miércoles, 15 de julio de 2009

VIDAS EN LEMURIA - CONSEJO LEMURIANO 1

SERIE DE LA DIVINIDAD
LEMUAYA Canalizado por Jeshua B. Swanson
www.pioneerscollege.com
Den Helder, Holanda
2 de abril, 2008
Traducción: Anita Manasse
wayran@gmail.com

¡Y que así sea!

Saludos viejos amigos, yo soy Lemuaya del Servicio Taquiónico, llegando a este momento, a este lugar como el cumplimiento de un acuerdo que fue hecho hace mucho, mucho tiempo atrás. Primero déjenme decirles que es un honor el estar aquí, en segundo lugar me gustaría agregar que de hecho es un gran placer el estar aquí también. Cuando se efectúan acuerdos a través del tiempo y a través del espacio, a través de la esencia genuina de la vida misma, siempre es hermoso el ver cuando estas cosas por cierto se producen en el círculo completo.


Estoy aquí por varias razones, una de las cuales es la de enseñar, pero la otra es la de estabilizar. Hmm... ¿Estabilizar qué?, se podría decir. Déjenme repetirles las palabras no grabadas de la energía de Solarys que les habló hace pocos momentos atrás, ‘la creación del portal interior’ que ustedes han efectuado, hace algunas horas atrás, necesita estabilidad.

Ciertamente ustedes son, especialmente los que están sentados aquí, ciertamente son los constructores de las puertas y de los portales, pero están fuera de práctica, por lo menos durante varias generaciones y es por eso que estoy aquí para honrar el acuerdo hecho de prestar mi estabilidad a lo que ustedes acaban de crear, porque verán, el portal que han hecho, cada uno de ustedes, no es uno que se puede manifestar y desvanecer de la existencia. Por lo menos ese no es el sentido.

Ustedes quisieron crear un paradigma estable de no-definición para ustedes mismos y eso es ciertamente el motivo por el cual estoy aquí para traérselo. Así que hablemos acerca de esto.

Hablemos de la creación del portal interior y para hacer eso yo tengo que enseñarles acerca de la historia. Yo les tengo que enseñar acerca de Lemuria, que ha sido y siempre continuará siendo mi hogar.

Tal como probablemente lo saben, Lemuria tuvo dos períodos de tiempo, dentro de su línea de tiempo, dentro de su marco de tiempo. Uno era un estado fluido. El segundo era todos menos fluido, sino que era un movimiento hacia el mundo que ustedes ven para sí mismos aquí hoy en día, un mundo de materia, un mundo de objetos fijos, siendo su cuerpo uno de esos objetos dicho sea de paso, pero yo quiero comenzar con el tiempo de la fluidez.

La razón por la cual quiero hablar de estas cosas ahora específicamente en este grupo, aunque este mensaje va a ser una parte de una serie más grande alcanzando a una audiencia más grande también, es que ustedes trabajaron junto conmigo. Todos ustedes, no directamente, hubo – digamos – un mediador, una interfase, un intermediario, siendo eso mi guardián Ea’e, pero tal como Solarys les ha informado, todos ustedes estuvieron sentados en el antiguo concejo Lemuriano.
Hay una diferencia entre el antiguo concejo Lemuriano en la forma en la que solía ser y lo que está pasando ahora con la creación de la Nueva Lemuria. Estos no son los mismos consejeros, las mismas creaciones del concejo de las que estoy hablando. Sin embargo quiero comenzar con el antiguo.

Dado que ustedes se han dividido en diversos grupos hoy en día, este fue un proceso muy natural, por decir lo menos, ¿por qué?, porque estos fueron los cuerpos desde los cuales gobernaron el concejo, si estas palabras no resuenan inmediatamente y al comienzo, entonces tómense el tiempo para sentirlas, porque las cosas de las que estoy hablando ahora ciertamente son muy an-tiguas y precisarán un cierto tiempo para resurgir dentro de ustedes mismos.

El concejo conocido como la Vieja Lemuria, o en aquel tiempo Lemuria, obviamente, fueron siete grupos gobernantes, cada uno de los cuales gobernaban ciertos estados vibratorios de lo que ustedes conocieron como el hogar, como la tierra, como la gente, como naturaleza, todo lo que tienen aquí hoy en día, aunque en aquel entonces, nuevamente las cosas comenzaron con un poco más de fluidez.

Así que, ¿qué es lo que fueron esos cuerpos entonces dentro del Concejo?, simplemente con fines de claridad cuando digo cuerpos, no quiero decir un cuerpo humano físico, sino que quie-ro decir una entidad, una entidad gobernante consistiendo de tres o más. Muy simple, estos cuerpos, estos grupos dentro del concejo fueron grupos que gobernaban o establecían la vibración del amor, alegría, libertad, percepción, belleza y los dos agregados más nuevos fueron impuestos al concejo cerca de los fines de Lemuria cuando – digamos - las cosas se estabilizaron más, fueron inocencia y tonterías. Ahora no voy a decir quién estuvo a cargo de las tonterías, ya que está sen-tada justamente a mi lado. (Carcajadas generales)

Hola – es un honor – siempre es un honor, pero vamos a hablar acerca de ese grupo a finales de esta conversación, porque de hecho resulta en una reunión, en reunirse con todos los otros aspectos. Pero vayamos a comenzar con el inicio.

Primero que nada quiero que sepan que fueron ustedes los que crearon ese concejo, fueron ustedes los que eligieron que sería dividido en la forma en la que ha sido dividido. Así que comen-cemos con el primer grupo y el grupo del que voy a hablar, el primero es la belleza y ellos están sentados a mi espalda. (Risas)

El concepto de BELLEZA fue uno de los conceptos más importantes en toda la sociedad Lemuriana porque verán, la belleza fue el resultado final de la creación, en forma similar a como lo es hoy en día o por lo menos como debería ser hoy en día. Francamente expresado si algo no demuestra belleza o es hermoso, no vale la pena crearlo. Cualquier cosa que es menos que hermosa es algo en lo que no se cree en el momento de la creación. ¿Comprenden esto? Si ustedes no creen en su propia creación, entonces no puede resultar hermosa, porque es la forma en la que lo perci-ben, lo que crea la belleza, la forma en la que el Creador percibe la creación, crea la belleza, o la linealidad.

Esto entonces significaría que la linealidad y la belleza son opuestos. La belleza no puede existir en la linealidad, porque la belleza es un estado de perfección que no tiene un comienzo, un medio o un fin. Por consiguiente la belleza sería bastante similar al concepto de lo infinito. La belleza solo puede ser creada a un nivel akenéico. ¿Comprenden esto?

¿Por qué?, porque una vez que la belleza o una cosa bella ha sido creada, de hecho avanza y retrocede a través de la línea del tiempo. Siempre ha estado allí, después de haber sido creada y aún antes de haber sido creada.

Esto quiere decir que un artista o quien sea el que crea algo que es hermoso de hecho lo hace de tal manera que la cosa creada en un momento dado del tiempo, es un concepto en el pasado aún antes de haber sido creado y la gente lo puede tocar, la gente le puede sentir colgando en el aire, antes de que se introduzca a lo que ustedes llaman realidad. Verán, que eso el por qué una obra de arte es un arte, porque cuando lo ven, inmediatamente lo reconocen, dado que ya estuvo ahí antes de haber sido creado y esa es la belleza de las cosas.

Una de las creaciones más hermosas que haya surgido vez alguna de este universo, es el planeta tierra y como tal, fue así que este planeta ha sido conceptualizado en parte por lo que se llama el Concejo de Belleza. Son esta gente sentada aquí atrás que originalmente diseñaron el concepto de la tierra.

Ahora ustedes podrían sentir que esto es un poco una exageración (risas), pero no lo es. Cuando algo es creado esto no simplemente es vertido por el Creador solo, ellos son un canal, una vasija, hacia la que algo va fluyendo. Esto quiere decir por ejemplo que este momento en el tiem-po, en este instante no está siendo creado simplemente por la voz que está hablando, por el cuerpo que está sentado aquí, sino que está siendo creado por toda la humanidad, como una conciencia total, conciencia humana, ¿lo ven?, similar a la creación de la tierra. Salió fluyendo de un cierto grupo pero vino de mucho, mucho más allá del planeta tierra mismo. Esto es algo de lo que siempre se tienen que acordar.

Sin embargo no he terminado de hablar de la belleza. Yo dije que la cosa de la belleza es una experiencia akenéica, ha sido dicho por sus poetas que la cosa de la belleza es una alegría para siempre y es por eso cuando hayamos terminado de discutir la cuestión de la belleza, nos vamos a ocupar del concepto de la alegría.

Sigamos ahora. ¿Qué es lo que un observador en la tierra puede considerar como hermoso en cualquier punto dado en el tiempo? Aquí hay dos respuestas que son posibles. La primer respuesta podría ser, expresado con franqueza, aquello que otros le digan a él/ella que es hermoso, y por supuesto ese es la manera equivocada o más bien la manera de ver esto. Algo que es hermoso es reconocido instantáneamente por todos como que es íntegro, así que algo que está lleno de belleza literalmente es entero.

Hace un rato atrás Solarys, mi gran y querido amigo ha hablado acerca de la numerología de la nueva energía o de la energía libre. El primer número que emergió fue el número siete, el cual en este estado vibratorio que ustedes llaman energía libre, puede ser visto como integridad. Esto quiere decir, mis amados, que la geometría de cualquier creación que busca belleza, se basa en el siete.

¿Qué es lo que significa esto? Voy muy lentamente aquí porque quiero que ustedes comprendan estas cosas porque esto será de importancia a medida que ustedes enfoquen sus creaciones, más adelante. ¿Por qué se necesita un siete para la geometría de una hermosa creación? Muy simple, porque agregado al concepto del siete siempre se halla el ocho, y el ocho es el Creador y el Observador en si mismo.

Las siete partes de las que hablo, existen dentro del corazón del Creador y estas siete partes ya las he mencionado. Son los siete grupos que están constituyendo a ustedes en la actualidad. Estos siete ítems son de conciencia, se podría decir, y son básicamente la base para la creación de la belleza. ¿Comprenden cuán simple es realmente la geometría?
Cuando se fijan en la geometría ustedes ven líneas, ven curvas, y ven lo que parecen ser formas de tres dimensiones, pero de hecho cuando miran las cosas desde la perspectiva del corazón, estas formas y curvas y líneas y ángulos, se convierten en cosas simples, como el amor, o alegría, o libertad, o sea lo que sea que pudiera ser.

Encuentren estas siete cosas dentro de ustedes mismos y siempre crearán la infinidad y la infinidad siempre será hermosa. Se les está dando esta información en la actualidad, porque después de este mensaje, cuando esté completo, la continuación de la divinidad será dada y es necesario que ustedes sepan estas cosas.
existir dentro de la sociedad Lemuriana, dentro del corazón Lemuriano, ya sea el corazón de un poeta, un artista, una madre o un guerrero. La belleza se hallaba siempre en el corazón de todas las cosas y es por este mismo hecho, mis amados, que Lemuria aún sigue existiendo hoy en día. Cuando ustedes se ani-man a considerarse a si mismo como un creador de belleza literalmente se introducen a un campo de infinidad y ustedes abandonan el marco de tiempo lineal, el cajón lineal. Sin embargo aún el cajón lineal comprende automáticamente que tienen que dejar la mente. Es imposible ser infinito y ser mental al mismo tiempo.

Tal como ustedes saben esto también significa que la mente no puede considerar la belleza, porque la mente solo se puede fijar en una cosa, un objeto. Incluso conceptos, aquello que la mente llamaría conceptos son básicamente solo temporalmente lineales y no son conceptos para nada.

Para comprender la verdadera naturaleza de la belleza yo les tengo que hablar ahora acerca de la verdadera naturaleza del paradigma conceptual. Básicamente el paradigma conceptual, bien simplemente, es un paradigma de percepción. Una vez más el paradigma conceptual nuevamente trabaja con los siete principios que componían el concejo Lemuriano. Acabo de hablarles de estas cosas y dentro de poco las comprenderán, porque en los días venideros que van a estar juntos aquí ustedes trabajarán con ellos y para aquellos que no se encuentran aquí en este momento pero que están escuchando este mensaje más adelante, vamos a hablar más de ellos también. Así que por favor persistan.

Belleza, no he terminado de hablar de esto. Ustedes saben ahora que es un concepto akenéico, avanza y retrocede a través del tiempo. También saben que es un principio de conciencia, ustedes saben que comprende integridad y también saben que siempre viene en siete variedades de geometría. Sin embargo, una vez que las siete variedades de la geometría son experimentados, se convierten en eso que ustedes llamarían los magnéticos y tal como se les ha dicho hace mucho tiempo atrás el concepto de magnéticos se encuentra en esta tierra como amor.

Así que esto entonces significaría que aquello que se llama amor, o lo que ustedes están llamando amor en el planeta no es realmente el amor del que estamos hablando cuando mencio-namos el amor universal de la unidad. De hecho el amor del que ustedes están hablando y ustedes sienten este concepto, consiste de todos estos otros principios, incluyendo la belleza con la que he iniciado esta charla. Sepan entonces que cuando sienten este amor también tienen que hacer la elección consciente de todas estas otras cosas, estos seis principios para que salgan fluyendo de ustedes. Sin embargo nunca olviden que siempre son el octavo.

La elección que la gente tiene entre linealidad e infinidad frecuentemente se basa en un error, siendo el error que uno podría pensar que hay un inicio y un final. Ahora les he dicho que hay siete principios en el Concejo Lemuriano, pero también siete principios en la belleza y creación. También les he dicho que el observador o el creador es el octavo.

El error que hace mucha gente es pensar que el Creador comienza algo. La acción es muy distinta a la iniciación. ¿Comprenden esto? La acción dentro del concepto de la acción expone automáticamente el resultado final, nunca el comienzo de algo. Así que una acción lineal que no puede representar totalmente el concepto de la belleza, tendría un comienzo, colocaría al creador u observador en el comienzo del proceso y entonces vamos del concepto del ocho al concepto del nueve, el nueve que siempre representa una finalización.

Es por ello que cuando ustedes asumen la responsabilidad del comienzo de una creación, lo que es un proceso mental, porque ustedes entonces creerían que proviene de ustedes y no de la creatividad misma la que está más allá de ustedes, ustedes crean algo a un nivel lineal temporario y no será belleza. Podría ser belleza tal como es observado por la realidad, tal como la conocen actualmente, pero nunca resistirá a la prueba del tiempo, sin pensar en la prueba del infinito. Sabiendo esto, entonces ¿dónde comienza la creación?, ¿dónde comienza la belleza? Justo ahí, el brillo del sol, el agua, el aire, el cielo, el pasto, los árboles, los pájaros, todos justo ahí. ¿Dónde comienza esto? ¿Respuesta simple?, no comienza en parte alguna porque es hermoso, así que siempre ha sido y siempre será.

El ardid para permitir que su propio poder creativo y su sentido como un creador emerja de su propia carcasa humana es el de nunca buscar los inicios, siempre las acciones. Ustedes no pue-den ser el comienzo, porque al ser el comienzo es igual a ser el final también. ¿Comprenden esto?

La creación es infinita, ustedes no pueden crear algo que no haya sido ya conceptualizado, porque los conceptos nacen de la percepción, y la percepción nace en el corazón de todas las cosas, que nosotros llamamos el Akené, y esta cosa no tiene nacimiento y especialmente no tiene muerte.

La gente frecuentemente lucha, especialmente en estos días, especialmente artistas que desean crear belleza. Ellos frecuentemente luchan con el comienzo de su proceso creativo. Oh, puede que tengan todas las ideas conceptualizadas. Alguien desea escribir un libro, alguien desea hacer una pintura, puede que tengan todas las ideas conceptualizadas, puede que le hablen a otros de ello diciendo, “yo voy a crear esto, voy a hacer aquello, voy a ser la madre o el padre de esta obra maestra que voy a crear”. No, lo que ellos nunca comprenderán, si continúan en ese sendero, es que ellos son la obra maestra. Ellos no son algo desde lo cual sale fluyendo la obra maestra.

Si ustedes aceptan que todas sus creaciones son completamente una parte de su propia energía, incluso antes de que llegasen al planeta, incluso antes de que llegasen a existencia alguna, entonces no se requiere tiempo para crear lo que desean crear.

Sin embargo si toman un sendero distinto y piensan que tienen que tomar un pedazo de arcilla de si mismos, y lo moldean, y entonces está separado de ustedes, entonces no solamente se están engañando a si mismos sino que tampoco le hacen justicia a aquello que desean crear.

Hay muchos que sienten el llamado para ser creadores de cosas, pero la razón por la cual las cosas no siempre comienzan es porque miran las cosas desde un ángulo equivocado y por eso solo terminarán creando para si mismos la frustración y no la belleza. E incluso si de alguna manera consiguen escurrirse a través del proceso de la creación, terminarán con una pieza que será temporaria y la frustración que viven en ello, y los problemas y las dificultades, todas esas cosas finalmente serán percibidas por aquellos que la observan más adelante. ¿Lo ven?

Entonces, ¿por qué les parece que el arte es hermoso? Muy simple, porque mis amados buscadores divinos, el artista y el observador que lo miran más adelante, son lo mismo, ambos son parte de la conciencia. Cuando alguien quiere ser un artista mental o lineal, ellos están pensando en una audiencia ahí afuera, ellos no ven lo que justo se halla al frente o incluso dentro de ellos mismos, o sea que ellos son la audiencia, ellos son la creación, ellos son el arte y son el artista. Ellos son todas estas cosas. Alguien que se las arregla para crear eso siempre logrará la energía que desea, porque no será un deseo, simplemente será un acto.

Lamento tener que hablar del concepto de la belleza en el momento a un nivel tan teórico, pero es necesario antes de que puedan realmente comenzar a practicar con el concepto. ¿Por qué? Porque también están entreverados en su creación. Por ejemplo yo considero que las palabras que estoy pronunciando actualmente son una obra de arte. Es mi creación, es su creación, es la crea-ción toda.

Es por eso que yo ni ningún otro ser como yo, podría ponerse nervioso alguna vez cuando tiene que hacer esto, cuando tiene que hablar, cuando tiene que crear, cuando tiene que ser inter-pretado, digamos, porqué uno se pondría nervioso si uno es todo lo que es. ¿Por qué se pondrían nerviosos cuando se miran al espejo? ¿Acaso piensan que van a ser juzgados por si mismos? Ah, cuando esto sucede entonces están con problemas, porque entonces una vez más incluso están separándose a si mismos de si mismo y eso es, de hecho yo diría, la creación menos hermosa que uno puede tener. Cuando simplemente no ven solo al mundo como separado sino también se ven separados de si mismos, eso equivale a juzgarse a si mismos cuando hacen semejante cosa. ¿Lo ven? Así que el Concejo de la Belleza principalmente estuvo ahí, en todo el paradigma Lemuriano, para hacer que la gente se acuerde de este simple hecho.

El Concejo de Lemuria se vio a si mismo como la representación, que son todos ustedes, como una representación de la divinidad. Es por ello que solo en este año estamos creando ahora el Manifiesto de la Divinidad y estas cosas pueden ser introducidas. También veía todo lo que lo rodeaba y a todos nosotros alrededor como divinidad, pero era la labor del Concejo el asegurarse de que estas cosas no fuesen olvidadas, y era la labor el hacerlo en la forma más creativa.

Cuando se fijan en gobiernos y parlamentos y leyes en estos días, las mismas son muy aburridas, ciertamente muy, muy aburridas. Sí, lo son, porque siempre los están restringiendo. Expuesto brevemente, el Concejo Lemuriano estaba ahí para expandirlos. Su labor era permitirles a ustedes, que son ustedes, vuestra labor era permitirles a ustedes y a todas las cosas a su alre-dedor el expandirse, para alcanzar niveles infinitos.

Yo mismo fui – cómo podríamos decirlo – un portavoz, un recordatorio para el Concejo. Es por ello que es mi honrosa labor el llegar ahora y de hablarles a todos ustedes. Normalmente yo no tenía la oportunidad de hablarles a ustedes directamente en aquel entonces, eso lo hacía mi guar-diana, ella era la intermediaria, la coordinadora y es por eso que incluso es extraño para mí en momentos como este el estar en una habitación similar con ella y a pesar de ello hablarles a otros.

Pero el Concejo de la Antigua Lemuria estaba ahí para permitirles a otros a expandirse y eso es con cada trabajo de belleza, mis amados, realmente todo tiene que ver con esto ya que les permite ver su propia belleza y como tal ustedes se expanden. ¿Expansión hacia qué? Simple, ex-pansión hacia la alegría. El simple hecho de la alegría, y eso son aquellos que están sentados ahí.

El Concejo de la Alegría. ¿Qué es lo que significa esto? Significa cosas muy distintas a las cosas que significan hoy en día. Hoy en día a la alegría se la ve como algo temporal, en el mejor de los caso, presentándose solamente cuando las circunstancias son las adecuadas y si las circunstancias adecuadas no están ahí entonces van a lo opuesto de la alegría, lo que es también el miedo, dolor, sufrimiento y todo lo que sería negativo.

Pero en los tiempos de Lemuria se entendía que la alegría es un concepto. La alegría, tal como la belleza, tal como el amor llevan todos los otros principios dentro de sí. Incluso les voy a decir esto, fue imposible, totalmente imposible el expresar uno de estos principios sin que los otros estuviesen ahí.

Volviendo a la alegría, un estado infinito, también un estado akenéico y es por ello que con mayor seguridad puedo decir que ninguno de ustedes que se hallan aquí, ninguno de ustedes ha sentido vez alguna en esta vida, la verdadera alegría. En forma muy similar a la belleza, es un estado akenéico, lo cual significa que va para adelante y atrás a través de la línea del tiempo, lo que significa que cuando una vez se lo ha sentido, se volverá en un constante a través de todo lo que es, queriendo decir que si han sentido alegría, nunca se acordarán de que hubo otra cosa. ¿Comprenden esto? ¿Puedo tomar algo? Gracias.

Pensando en esto, ¿qué es lo que esto quiere decir?, ¿quiere decir que se tienen que sentir mal ahora?, ¿porque nunca han sentido una alegría verdadera que puede surgir de un corazón creativo? No, no, solamente estoy diciendo que ustedes tienen la elección, tienen la elección de seguir adelante, la forma en la que están avanzando en su vida justo ahora, yendo de momento en momento, siendo un momento más positivo que el otro momento, o pueden dejar ir estas cosas. Ustedes pueden decir de una vez por todas, ‘no necesito sentir otra cosa’. Ustedes son los creadores, ustedes tienen la elección, no tienen que ser el comienzo, simplemente tienen que ser la sen-sación de su creación. Gracias.

¿Saben lo que esto significa? Ustedes tienen que ser ni el principio ni el fin, solamente la sensación de su creación y este es el octavo aspecto de la geometría de cualquier creación y de cualquier obra de arte. Quiere decir que todo lo que tienen que hacer es experimentar aquello que eligieron crear, y ahí estará. Esto es lo que la gente frecuentemente olvida. Aún en Lemuria, espe-cialmente los mayores tenían la tendencia de olvidar esto, a medida que envejecían y especialmente cuando Lemuria comenzó a solidificarse, uno frecuentemente olvidaba que todo provenía del interior.

Así que esto significa, ¿saben lo que significa?, quiere decir que el estado de alegría era buscado en el exterior algunas veces. Esto en Lemuria, fue la única afección que uno podía experimentar. Es un tipo de pérdida total de si mismo, la pérdida del auto-control y auto-creación, sin embargo esto se solucionaba muy fácilmente y uno que se hallaba en semejante estado, no per-manecía en semejante estado durante mucho tiempo, porque siempre hubo el reflejo de otros.

Cuando uno aquí entra en semejante estado, en esta tierra y en este momento, he podido ver que en lugar de reflejar el propio ser hacia aquel que lo había perdido, el reflejo funciona a la inversa. Pongan a una persona deprimida o temerosa en un ambiente con una persona alegre y antes de terminar el día la persona alegre estará temerosa. (Del auditorio: pero alegrará a la otra persona). Si, pero es solo temporario. La alegría que se siente no es real y esto es lo que de hecho estoy tratando de hacer notar. Realmente no es real.

La alegría que se experimenta está basada en estímulo externo y aunque la gente puede pensar que están sintiendo alegría, debido a la alegría misma, ellos no lo están. Algunas veces el estímulo externo también puede ser encontrado a un nivel subconsciente y algunas veces el sub-consciente estará feliz cuando se cumplen ciertos parámetros y eso les brindará un estado de ale-gría, aunque antes de que se den cuenta del por qué están alegres, el subconsciente no es para nada akenéico, pero es un poco más expandido en el marco de tiempo lineal, lo cual significa que el subconsciente tiene un poco de previsión.

Algunas veces el subconsciente sabrá, con un adelanto de algunas horas, lo que podría pasar en el marco del tiempo lineal en el que se encuentran en ese momento. Es diferente a la mente consciente, teniendo la mente consciente ningún tipo de previsión, aunque cree tener previsión. Así que a veces la circunstancia alegre interna puede ser el resultado de algo que aún tiene que pasar y siempre terminará, es por ello que dije que cuando se ponen a estas dos personas en un ambiente notarán que al final habrá miedo o depresión. Aún si en cierto momento se percibe un punto de alegría. ¿Lo comprenden? Gracias.

Así que belleza y alegría. La alegría, tal como he explicado, siendo el resultado de belleza infinita por consiguiente también tiene que ser un paradigma infinito y esa es la única forma en la que puede existir, siendo la mente un paradigma temporal, no puede crear una sensación de alegría.

Vamos a estar hablando mucho más acerca de estas cosas durante las semanas venideras cuando estaremos trabajando con lo que se llama las Crónicas de la Libertad. Hablaremos acerca de un estado de alegría y cual es la ilusión de la alegría y cual es la ilusión de amor, y cual es la ilusión de la libertad, porque a pesar de que pueden haber trabajado con las seis primeras ilusio-nes, como pueden haber sido llamadas, y pueden haber trabajado la forma de dominarlas, ustedes con frecuencia creen que yendo a un estado temporal de alegría, amor o libertad, significa dominar las seis grandes ilusiones.

Las ilusiones de las que se ha hablado en la Serie de la Dominación de las Grandes Ilusiones fueron, tal como lo indica el título mismo las grandes. Las tres que quedan ahora son las ilu-siones menores. ¿Por qué menores? Porque básicamente es muy fácil de comprender qué es lo que significan estas ilusiones y lo que es el amor verdadero y la alegría verdadera, y la libertad verda-dera.

Es por ello que en este momento no profundizaré demasiado en el concepto de la alegría porque esto será expresado más adelante. Sin embargo lo que quiero decir acerca del concepto de la alegría, antes de seguir con la próxima, es esto: La simplicidad de la alegría nuevamente reside en la realización que el acto de la creación no tiene un comienzo. La belleza no puede ser percibida sin alegría.

Ahora fíjense en sus vidas, fíjense en la vida de aquellos en la Tierra y fíjense cuánto de su vida realmente están eligiendo a raíz de un estado de alegría y no desde un estado de miedo. Ahora podrían pensar que mucha gente cuando hacen cosas las están haciendo en base a la alegría o en base al deseo de ayudar a otros, pero mayormente hacen estas cosas porque están atemoriza-dos, tienen miedo, del resultado si la acción no es emprendida. Esto sucede con tanta frecuencia.

A muchas cosas en su vida no las eligen basados en la alegría, las eligen porque piensan que a lo mejor estarán mejor ustedes mismos, u otro o quienquiera que sea, pero no las están eligiendo basados en la alegría, la simple alegría de experimentar la creación que buscan.

Los delfines, en este caso, son buenos maestros. Es imposible para ellos hacer algo basados en cualquier otra cosa que no sea la alegría. Pájaros, animales, árboles, lo que ustedes consi-derarían la vida más simple en la Tierra, están eligiendo las cosas desde la alegría.

La simplicidad lleva a la alegría y la alegría sale fluyendo de la simplicidad. La complejidad lleva a todas las otras cosas.

Así que si quiero expresar el concepto de la alegría, tengo que hablar de la simplicidad y complejidad.

¿Qué es la complejidad? La complejidad es una acción del pensamiento, un lugar, una persona, un evento o una cosa apegada a otra acción, un lugar, una persona, pensamiento, evento o una cosa. Eso es cuando las cosas se hacen complejas.

La pieza de arte real, la pieza real de belleza, no es posible que sea apegada a alguna otra cosa. Eso es cuando el arte se convierte en algo eterno, ¿no es así? Ahora piensen en todos los apegos que perduran en su cerebro. ¿Pueden encontrar una obra de arte que no esté conectada con otro pensamiento? Es muy difícil.

Fíjense en el mundo moderno, el mundo de los medios de comunicación por ejemplo, ¿qué es en lo que ellos proliferan?, son sus apegos. Es muy interesante, ¿no es así? Todo lo que está siendo creado en el mundo de los medios de comunicación no está siendo creado desde la alegría, está siendo creado porque puede manipular sus apegos y sus asociaciones en su cerebro, de modo tal que ustedes pueden ser manipulados para actuar, comprar y elegir sea lo que sea, lo que otros quieren que hagan. Un concepto muy interesante.

Uno pregunta, el remedio es muy simple, reconocimiento de la belleza verdadera, de la alegría verdadera.

Yendo hacia atrás a Lemuria, uno no devoraba una creación de otro, especialmente no la creación de otro. Una vez que la creación era reconocida como que no era del propio ser, la fuerza soberana de la energía vital no era experimentada porque inmediatamente se sabía que estas co-sas no serían adecuadas para el ser superior.

Nuevamente, era la tarea del Concejo de la Alegría, de asegurarse que todo lo que existiese ahí era creado nuevamente desde el concepto de la alegría infinita, disociado de cualquier otra cosa. Esto significa, mis amados buscadores y amigos, y esto va a ser difícil para ustedes, que especialmente al comienzo el mundo Lemuriano podía cambiar los días. Ahora estos días en los que están acostumbrados a ver cosas a su alrededor y esperan que estas nunca cambien. Se hace difícil para la gente que ha vivido en una aldea durante veinte años digamos y repentinamente cambia el plano de las calles, o repentinamente una calle de doble vía se convierte en una de una sola dirección, o repentinamente una calle es descontinuada.

Es muy difícil para el cerebro del humano el conectarse entonces con el nuevo apego que tiene que ser hecho. La única razón por la cual es difícil porque aún hay un viejo apego presente. ¿Lo comprenden?

Así que frecuentemente en Lemuria el Concejo de la Alegría eligió – digamos en los térmi-nos de la era moderna – presionar el botón de re-establecer, a fin de mantener la existencia de la belleza. En el momento en que se sintió que la sociedad se estaba haciendo dependiente de lo que vino anteriormente, aquello que vino anteriormente dejó de existir y eso es en lo que ustedes es-taban trabajando.

Ahora la razón por la cual entro en tantos detalles y de hecho pienso que no voy a tener suficiente tiempo para revisar a cada uno, pero vamos a hacer esto en el transcurso de los días venideros obviamente, la razón por la cual entro en tantos detalles es que ustedes tienen que dar-se cuenta que esta vida tope en la cual todos ustedes están viviendo, esta vida se ve influenciada grandemente basada en el papel que estaban desempeñando en aquel entonces en la época de Lemuria y debido a que ahora se encuentran en un estado de dualidad, esto puede significar que ya sea que encuentran aquello que estuvieron creando entonces o exactamente lo opuesto. ¿Lo ven? Esto le está pasando con frecuencia a muchos que han vivido una vez una vida semejante y que ahora están viviendo en la versión de la dualidad de eso.

Alegría, belleza. Vayamos a hablar del amor. El tercer grupo sentado allá, el Concejo del Amor. Interesante. ¿Qué es lo que es el amor? El amor es cuando la belleza y la alegría se juntan y son experimentados desde el interior. No puede haber amor sin belleza, no puede haber amor sin alegría.

Si ustedes se fijan en ese grupo ahora, su grupo en este momento, verán que hay una lla-ve que aún tiene que ser dada vuelta dentro de los límites del ser humano. Si la alegría y la belleza fuesen conceptos akenéicos infinitos y que hayan sido definidos como tales, entonces yo debería decir que el amor aún se eleva por encima de ello. El amor no puede ser llamado akenéico, el amor no puede ser llamado lineal, el amor no puede ser llamado mental, el amor es el fundamento de todas estas cosas. Al mismo tiempo el amor no puede existir sin la presencia de todos los otros principios de las que he hablado ahora. ¿Está cada uno siguiéndome hasta ahora?

Entonces voy a continuar. Quizás deberían haber dicho que no (risas). ¿Hay alguien que tiene que ir al baño? Me gusta jugar el juego humano.

De todas maneras el amor, yo dije que no puede ser llamado akenéico porque de hecho, mis amados, es el amor el que es la fuerza creativa de cualquier cosa en el universo. Si hay un comienzo y un fin en las cosas, entonces no es el observador, es ahí cuando el observador frecuen-temente se equivoca, es amor, ¿comprenden?

El amor es lo que pasa cuando la geometría del ocho se convierte en infinito. Cuando se convierte en infinito, entonces se convierte en tal constante que el amor es reconocido inmediata-mente. Esta es la única cosa que todas las cosas tienen en común en el universo, en el cosmos. Ya sea el cosmos que vive en su interior o el cosmos que exista fuera de ustedes, y es amor. Yo debo decir esto, nunca hubo un ser consciente, o un ser subconsciente, un ser mental, que no ha sido capaz de alcanzar a otro ser y la razón de ello es el amor.

La razón por la cual tantos seres se matan el uno al otro es que no se reconocen el uno al otro, y cuando no se reconocen el uno al otro y se sienten amenazados el uno por el otro, entonces se meten en el miedo y es ahí cuando la muerte se hace posible. La muerte simplemente es la negación completa del amor, la negación completa y total de ello, y por supuesto es una ilusión, así que normalmente cuando uno en estos tiempos modernos, tal como ustedes los han llamado, y otros tiempos anteriores a esto, han muerto y una vez que hayan llegado del otro lado, ahí tienen un buen motivo de risa al respecto, porque entonces ven lo que se han olvidado y cuan tonta esa noción del olvido realmente ha sido.

En este punto surgen preguntas porque este no es el tipo de una charla a la que uno está acostumbrado dada por un ser como yo mismo, especialmente no de mi mismo, de Lemuaya que ansía hablar de todas las cosas taquiónicas y todas las cosas fotónicas y acerca de la forma en la que funciona el universo.

Pero yo les he dicho que he venido hacia acá en el día de hoy, no simplemente para enseñar sino también para estabilizar su portal, el portal interno que ahora ha sido creado en su inter-ior. ¿Cómo pueden estabilizar esto?, si finalmente de una vez por todas comprenden la verdadera naturaleza de la realidad. Es por esto que estoy eligiendo emplear palabras fáciles esta vez, no estoy empleando las palabras técnico-espirituales, solo estoy eligiendo emplear las fáciles, para que puedan comprender, pero les desafío, fíjense en ustedes mismos y vean con cuanta rapidez, probablemente tardando cinco minutos a lo largo del camino de esta charla, ustedes una vez más pondrán estas cosas en pequeñas y prolijas cajas y con cuanta rapidez dejarán la caja de lado co-mo para poder olvidarla, y el polvo se podrá posar en la misma.

Es un desafío el no hacer esto, porque por supuesto se dan cuenta que esta no es la prime-ra vez que hemos hablado los unos con los otros acerca de esto. Yo he estado sentado en una habitación como esta con todos y cada uno de ustedes, simplemente unos mil años atrás y hemos tenido exactamente la misma charla que estamos teniendo ahora mismo. Fue la última vez que el Concejo Lemuriano se reunió de nuevo, hasta ahora, para que una vez más se les recuerde estas cosas.

Volvamos al amor. El amor probablemente es el concepto más difícil de comprender porque también ha sido el tema más abusado y mal empleado, que ha estado flotando sobre el planeta Tierra en los últimos cientos de años. El amor ha sido una herramienta para el manipuleo, una herramienta de destrucción, ha sido una herramienta para encerrar un ser finito en un cascarrón al crear el concepto del deseo en cuanto al concepto del amor y la única razón por la cual el deseo fue creado con respecto al amor, es que ustedes fueron inducidos a creer y de hecho fueron llevados a creer que el amor es algo que tenían que buscar.

Ustedes tenían que ir en busca de y tenían que cazarlo, mientras que esto nunca ha sido el caso. De hecho se les dijo que su estado natural era un estado atemorizante como seres. ¿Por qué? Porque era un estado lineal, un estado que finalmente se iba a auto-destruir y eso es una existen-cia pobre para soportar. Así que el amor ha sido la energía más manipulada de la geometría, de todo.

¿Por qué el amor era una parte del Concejo Lemuriano?, muy fácil, esa es la razón exacta, en cuanto a que donde es que el amor existe verdaderamente, en el silencio, en la quietud. ¿Quién estuvo en el Concejo?, la mayoría de ustedes que tenían otras vidas también, los que se fueron al final del día, los que se ocuparon de su otro trabajo dentro de la sociedad y luego hubo aquellos que integraron el Concejo del Amor. Los otros Concejos, todos parte del Concejo Lemuriano, de hecho, los otros Concejos eran Concejos activos, queriendo decir que ellos miraban al mundo exterior haciendo elecciones, realizando cosas. Es mi idea, ¿o tienen los ojos cerrados para que yo no los mire? (Risas) Cada vez que doy vuelta mi cabeza veo como se abren los ojos. (Más risas) Oh Dios mío, él me está mirando. (Carcajadas) Estoy cerrando mis ojos ahora. El Concejo de la Tontería. Saben, esto lo dijimos juntos.

Así que, de cualquier manera, ¿en dónde estaba?, el amor, excitante y nuevo, vengan a bordo, los estamos esperando. El Barco del Amor (Loveboat una serie de TV) (Carcajadas) El amor, quietud. Todo lo que los otros Concejos hicieron al final del día era irse a casa, ellos fueron conce-jos activos queriendo decir que ellos hicieron elecciones. Si quieren hablar acerca del corazón del viejo establecimiento de Lemuria, la forma en la que el concejo fue establecido, entonces el corazón sería el Concejo del Amor.
Era la tarea del Concejo del Amor de estar en silencio, era la tarea del Concejo del Amor de crear la plataforma amorosa para aquellos que, digamos, tenían las labores activas en el concejo. Así que expresado básicamente, amado Concejo del Amor, en aquel entonces ustedes se hallaban en un estado de meditación constante, queriendo decir que todo el tiempo en el que residían en el Concejo y estamos hablando de incontables años, ustedes no durmieron, no comieron, no respiraban, su corazón no latía, ustedes no se movían. Ustedes hicieron la elección de ser la memoria del amor divino en aquel entonces y eso es lo que ustedes fueron en aquel entonces.

El Concejo del Amor se conectaba con el Concejo de la Alegría y el Concejo de la Belleza y los otros Concejos, porque era la fuerza subyacente, la fuerza impulsora de todas las otras creaciones. ¿Lo ven? Las acciones de la Alegría y las acciones de la Belleza no podían existir sin el patrón geométrico del amor y esto es el por qué en cualquier creación la base de la creación, el uno del ocho – digamos – es el amor.

El amor es fácil y difícil al mismo tiempo. Déjenme decirles por qué. Me gusta hacer esto de decir ‘déjenme decirles por qué’ y luego tomar algo, en la esperanza de mantenerlos despiertos. (Risas). El amor el más fácil y el más difícil, uno pensaría que fácil porque es una constante, pero también difícil porque es una constante. Difícil porque es olvidado muy fácilmente, porque es tan fácil.

A la mente humana le gusta pensar, uno no puede pensar en el amor. No hubo problemas en Lemuria en cuanto al amor hasta que la fluidez dejó de existir y cuando se le permitió al cerebro humano de hacer asociaciones y de pensar y de argumentar acerca de las cosas. Antes de que el cerebro se manifestara, de hecho no hubo argumentos, porque no había una experiencia real del concepto de la linealidad, ¿cómo podía haber?, así que era imposible de hecho el no estar de acuerdo en algo.

En realidad ustedes se van a encontrar con que estas cosas aún siguen teniendo un efecto en su idioma de hoy en día, todas las palabras negativas, para estar en desacuerdo, para deshacer todas estas palabras que ahora se hallan presentes dentro de su lenguaje, que son realmente el oponente negativo de las palabras positivas, las que no existieron hasta que se presentó el cerebro lineal dual.
Esto también significa que el Concejo del Amor fue, por elección propia, se dispersaron en un momento en el que un estado fijo no fluido se inició. Yo les voy a tener que decir esto:

Con anterioridad a que existiese un estado fijo no fluido en Lemuria, todas las cosas literalmente flotaban por ahí. Era hermoso porque no podía haber oposición, sin embargo cuando las cosas se pusieron más fijas, más sólidas se diría, se hizo una elección y la humanidad, aquellos que estaban en el planeta en ese punto, eligieron la experiencia de la dualidad, especialmente aquellos dentro del concejo que reside aquí quisieron pasar por esa experiencia, salvo el Concejo del Amor.

Cuando se hizo esta elección, lamentablemente el Concejo decidió dispersarse, de detener su asiento dentro del Concejo de Lemuria, porque eligieron no estar ahí dado que lo opuesto al amor ahora comenzó su existencia y esto es básicamente el momento en el cual Lemuria comenzó a cambiar pronunciadamente.

Ahora he hablado acerca del amor, acerca de la alegría y acerca de la belleza. La próxima vez que hable, hablaré más acerca de estas cosas, continuaré el proceso. Les pido entonces que recuerden la forma y donde están sentados ahora, porque quiero continuar con exactamente el mismo patrón geométrico en el que nos encontramos en este momento.

Así que recuerden donde están y no estoy hablando solamente acerca de este salón. Re-cuerden dónde están, quienes son, recuerden por qué están aquí y los quisiera alentar a que cuan-do mi voz se apague, de hablar acerca de esto entre ustedes mismos, porque el Concejo, mis ama-dos, antes de que estos cinco días hayan terminado, tiene que hablar de nuevo. Es una elección que tiene que ser hecha y una elección simplemente expuesta va a ser esto: “Todo lo que ha pasado, ¿tuvo una razón de ser? Sí o no. No tiene que ser manifestada en este mismo instante. (Risas) Y si tuvo una razón, ¿fue a intencionada?, y si fue o no fue intencionada, ¿tienen que ser restablecidas las cosas?, sí o no. Esa es la pregunta.

Ustedes lo verán, si descubren más acerca de sus funciones y sus tareas dentro de ese Concejo, ¿cómo tendrá que ser hecha la elección? Después de eso pasarán a través del portal que ha sido activado, y una vez más se convertirán en una parte completa de su propio mundo interior. Entonces verán que el mundo interior y el mundo exterior son exactamente similares.

Yo los honro y les agradezco por escuchar estas palabras y les agradezco por permitirle a sus almas el estar aquí en exactamente el tiempo adecuado. Tal como otros dirían, Yo Estoy en Amor con Ustedes y por supuesto cómo uno no podría estar en amor con uno mismo.

Hablaremos de nuevo a la brevedad. Namasté.

¡Y que así sea!

Ver mensajes anteriores en:
Sendero Infinito
http://anitrad.blogspot.com


1 comentario:

matein dijo...

genial , muchas gracias ...

amorino de los 7 fuegos...