lunes, 29 de junio de 2009

DOMINANDO LA IMAGINACIÓN Nº 5 - BRIE

www.pioneerscollege.com
faye@pioneerscollege.com
Traducción: Jaime Vidal
Edición: Anita Manasse –
wayran@gmail.com

EJERCICIO DE IMAGINACIÓN DIARIO - 5

Saludos a todos, esta es Brie, y estoy compartiendo estas palabras contigo hoy con el propósito de expandir tus poderes imaginativos. Para ponerte en contacto con un mundo de exploración que has mantenido escondido de ti mismo durante mucho tiempo.


Descubrir este lugar, este mundo que es parte de ti, te capacitará para comenzar a auto observarte de forma diferente. Te capacitará para que te muevas más allá de los parámetros limitantes de tu realidad tridimensional. Esta es la carretera, si quieres, que tomas para moverte más allá de tu actual experiencia limitada. Encontrar esta carretera será algo que harás desde el interior de tu Ser durante mucho tiempo solo contigo mismo, esto no es algo que el aspecto personalidad de tu ser realmente será capaz de hacer. Te advierto que es posible que encuentres que este proceso es frustrante y confuso a medida que te mueves hacia él, como encontrar esta carretera será un desafío para algunos, porque está a distancia removida de tu normal práctica de vivir la vida, de experimentar la vida.
De modo que, para el ejercicio, si encuentras cualquier frustración, sabe que es solamente tu personalidad la que lo entiende de esa forma, que es la energía mental la que quiere participar, pero esto no es algo que lo mental realmente pueda alcanzar. Realmente la frustración será una buena señal de que estás comenzando a encontrar tu camino. Sé gentil y paciente contigo mismo. Sigue moviéndote en esa dirección. Eventualmente se interrumpirá. Y, también quiero recalcar, que con todos los ejercicios, sin importar cual hagas, perseverar a través de cualesquiera sentimientos de frustración, aquí es vital.

Para comenzar este ejercicio, toma un momento en donde tengas quietud, una situación de quietud, y quiero que te enfoques en tu neocórtex. Este es un gran amigo para ti. Esta es una parte tuya que es, piensa en ella como si fuera la carretera de tu imaginación; la neocórtex es el auto que necesitas para meterte, comenzar y conducir. Vamos a comenzar ese proceso hoy.

Enfócate en la neocórtex, mientras te sientas en quietud, enfocándote en tu respiración. Muchos de ustedes han practicado meditación donde han intentado deshacerse de cualquier tipo de actividad mental. Esta vez vamos a enfocarnos en esta actividad mental y a expandirla, lo cual puede parecerte extraño, pero inténtalo.

Mientras estás sentado tranquilamente y te enfocas en tu respiración, notarás pensamientos distractores que intentarán sacarte de este punto de concentración. Cualesquiera pensamientos, pensamientos vacíos, que vienen y que querrás obviarlos, pero mientras te sientas con esto eventualmente tendrás una imagen de un tipo de escenario, es la mejor forma que conozco para describirlo, que se presentará a sí mismo. Será un destello momentáneo. Cuando ocurra esto, mantén tu observación finalmente sintonizada sobre esto, ya que será evasivo. Quieres devolver eso a tu consciencia, a tu estado de consciencia. Luego, quieres proporcionar la oportunidad sin nada de fuerza o coerción desde la energía mental, quieres sentarte con esto y permitirle que se convierta en algo más que lo que se presenta. Permítelo para llevarte a una aventura, si quieres.

Ahora, si encuentras difícil que esto ocurra, no te desanimes. Sólo continúa practicando esto tan a menudo como puedas, a lo largo del día. Cuando te descubras frustrándote, impaciente, es tiempo de alejarse. Pero, mientras puedas siéntate con esto, hasta que esto ocurra, en donde la oportunidad de alguna especie de imagen visual saltará, y será muy diferente de los pensamientos mentales que son distracciones. Mientras más lo hagas, más lo verás. Entonces, esto es algo en lo que vas a tener que entrar con confianza ciega, si quieres, de que esto ocurrirá si continúas con ello y sabrás qué imagen debes jalar.

No te preocupes aquí de que jalarás algo desde el reino mental y que harás más de ello de lo que deberías. Esta será una imagen que no tendrá campos de pensamientos atados a ella. Así es como la reconocerás. Y, tan pronto como eso ocurra, te enfocas en eso y permites que se despliegue. Deja que te lleve donde sea que lo haga y permítele desplegarse. Trabaja en esto continuamente, en esta ocurrencia, en esta circunstancia presentándose a sí misma. Trabaja en esto hasta que suceda para ti. Una vez que haya sucedido, permítele desplegarse. Una vez que hayas llegado a un punto de esto convirtiéndose en algo que se despliega, esto puede convertirse en un pasatiempo agradable de entrar en tu mundo interno, pasando el tiempo allí, y realmente comenzando a entrar en una existencia, una exploración, una experiencia desde otra dimensión, si quieres. Permite que ocurra el despliegue sin ninguna restricción percibida desde tu realidad tridimensional. Deja que este despliegue rompa por ti todas las reglas. No lo limites. Permítele toda la libertad que pueda requerir.

Muévete en esto con una mente abierta, un corazón abierto, un sentido de exploración y aventura, y por sobre todo, paciencia contigo mismo. Si continuamente haces este intento, encontrarás que comprenderás exactamente el sentido de estas palabras. Encontrarás exactamente dónde está esa carretera, y se convertirá en un lugar donde puedes ir e inmediatamente te moverás hacia este tipo de experiencia. Sólo quédate con ella incluso si la frustración te bloquea. Eso eventualmente menguará.

Así que, te deseo un gran éxito usando este ejercicio. Te deseo grandes experiencias imaginativas y te bendigo con gran paciencia en el evento que puede que lo encuentres desafiante.

Mantén el curso y tendrás la experiencia de este despliegue.

¡Disfruta!

Brie


DECLARACIÓN
El trabajo que recién has leído o con el que has conectado es de DOMINIO PUBLICO, lo que significa que puede ser divulgado, copiado en su totalidad o en parte, a través de cualquier medio que creas necesario mientras no se haga con propósitos comerciales.

Todo lo que pedimos es que por favor agregues la fuente de este trabajo, la cual es nuestro sitio web
www.pioneerscollege.com. Gracias.

No hay comentarios: