de ustedes. Como dijo Cristo Sananda Jesús a los fariseos cuando preguntaron, “¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? Como está indicado en Lucas 17: 20-21:

“El Reino de Dios no puede ser encontrado buscando fuera signos visibles o por vuestra especulación. No podrán ser capaces de decir: ¡Aquí está! O ¡Está por allá!, porque el Reino de Dios está dentro de ustedes.”

Si miran atrás, profundamente, en las traducciones de la Fuente, Jesús no dijo, “Está entre ustedes, o está dentro de vuestro control”. Él dijo claramente, una y otra vez, “Dios está dentro de ustedes”.

Para aquellos de ustedes dispuestos a juntarnos, les enseñaremos cómo encontrar la Piedra imán; qué “hacer” una vez que la encuentren; y, cómo reconfirmar la Piedra imán en Estrella polar a medida que experimentan la Eterna Luz de vuestro Ser. Esto tendrá lugar durante la serie entera de 33 Discursos de los Maestros Ascendidos. Cada enseñanza está calibrada, como ésta, para el Canon Sagrado el Número, 111.

Ahora, el 22 de noviembre de 2008, compartimos con ustedes cómo trabaja la fórmula de la Iluminación Eterna del Ser. No es una fórmula complicada, pero requiere compromiso, consis-tencia y conciencia. Si ustedes son estudiantes verdaderamente dedicados y buscadores de la iluminación, deberían estar dispuestos a mirar profundamente dentro, porque esta es la primera parte de vuestro viaje.

Es la parte de vuestro viaje con el que ya están familiarizados. Han pasado incontables horas leyendo, meditando, contemplando, preguntando, buscando y cambiando. Manifestamos desde el comienzo que muchos de ustedes que están leyendo este discurso están trabajando en activar el paso 4 de la fórmula: cuando viven dentro de ustedes, son capaces de ir fuera. ¡No es para nada sobre privación o ascetismo! Explicaremos esto, pero para eso, comenzaremos por el principio.

Por sobre todo, sepan esto: la Iluminación Eterna del Ser no es sobre “Luz”, es sobre Equilibrio. Todas las cosas que están basadas en la Verdad están equilibradas. El equilibrio no es todo sobre la luz – pues en la oscuridad prístina, vida nueva es concebida. Cuando están equilibrados, se sienten en calma, sienten energía fluyendo dentro de y alrededor de ustedes, y se sienten parte de un conjunto mayor. Este sentimiento es basado en una integración a un nivel muy profundo, no en negar cualquier parte de quienes son. Son ambos: luz y oscuridad; yin y yang; todo y parte; vulnerables y fuertes. El equilibrio está representado por sentimientos, acciones y actividades que honran a todo lo que son.

Parte 1 de la fórmula: Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.

Muchos de ustedes han preguntado, ¿por qué no soy capaz de manifestar un pasatiempo pleno, un amor, una relación basada en el espíritu, un vibrante cuerpo saludable, un estilo de vida abundante o un sentimiento profundo de conexión con todo lo que es? Es realmente muy simple. Es porque continúan viendo lo que está fuera de ustedes, como “fuera de”. Continúan exteriorizando el Reino de Dios en cualquier otra parte. Continúan viendo a otros como el factor de bloqueo o limitante para vuestra propia habilidad de avanzar hacia la Iluminación Eterna del Ser.

Hasta que miren dentro de ustedes, continuarán viendo y experimentando interferencia exterior. Sigan mirando afuera, y se les brindará cada oportunidad para culpar a alguien, o alguna otra cosa. No importa si esta “fuerza exterior” está encarnada o desencarnada. Es sólo vuestra percepción. El Propio Maestro significa pactar y reconocer, “Soy el soberano de mi casa”. ¡Ajá! Esto es nuevo, o tal vez no.

Porque cuando ustedes gobiernan vuestra casa, no están abiertos a la manipulación, engaño, la astucia y la interferencia. ¿Qué es vuestra casa? El contenedor de vuestra alma, vuestro cuerpo físico. Cuando toman el 100% de responsabilidad por esto, son los Emperado-res/Emperatrices. No son la víctima.

Cuando miran fuera de ustedes, ven lo que todos tienen o hacen y piensan, “Quiero eso también”. Les sugerimos que presten cuidadosa atención a las cosas que ustedes “quieren” que estén fuera de ustedes. En el mundo en que viven, especialmente aquellos de ustedes basados en sociedades de consumo, si viven fuera de, ven que nunca es suficiente. Nunca se satisfacen porque siempre hay algo más para tener o adquirir. Esto es lo que llamamos “Enfermedad de Distracción de la Nueva Era” (dis-ease, en el original. Juega con la palabra disease –enfermedad-. Al separarla coloca dis, como preposición de negación, y ease, que significa aliviar). Esto está basado en un deseo fundamental de no estar aquí.

Muchos de ustedes se ocupan con pensamientos de ilusiones vanas y melancólicas: “¡Espero que esta sea mi última vida en la tierra!” Creen que la encarnación terrestre es muy difícil y por que lo creen, lo experimentan. Creen que deben luchar y/o sufrir debido a fechorías en vidas pasadas. Creen que el mundo del espíritu, o la existencia desencarnada es más fácil y placentera. Así, con vuestras creencias intactas de que la vida en la tierra es dura, buscan cosas para distraerse del lugar donde están; de este modo, nunca se asientan plenamente en vuestra plena Presencia, nunca se dan la oportunidad de experimentar los grandes regalos que ofrece la vida encarnada.

Miran afuera para distraerse de vuestra experiencia interna y así, viven fuera de la CO-NEXIÓN con la riqueza de vuestros magníficos tesoros: el corazón y alma que los trajeron aquí para experimentar este magnífico lugar, el deseo de estar aquí ahora durante este tiempo de gran transformación y cambio, la esperanza de que recordarán cómo crear el cielo en la tierra. Pero, amados, no encontrarán este lugar fuera, porque existe dentro de ustedes. Si no lo recuerdan, se encontrarán con interferencia, con resistencia y con duda. Verán vuestras vidas como faltando alguna “cosa” que los guarda de la Iluminación Eterna de vuestro propio ser.

Hasta que vean dentro de ustedes, continuarán encontrando interferencia, que no es otra cosa que una excusa para la responsabilidad de cada elección que hacen.

Si no son responsables de vuestras acciones y reacciones entonces, ¿quién lo es? Si no son responsables de sus elecciones y decisiones para actuar o no, entonces, ¿quién lo es? En este punto de vuestra evolución de conciencia, no pueden más culpar a otros por vuestras frustraciones y fracasos y acreditarse a ustedes mismos solamente los éxitos. Deben ver todas las cosas y ser en todas las cosas, el Soberano de vuestra Casa.

Deben ver a sus vidas simbólicamente para comprender plenamente los fundamentos de vuestra alma. Si estas están agrietadas o debilitadas, ¿quién es el responsable de repararlas? ¿Quiénes crearon las condiciones en primer lugar? Vuestra casa es símbolo de vuestros cimientos del alma. Vuestro auto es símbolo de vuestra habilidad de moverse de una realidad a otra. Las conexiones de teléfono, celular e internet son símbolos de vuestra propia conexión al alma. ¿Cual es la condición de vuestra casa y auto? ¿Cuál es la consistencia de conexión de vuestros aparatos de comunicación? ¡Ah! ¡Esto es muy materialista! ¡Esto es muy literal! (¡quisieron decir!) ¿¿¿Seguramente, la condición y conexión de vuestra alma no está relacionada con la fisicalidad de vuestra casa, teléfono, computadora, auto o vuestro cuerpo??? Piensen en esto, y más, sientan en vuestro propio corazón sagrado. Allí dentro existe la sananción.

La sanación es definida por los Maestros ascendidos de esta manera: ir al lugar de carencia de amor, encontrando el tesoro de vuestro corazón, conectando una LÍNEA de amor a la piedra imán y entonces, por vuestra elección, poder y sabiduría, liberando vuestra propia esencia en la Estrella polar, la Iluminación Eterna de vuestro Ser.

Parte 2 de la fórmula: Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir afuera.

Cuando miren dentro de ustedes, encontrarán muchos aspectos del alma. Mirar dentro es activar vuestra buena voluntad para mirar a Todo lo que son y han sido. Se trata de tener reserva de vuestros dones y talentos así como vuestros defectos y desafíos. Mirar dentro de ustedes es remover el velo del olvido que los guarda en limitación. Cuando miran dentro con la intención de Recordar todo lo que son, encontrarán que tienen muchas fuentes ocultas que aún no han comen-zado a tocar.

¿Qué es lo que evita que encuentres estas fuentes y llamarlas creativamente para manifes-tar un sentido más profundo de conexión y equilibrio? Es una creencia vieja de que no son dignos de ser los creadores de vuestras propias vidas. Se les dijo muchas veces que no eran todopoderosos, creativos, no esto, no aquello... y se les dijo esto por medio de figuras de autoridad. En algún lugar a lo largo de la línea, ustedes comenzaron a creerlo y a tenerlo así, mirando fuera por una indicación de vuestra dignidad para estar Todo dentro de ustedes.

En segundo lugar, ustedes están sosteniendo un profundo miedo de que si realmente miran dentro de ustedes, entonces encontrarán un abismo de oscuridad de vuestra alma. Temen poder encontrar esa parte de vuestra historia del alma incluyendo una asociación con el mal o abuso, y temiendo esto, se quedan en el lugar limitado de anti-conocimiento. Seguramente, ustedes han tenido experiencias pasadas en asociación con la tiranía y la persecución de otros. Todos han teni-do estas experiencias para aprender a hacer elecciones diferentes y para activar el más alto grado de la conciencia del alma en el Ahora.

Ir dentro de esos espacios y perdonarse es uno de los más poderosos trabajos álmicos que están aquí para hacer. Para hacerlo, deben ir muy profundamente dentro de ustedes –haciéndolo, encuentran todos los aspectos del alma, la alegría, el amor, la conexión, la totalidad - y más, pueden encontrar el terror de la soledad, el auto abuso, el remordimiento de haber herido a otros y el miedo de la inexistencia. No le diremos esto a la gran totalidad de la humanidad, porque muy po-cos tiene la fuerza del alma para resistir la prueba de la inexistencia o vacío. Esta prueba es para mirarla de frente, vuestro miedo de aniquilación y muerte. Esto puede ser uno de las experiencias más empoderadoras de vuestras vidas. En la inexistencia, no hay nada. Allí no hay un indicador externo de vuestro valor; en la inexistencia hay gran libertad.
Cuando eligen experimentarlo, ir dentro del abismo de la inexistencia, allí, nuestras queridas almas, en Luz, encontrarán la iluminación Eterna del Ser.

En el abismo de la inexistencia, encontrarán que no hay nada que alguna vez hayan hecho, hayan sido, hayan dicho, hayan pensado o hayan experimentado que pueda resultar en vuestro ser indigno de Amor. Mirar dentro de ustedes, es encontrar esos lugares de falsas creencias de que son indignos del Amor del Creador. No son aspectos fáciles de mirar en vuestras almas, pero aunque duros, es estando afuera, sin el confort del Amor interior eterno del Uno que está verdaderamente dentro de ustedes.

¿Qué es esto entonces, estamos sugiriéndoles “vayan afuera”? ¿La segunda parte de la Fórmula? Van fuera de la necesidad de re-crear algo que ya está hecho. Van fuera de la necesidad de sufrir. Van fuera de la necesidad de culpar, criticar y juzgar. Van fuera de la necesidad de limi-tar vuestra experiencia porque están verdaderamente Abiertos a Recibir el Reino de Dios. Y recuer-den, esto es dentro de ustedes.

Una vez que hayan mirado dentro de ustedes y encontrado esos lugares de mala percepción, ahora deben IR dentro de ustedes para sanarlas y dejar ir las falsas percepciones. Ese es el siguiente paso:

Parte 3 de la Fórmula: Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera de ustedes.

Ahora, habiendo mirado dentro, deben IR dentro de ustedes, ¡lo que significa realmente abrazar todo lo que son! Simplemente no pueden quedarse en la posición pasiva de un observador y ver los lugares que necesitan profunda sanación interior y no ir a ellos. No estamos sugiriendo que vuelvan a la experiencia directa del trauma, pérdida, sufrimiento y abuso. Lo que ESTAMOS sugiriendo es que vayan a esos lugares, con la intención de sanar y transmutar. Ustedes van de-ntro de, con el pleno amor-sabiduría-poder de vuestra alma y abrazan lo que hay allí, en perdón y compasión. Van dentro a los lugares de vuestros más profundo miedos y llaman por el Dios dentro de ustedes para transmutarlos al entendimiento. Pregúntenle a vuestro ser sagrado: ¿dónde se originó este miedo? ¿De dónde vino este sentido de falta de dignidad?

Localicen estos lugares en vuestra experiencia del alma usando las herramientas que tienen:

• Vuestro cuerpo les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en el físico.
• Vuestra mente les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en vuestros patrones de pensamiento.
• Vuestro corazón les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en vuestras emociones; y,
• Vuestro espíritu les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en vuestra alma.

Esto es muy, muy poderoso. Les diremos cómo hacerlo por ejemplo. Si eligen hacerlo, más que leerlo, ustedes realmente comenzarán a ver claramente fuera de ustedes y el resto de la fórmula fluirá muy fácilmente.

Continuará...
Maestro Kuthumi.

Copyright 2008 Ronna Prince. Todos los derechos reservados. Pueden copiar este artículo en su totalidad con la atribución del autor y su sitio de Internet: www.consciouslightchannel.com Gracias.
© 2009 Created by Jeshua Swanson


No hay comentarios: