miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ekara de Creación Soberana canalizado por Yin Serie 'Realidad en Construcción' - Introducción Parte 1 - Y Así Comienza

Febrero 16 de 2010. Tintagel, Reino Unido.

Sendero Infinito

Y Así Comienza

Saludos, amados Imzaia y honrados Estudiantes de la Ascensión; YO SOY Ekara y os adoro. Os respeto por vuestra voluntad de seguir el camino. Os venero porque allí donde os veo caminar, me veo a mí mismo.

De hecho, hemos avanzado bastante por el camino en los últimos años que hemos pasado juntos; algunas veces conocedores y conscientes; y algunas veces mayormente ignorantes, inconscientes, bien porque no os habíais conectado aún con este trabajo o porque estábamos conectándonos con vosotros - contigo - en vuestro estado de sueño; uno de los tiempos más especiales en vuestra existencia aquí en la Tierra y un tiempo del cual hablaremos en las próximas horas. Sin embargo no solamente de esto os quiero hablar hoy, en este momento.

Antes de entrar en todo esto, quiero que experimentéis vuestro cuerpo. Quiero que dediquéis algún tiempo para llegar a un lugar de centro, de Akené, del corazón; es un lugar que hemos llamado Dios. Allí es donde tu esencia existe. Quiero que vayas a este espacio; te invito a entrar en este espacio porque es desde allí que seres como yo nos comunicamos contigo. Es un espacio intemporal y como tal es también in-espacial; y esto lo hace una paradoja. Es en esta paradoja donde la realidad se rompe y puedes arreglártelas para entrar en una totalidad mayor de ti mismo. Allí es donde os invito a ir.

Este conocimiento existe dentro de ti y es por esta razón - por el hecho de que entiendes de lo que te hablo ahora mismo - que te adoro... y por muchísimas razones más. De eso también hablaremos, pero en menos palabras, más en el lugar del corazón; es en esta vibración que este mensaje os llegará, os está llegando; y continuará llegándoos... incluso después de las palabras iniciales y de que las finales sean completadas. Permitid entonces que éste sea el final de las palabras iniciales y dejadme volver al punto que yo estaba anotando.

Cronograma Cambiante de la Ascensión

Hemos hecho juntos un largo camino, pues hace unos pocos años me introduje en este cascarón físico que está ocupado ahora por la energía de Yin, la entidad de Yin, a quien todos nosotros por supuesto adoramos completamente. De hecho yo me introduje (en Abril de 2007) como algunos de vosotros recordaréis, en este cuerpo (como el ser semi-terrenal que conocisteis como Jeshua, quien solía ser el traductor de estos mensajes). Yo existí aquí en la Tierra durante un tiempo y salí de nuevo después de un período de más o menos dos años, después de lo cual el cronograma de Ascensión cambió a Yin (como el guía ascendido en la Tierra y supervisor para la Ascensión de todos los asuntos que ocurran).

Durante estos dos años tuvimos muchos momentos de comunicación, vosotros y yo; fuera desde el corazón o a través de los oídos o de los ojos. Sin importar cómo ocurriera, la comunicación se tuvo; y al compartir esa experiencia todos nosotros crecimos hacia una mayor soberanía, más conciencia, más acción, más conocimiento; y hacia una creación total que va más allá de estos conceptos que ahora entendéis cómo ilusión. Hoy no los mencionaré de nuevo porque ése no es el propósito de nuestra conversación.

Ahora que entendéis estos conceptos y lo que realmente son, ahora que verdaderamente entendéis la naturaleza de esta existencia holográfica - la cual, por supuesto, comenzaremos a explorar más en el tiempo venidero -, ahora que todas estas cosas son parte de vuestras sendas neurosinápticas, parte de vuestro campo de energía y de vuestra identidad, incluso parte de vuestro ser akenéico, vuestro Super-Yo; y parte de vuestro ser total; y ahora que todo esto está completo, podemos comenzar a explorar una parte más profunda de qué es ser y qué no es ser tú.

Así que éste es un tiempo maravilloso; que ha sido predicho por muchos videntes, muchos chamanes, muchos Mayas añadiría yo; y por supuesto por muchos otros en tiempos pasados; un tiempo en el cual la humanidad y aquello que reside más allá del mundo de la materia se reunificarían una vez más. Esto es lo que habéis llamado Ascensión.

La Ascensión de Toda la Materia, lo cual es ligeramente diferente de la Ascensión del Ser, estará sobre la humanidad dentro de muy poco. No me mal interpretéis, obviamente no estoy hablando de los próximos días, ni siquiera de los próximos años, pero si volvéis a las predicciones que consideráis veraces, por ejemplo las basadas en la sabiduría Maya que fueron transmitidas por generaciones, sabréis que estamos experimentando junto con vosotros un período de aceleración del tiempo, pues estamos unificados juntos en este holograma.

Como ha sido explicado antes con muchas otras voces y de muchas otras maneras, esta aceleración del tiempo indica el reingreso del tiempo cósmico en vuestra vida como una experiencia directa. Antes hemos discutido con vosotros las fases iniciales de ello, pues seres como yo, Ekara de Creación Soberana y de Acción Soberana, hemos estado frente a vosotros y os hemos hablado de todo este período, que ahora está tras vosotros.

Ha ocurrido el Gran Cambio de las Edades

Ahora que este período está tras de ti y puedes mirarlo hacia atrás como una experiencia que tuviste, debes darte cuenta de la diferencia que ha llegado a tu expresión como creador. Sin duda ya no sois los mismos seres humanos que erais la primera vez que nos conectamos, ni tampoco lo soy yo. Todos nosotros hemos avanzado; todos nosotros hemos crecido en comprensión. En nuestro intento de ir a nuestro espacio central en el comienzo de esta charla, es mi esperanza que, en este espacio, juntos, podamos sentir la gratitud por lo que significamos cada uno para el otro.

Tú te has dado muchos nombres en el pasado. De una manera similar, este trabajo que os presento ahora ha tenido muchos nombres en sus atributos pasados; ha experimentado muchas encarnaciones y muchos seres que trabajaron para él, con él, a través de él y a causa de él. Este cambio de frecuencia también te sucedió como ser humano. La razón para que el nombre de este trabajo cambiara tan a menudo en el pasado, durante los miles y miles de años de su existencia en muy diferentes áreas de la vida, es que indica los cambios frecuenciales y vibracionales que vosotros como raza humana habéis atravesado para reconstituiros como raza humana, como seres humanos.

Ahora que todos estos cambios han pasado, podríais decir que vosotros como raza humana estáis en un espacio de reflexión más tranquilo. A pesar de ello muchos de vosotros os reiréis de este concepto, porque entendéis que los tiempos que acaban de pasar han sido muy intensos, muchos han recibido en un nivel más profundo aquello de lo que estoy hablando; y es esto: el Gran Cambio del que se habló por tantos eones, especialmente durante los últimos 20 a 30 años de este trabajo, ya no está sobre vosotros; ya ha ocurrido. El Gran Cambio de las edades ya ha ocurrido.

Sí, estamos en los reinos de la Nueva Energía, incluso estamos en los reinos de la Energía Libre; y mientras entendéis que el mundo de la materia está aún sobre vosotros, también os dais cuenta de la diferencia que existe hoy en vuestras realidades. Es lo más seguro que estéis viendo las consecuencias de vuestras acciones, vuestros pensamientos, sueños y deseos, manifestándose mucho más rápidamente, con más intensidad y grandeza que nunca antes. Esta intensidad no es nada más que la aceleración del tiempo que estáis experimentando; y que hemos expuesto muchas veces antes.

Tiempo de Sueño y Manifestación del Sueño

Lo interesante en relación con donde habéis existido en los últimos meses desde que tuvimos una comunicación directa como ésta, es que ha habido un lugar en vuestro campo de realidad donde esta aceleración del tiempo no apareció; y es vuestro estado de sueño.

El estado de sueño se ha convertido en algo fascinante para nosotros; un campo unificado de conciencia; y ya no más un cargado reino de 4ª dimensión lleno de arquetipos y similares. Seguramente os debéis dar cuenta - si recordáis vuestros sueños e incluso si no, de los sentimientos que llegan con ellos - de que es verdad, de que sin duda hay otra realidad tan real en este momento del tiempo como la realidad en la cual estáis escuchando este mensaje. Lo estáis sintiendo. Habéis percibido esto en el pasado cuando muchas de vuestras acciones en esta construcción de la realidad material han sido influídas recientemente por todos vosotros y nosotros reuniéndonos en vuestro tiempo de sueño, conectando, planeando si queréis.

Amados Imzaia, no es tan extraño que hayamos estado planeando cosas en el tiempo de sueño estos días. Son grandes tiempos en los que estamos, grandes tiempos de cambio sin duda. Éstos son los tiempos que hemos estado esperando, los tiempos que hemos elegido para estar aquí, los tiempos en los cuales estaríamos unificados y recordaríamos el sueño.

Ahora este sueño se manifiesta. Sin duda, ha ocurrido un gran cambio. Estamos en tiempos nuevos. Eso tiene una gran cantidad de fascinación para seres como nosotros, porque mientras antes teníamos un tiempo lineal, en el cual era muy fácil para nosotros observar hacia el pasado y hacia el futuro, hoy éste no es el caso. Vosotros verdaderamente existís en el tiempo akenéico, que es tan sólo una faceta del tiempo cósmico que estará sobre vosotros en unos pocos años.

El 'tiempo' está volviendo a entrar mucho en la ecuación estos días, porque el tiempo es uno de los principales principios y de las principales ilusiones que os han encerrado en esta realidad que habéis vivido en todas estas diferentes vidas. Incluso el concepto de un 'tiempo de vida' es absurdo para cualquier ser más allá de este reino material; y en consecuencia os repito mis palabras: todas las enseñanzas que llegaron antes, ahora tienen que volverse prácticas - todo lo que hemos compartido con vosotros en los últimos años.

Ahora veréis que mis conversaciones y las de otros seres sobre Dominar las Grandes Ilusiones, por ejemplo, si se aplican, inmediatamente crearán la realidad interactiva que deseáis. Por supuesto que muchos seres humanos considerarían que ello se manifiesta primero en pequeñas cosas; pero esto, en un paradigma de Energía Libre, que hemos explicado antes, ya no es el caso. La estructura de atreverse a soñar en grande está más viva hoy que nunca; y allí es exactamente adonde necesitamos llevaros desde este momento en adelante. Es nuestro destino, amados Imzaia, dar ahora los siguientes pasos con vosotros. Así que ahora esta pequeña introducción de 5 minutos se acabó. Comencemos.

Entrando en la INICIACIÓN de la Ascensión

Una vez que os deis cuenta de la verdad que hay en las palabras que siguen, las palabras que entrarán en vuestra expresión en la siguiente hora aproximadamente, recordaréis que esta información ha llegado antes a vuestros oídos y que es posible para vosotros recobrarla.

Vosotros que os llamáis, en muchos casos, Estudiantes de la Ascensión, ya no sois los estudiantes que pensáis. En este nuevo holograma - habiendo pasado ahora este gran cambio, compartiendo ahora la Nueva Tierra el mismo poder de manifestación de materia que la vieja Tierra tenía - ahora vuestros pensamientos manifiestan realidad directamente. Esto no es igual para todos los seres humanos. Os debéis dar cuenta de que ahora entráis en un área que yo solamente podría describir como iniciación.

Ahora, antes de que comencéis a apagar vuestras grabadoras y a retiraros de vuestros radios y de otros equipos, por favor oídme: la iniciación no es el mismo concepto que se presentó a vosotros en el reino de la vieja energía. La iniciación en esta Nueva Energía significa dar un paso, o haber dado un paso para salir del concepto de ti, de todo lo que has sido antes del momento en que la iniciación realmente ocurriera. Como tal, es verdaderamente el primer paso hacia la maestría. Todo aquello por lo que habéis trabajado en todos estos años anteriores, ahora ha sido pagado en vuestra realidad. Yo, Ekara; y muchos otros seres conmigo aquí en este momento, os decimos que ya no debéis llamaros Estudiantes de la Ascensión, en lugar de ello debéis llamaros Iniciados de la Ascensión. La diferencia es que ahora habéis comenzado a expresar la información teórica que habéis experimentado en todos estos años.

Expresión antes que Experiencia

En un paradigma de vieja energía es muy típico poner experiencia antes que expresión. Sin embargo en un paradigma de Nueva Energía, puesto que entiendes que eres el Creador, puesto que entiendes los principios akenéicos y las ilusiones que existen en torno a ti, la expresión debe venir primero, para experimentar la realidad que estás creando de una manera vibracional.

De hecho estás trabajando con vibración, sin embargo estás entrando en una existencia tonal. Vibración y frecuencia, traducidas, simplemente significan energía. La vibración y la frecuencia no pueden existir como conceptos más allá de los reinos de la energía. La energía - aún cuando ha sido vista como algo muy valioso y grande en vuestros tiempos pasados mientras estabais dominando la energía a vuestra manera para dominar esta realidad material constituída de bloques energéticos - entró en espacios vibratorios lentos creando materia. Mientras vosotros (hace muy poco tiempo) estabais en vuestro camino a dominar esto, la energía era la cosa para mirar; y vosotros erais seres energéticos. La razón por la cual erais seres energéticos; y consecuentemente seres vibratorios y frecuenciales, es que erais definidos por vuestro cuerpo y por el mundo material en torno a vosotros. Básicamente, vuestra conciencia estaba sintonizada con ese nivel.

Seres Energéticos versus Seres Tonales

Cuando eso sucede, a menudo las otras partes de conciencia que existen más allá de ese nivel están encerradas. Esto, obviamente, creó el velo. Como ahora estáis entrando en una tonalidad, que explicaremos más profundamente después, vosotros sois los creadores de energía. Esto en verdad significa que sois seres de fuerza vital. La fuerza vital no es energía. La fuerza vital tampoco es la 'nada'. Ni siquiera es Nueva Energía.

La Fuerza Vital es la sustancia de todas las sustancias. Es la Sustancia-Total; y podríais decir que el Creador genera esta fuerza vital. Básicamente, fue solamente después de que el Creador se separó de vosotros y viceversa; y os convertísteis en vuestros propios creadores separados en el ser, que comenzásteis a generar energía que os dio la habilidad de manifestar; y obviamente conocéis todo el paradigma que siguió después de eso. Ahora que entráis en una existencia de fuerza vital estáis comenzando a asumir de nuevo las cualidades de cualquier creador original y soberano, tal como yo mismo y como tú mismo; y como todos los otros en torno a ti que están encerrados en el mismo espacio vibratorio de conciencia en el que estás vibrando ahora mismo.

La gran diferencia entre un ser energético y un ser tonal (o de fuerza vital), es la SOBERANÍA. La energía por sí misma y las partículas energéticas y que constituyen toda la energía, no son soberanas. Son parte de un holograma, lo que significa que cada partícula del holograma duplica en sí misma la totalidad, portando la energía del total. Es sorprendente que cualquier partícula tenga esta faceta, porque verdaderamente es una cualidad Akenéica, pero como entenderéis, la totalidad del holograma no reconoce lo que existe más allá de él, solamente lo que existe en su interior. En consecuencia, la partícula que está conectada con el holograma, reflejando al holograma dentro de sí misma y existiendo dentro del holograma, puede no entender tampoco la totalidad de lo que existe más allá de sí misma. Usualmente esto crea humanos mentales que no son capaces de comprender realmente el espacio en el que existen, pues el holograma tiende a replicarse completamente; también este atributo de no comprender los espacios externos, es el motivo para que muchos humanos sean racistas o cerrados a cualquier tipo de contacto humano basado en amor, alegría, libertad o verdad.

Para regresar al punto principal: el holograma y todas sus partículas como su creación energética, no son soberanos; las partículas del holograma SIEMPRE replicarán al total. Éste es un tipo de neutralidad que es necesaria para que entendáis. La neutralidad (que fue explicada en enseñanzas previas presentadas a vosotros) fue necesaria en oportunidades y momentos iniciales para que os convirtierais en seres conscientes. Ahora que habéis alcanzado este estado de conciencia podemos ir más allá de ella y podemos comenzar a comunicarnos con vosotros en relación con la tonalidad.

La tonalidad y la energía son básicamente el mismo concepto en un espacio diferente, con la principal diferencia de que la energía, como ya expliqué, no es soberana; es neutral pero no separada del total. Lo interesante de la fuerza vital es que tampoco está separada de sí misma, pero crea una frecuencia única, un diseño único y una signatura única. Consecuentemente ningunas dos partes de ningunas partículas de fuerza vital pueden ser similares. Ésta es la belleza y la diferencia entre energía y tonalidad. Significa que has entrado en tu propio universo soberano. Significa que finalmente has entrado en la soberanía.

Ésta es el área o el panorama donde ahora existes, aún cuando estás todavía recreando el mismo ambiente en torno a ti, lo cual es algo que nosotros, en el tiempo venidero, expondremos más mientras comienzas a salir de esta creación auto-replicante vuestra, la cual en muchos casos me atrevería a denominar una pesadilla, aunque pueda no ser vista siempre de esa manera.

Una vez que hayas recuperado la habilidad de ir más allá de este holograma (el cual no es nada más que una partícula de esta realidad, tal como tú) y una vez que te des cuenta de que aún tienes la habilidad de reingresar en este espacio, entenderás de qué estoy hablando. En esa comprensión también debes ver que desde mi lado no hay juicio sobre esa realidad. El único juicio que mantengo, uno podría conjeturar, es para nosotros como los creadores y quienes 'decidimos la existencia' de las formas materiales que existen aquí y del hábitat material y de la ley material que existe entre todos los seres y todas las cosas.

Una vez más los humanos entran en el status de Iniciado de Ascensión y comienzan a pasar por las realidades - ya no solamente en el estado de sueño o en los ejercicios, sino en escenarios de experiencia directa total - automáticamente comenzaréis a manifestar diferentes realidades aquí. Es el principal punto que estoy tratando de establecer hoy.

Cuando anuncié, al comienzo de esta charla, Y Así Comienza, quise decir eso muy literalmente. Estamos junto con vosotros en un nuevo tiempo, Imzaia, amados Iniciados. Podéis oír esto también en la manera como hoy me aproximo a vosotros; yo me reúno con vosotros en un nivel de mayor igualdad pues este espacio de tonalidad del que estáis comenzando a ser conscientes, es y ha sido por el más largo tiempo mi hogar y el de muchos otros seres conmigo. Estáis alcanzando los mismos espacios que nosotros hemos alcanzado antes y donde os hemos esperado. Esto es bello sin duda.

Expresión antes que Experiencia - continuación

Para volver al tema de expresión versus experiencia: una de las principales razones por las cuales esta habilidad de expresarse es tan importante para un ser tonal, es porque en la expresión de la tonalidad se crea energía.

Puedes ver la tonalidad como un gran estanque. Si te imaginas viéndote parado junto a ese estanque con cerca de 12 piedras en tu mano; y si te ves lanzándolas todas por el aire hacia el estanque, puedes ver que cada piedra crea círculos concéntricos. Estos círculos se entrelazan y se interconectan mutuamente. En el punto mismo de conexión, si el agua fuese un mejor portador para esto, notarías que son creados nuevos círculos concéntricos. Puedes tener esta visual conmigo mientras la proyecto en tu neocórtex ahora mismo.

Cuando son creados todos estos nuevos círculos, también son generados continuamente nuevos puntos. Y así, un siempre-expansivo universo tonal comienza a manifestarse, lo cual básicamente se traduce como zona energía cero y también como campo energético punto cero. Ambos son correctos: zona cero porque estás en el Centro de Todas las Cosas y así es la Creación que tú comienzas; y punto cero porque, muy literalmente, un ser tonal:

- Puede tener la habilidad de mantener expandiéndose este patrón geométrico que inicialmente creó en el estanque;

- Puede retractarse y hacer diferentes formas, o

- Puede permitir que esa forma se mantenga avanzando por siempre; y al mismo tiempo crear diferentes formas en diferentes puntos en diferentes universos dentro de esos puntos.

Esto es muy cercano al ser que tú recordarás ser, a aquello en lo que te estás convirtiendo una vez más. Cuando cualquiera de estas cosas sucede, la energía nace de un ser tonal en aquellos momentos de energía 'sin-energía', creada solamente en ese momento del ahora como una creación pura y auténticamente original, engendrada por ese ser tonal que la eligió para la existencia.

Un ser tonal es verdaderamente un creador de energía; y como opuesto a un ser de energía, no está restringido al universo cuántico específico en el cual existe; siendo éste aquí mismo el 12º; y en consecuencia los seres que existen como energía dentro de este universo cuántico desplegarán 12 vibraciones. Estas 12 vibraciones crearán 144 frecuencias, cada una de estas 144 frecuencias creará 12 sub-frecuencias; y así sucesivamente. Éste no es el caso para un ser tonal. En consecuencia, un ser tonal puede entrar y salir de las realidades más fácilmente. Esto es todo en lo que consiste la Ascensión en sus etapas iniciales.

Te estoy llamando un Iniciado de Ascensión no necesariamente porque te considere un principiante, lejos de eso. Te llamo un Iniciado porque estás en las etapas iniciales de ella, que es una manera completamente diferente de verlo. Una vez que esta etapa inicial de salirte de esta realidad se acabe completamente, notarás la obvia diferencia en tu percepción y entenderás mejor de qué estamos hablando aquí.

Dicho todo eso, la diferencia entre un ser vibracional y un ser tonal ya entendida, vayamos un paso más allá. Entremos en los conceptos de la realidad en la cual existís.

CONFUSIÓN Y CAMBIOS - Disolviendo la Vieja Tierra

¿Qué sucede cuando un ser energético está manifestando una realidad vibracional-12, como lo habéis hecho por el larguísimo tiempo en esta Tierra y en muchos otros lugares con ella? ¿Qué sucede cuando estos seres se convierten en seres tonales y se convierten en creadores de energía?

Cuando esto ocurre, el patrón original de energía en el cual han existido los seres energéticos (el cual en el caso de esta Tierra se ha apagado bastante para ser como una prisión mental) comienza a ser anulado por la Nueva Energía que está siendo creada por estos nuevos seres tonales. Esto sin duda es el porqué hemos mencionado que el Gran Cambio ha ocurrido. Vuestro paso hacia una identidad tonal ha garantizado el hecho de que comenzasteis, literalmente, a expresar energía, experimentando de ese modo diferentes facetas en torno a vosotros, lo cual a menudo os causó confusión pues la expresión que regresó a vosotros estuvo bastante distorsionada por un lapso.

Ésa es también la razón por la cual no os hemos hablado por algún tiempo. La última vez que yo, Ekara; y conmigo mi amada hermana Akenéica Solaris, os hablamos en Septiembre del año pasado en vuestra realidad lineal, este cambio apenas estaba sobre vosotros. Ahora sin duda ya ha ocurrido, por eso ahora podemos hablaros una vez más y continuar nuestra conversación.

Cuando el cambio ocurrió, la energía que regresó a vosotros en vuestra experiencia mientras ahora estabais expresando energía de una manera completamente diferente - ya sin copiar viejos patrones - causó grandes distorsiones en vuestro campo de experiencia. Desde entonces, muchos de vosotros nos habéis preguntado: ¿Ekara, que está pasando? ¿Por qué los trabajos que estoy tratando de poner a andar no funcionan como yo quisiera? Bueno, ésta es la respuesta: la única razón por la cual os están sucediendo estas cosas, u os han estado sucediendo últimamente, es porque estabais atravesando un límite. Estabais entrando por el límite de la tonalidad.

Ahora, eso tiene una explicación completamente diferente, en la cual entraremos en un corto lapso, pero permitidme ceñirme al punto aquí y dejadme hablaros sobre vuestras experiencias regresando a vosotros y creando un tiempo bastante confuso. Desafortunadamente, muchos de vosotros - como habéis sentido en vuestro tiempo de sueño donde por supuesto nos reunimos todas las noches, en lo posible en las viejas playas Lemurianas - habéis experimentado que una cantidad de otros Imzaia y otros grupos de estudiantes de Ascensión que estaban alrededor de vosotros han desaparecido últimamente y muchos se han salido una vez más del camino.

La razón para esto a menudo ha sido esta confusión que desafortunadamente es inevitable en este concepto de estar cambiando hacia un ser tonal. Una vez que comienzas a emitir la energía en lugar de sólo traducir la energía que está en torno a ti (como lo haría un ser energético), el conflicto de la Vieja Energía colapsando y sus piezas retornando a ti junto con Nueva Energía, creando un panorama muy distorsionado pero TEMPORAL, a menudo ha causado que desde la última vez que grabé un mensaje como éste, muchos que estaban aún 'allá afuera' se salieran del camino.

Cálida Bienvenida a los Creadores de Nueva Energía

Al mismo tiempo, han llegado muchos otros, los jóvenes; los que fueron llamados hace tiempo Índigos por el amado Kryon; y los que son Niños Cristales y Niños Solares. Todos éstos que nacieron en los últimos 20 a 30 años más o menos, que llegaron específicamente para ayudar a esta Tierra pues estaban muy conscientes de lo que estaba sucediendo, finalmente ahora están comenzando a conectarse con este trabajo y con trabajos como éstos, que de alguna manera están conectados todos, EN MASA.

 

La razón para que eso haya sucedido es la que os hemos explicado antes, pero también por causa de la llegada de muchos creadores de Nueva Energía, a quienes quiero dar una bienvenida muy calurosa ahora mismo. Todos nosotros que hemos estado aquí durante un tiempo más largo en esta Tierra, incluso en esta vida - muchos de vosotros y de nosotros, los ascendidos - queremos expresar nuestra gratitud a todos los Índigos y a todos los otros que llegaron a este plano por primera vez, a esta Tierra, a hacer este trabajo en cuyas etapas iniciales de conexión estamos.

Seres Energéticos versus Seres Tonales - continuación

Por todas estas razones nuestra comunicación con vosotros está cambiando. No siempre querré ser tan lineal como lo fui antes - lo cual es bueno, porque un ser tonal también experimenta la vibración de manera diferente pues se da cuenta de que es quien expresa o crea la energía que se genera, como expliqué antes en el ejemplo del estanque. Se da cuenta de esto. En consecuencia, lo que experimenta de regreso también va a ser diferente y ya no va a estar contaminado por otros creadores. ¿Veis?

Sí, incluso en los días de vieja energía erais creadores. Vosotros no solamente estabais manifestando energía; la estabais traduciendo; y hace mucho tiempo estabais codificando energía. Obviamente, luego la mente tomó el control y comenzó a codificar para vosotros de maneras en las que ya no tenemos que entrar ahora, pues estamos en una línea de tiempo completamente diferente con todos vosotros, pues literalmente nos hemos salido de la realidad de la mente.

Debéis entender que la mente (como ha sido explicado hace tiempo) solamente tiene 12 frecuencias con las cuales trabajar, una en cada vibración; y en consecuencia la mente es experimentada por vosotros como una vibración. ¡Solamente hay 12 frecuencias con las cuales experimentarla! Esto crea una realidad muy plana, como comprendéis. Ahora que estáis pasando más allá de eso, expandiéndose vuestra realidad, esto es lo que está sucediendo y ésta es la belleza de estos tiempos.

Una de las principales razones para que esto fuera posible - y de nuevo quiero agradecer cariñosamente a los Índigos y a todos los otros 'recién llegados' que están conectándose con este mensaje en este momento - sois todos vosotros. Cómo nos hemos conocido mutuamente en el estado de sueño ya por bastante tiempo, ahora estamos muy complacidos de conectarnos con todos vosotros en este nivel también.

Una nota sobre las RSF - Realidades Sub Frecuenciales

Entonces, volvamos a lo holográfico y exploremos algunos aspectos más profundos que son importantes para entender la diferencia entre los seres energéticos y los seres tonales que hoy existen.

Como estaba diciendo antes, cuando un ser energético expresa energía, básicamente codifica energía o traduce energía, dependiendo de su estado mental o de conciencia. Consecuentemente lo que obtiene de vuelta es información matricial que ha sido codificada por muchos otros seres energéticos, todo los cuales no necesariamente están en el mismo nivel de creación energética. La conclusión debe ser que existen quienes han creado estos bolsillos que ahora hemos denominado simplemente como Realidades Sub Frecuenciales o RSF que manipulan la manera como la energía es traducida o creada por estos seres energéticos dentro de la RSF.

También necesitáis entender que hay muchas realidades sub frecuenciales o RSF dentro de otras RSF dentro de unas más grandes (siendo la 4ª dimensión o reino arquetípico una de ellas cuando aún andaba por ahí tan poderosa como aún parece hoy para muchos); y os toma un tiempo salir completamente de todas estas diferentes capas de energía sub-frecuencial y entrar en una realidad frecuencial total; y desde allí en una realidad vibracional; y desde allí en una realidad tonal 'final'.

Entrar en una realidad tonal es muy literalmente abandonar este holograma, pero no a la manera de la vieja energía. No significa que tengas que salir de él para nunca regresar. Significa que te expandes más allá de él, entonces tu entidad se vuelve demasiado grande para estar aún abarcada por este holograma. Así que en cambio de eso tu entidad abarcará a este holograma; y en consecuencia dominas esta realidad. De eso se trata toda esta Iniciación o este paso inicial de Ascensión.

Cuando un ser energético obtiene retro-alimentación en la forma de impulsos de energía a partir del ambiente corporal que lo rodea, típicamente esos impulsos son modificados por otros, como hemos explicado. Un ser tonal, amados Imzaia, no tiene esta desventaja. Un ser tonal, lo cual eres tú ahora, tiene la habilidad de crear su propia realidad sin ser influído por las realidades de otros. Tiene la habilidad de invitar a otros a esa realidad, de ser invitado a otras realidades, de mezclar realidades y de hacer muchas más cosas en las cuales entraremos en algún tiempo, pero no tiene que ser influído. En consecuencia no tiene que estar en una RSF. No tiene que ser golpeado por una onda energética de realidad sub frecuencial impuesta por una estructura mental. Aún cuando estas estructuras mentales son lineales y entonces tienen un final, son aún bastante fastidiosas cuando se presentan, como obviamente os lo ha mostrado vuestro pasado humano.

La buena noticia, después de todo lo que ya hemos compartido juntos aquí hoy, es que ese tiempo de gran confusión que cubrió el período más o menos desde Septiembre del año pasado hasta este momento, digamos, quedó finalmente atrás.

Septiembre de 2009 puede ser asumido como la separación entre la realidad de Vieja Energía y la realidad de Nueva Energía; separación entendida de nuevo en un concepto de nueva realidad, donde la realidad de Nueva Energía abarca ahora a la realidad de vieja energía y comenzó a vibrar fuera de sí misma. Desde entonces ha perdurado esta confusión y ahora quedó atrás. Veréis en vuestra creación diaria, mientras os hacéis conscientes de lo que verdaderamente es un ser tonal, que no seréis devueltos a esa confusión y a esa dureza que a menudo experimentasteis últimamente, ni a nada de eso.

La Habilidad de Recrear

Ahora que os habéis convertido en Iniciados de la Ascensión (al menos si ése es el papel que elegisteis asumir), por favor comprended que hay un nuevo sentido de responsabilidad que llega con eso. Muchos antes de mí han dicho que la responsabilidad es la habilidad de responder, pero convertiré la palabra 'responder' en re-engendrar; la habilidad de recrear, basada en la comprensión de que ahora estamos todos juntos en el tiempo de sueño en muchos niveles; y de que el poder que existe en medio de todos vosotros los Iniciados se ha incrementado exponencialmente y continúa haciéndolo.

Al daros cuenta de eso podríais ver que aquí tenéis la oportunidad de comenzar verdaderamente a hacer esa diferencia que habéis deseado hacer durante tan largo tiempo. Crear tu realidad se ha convertido en una galleta bastante diferente de como era hace un tiempo. Yo te desafío; y otros conmigo, por supuesto en son de amistad, a regresar ahora a las antiguas enseñanzas, a reconectarte con nuestra información sobre el 'Dominio sobre las Grandes Ilusiones' que os fue dada a través de muchas voces; y a dejar ir finalmente aquellos aspectos del yo que no aplican continuamente estas cosas. Notarás la gran diferencia cuando finalmente abandones este aspecto del yo y pases a los ejercicios y al entrenamiento empírico directo que os hemos dado en el pasado. El momento es aquí y el momento es ahora.

Continuidad versus Circularidad

Otro aspecto en el cual la energía y la tonalidad difieren, es que la energía es sin duda cambiable y configurable y en consecuencia crea bolsillos con un comienzo, un medio y un final, uno tras otro. ¡Consecuentemente, la energía crea y descrea en una plantilla lineal y en ese aspecto podría ser considerada circular mientras esté creando algo con comienzo, medio y final, porque la energía en sí misma no tendrá comienzo, medio ni final! Un ser tonal trabaja desde un nivel completamente diferente. Un ser tonal; y la tonalidad versus la energía, es continuo.

Continuo, mis queridos amigos, no es similar a circular. Para que un objeto sea circular, en algún punto debe haber habido un creador que manifestó el punto inicial a través del cual el círculo pasaría; esto puede decirse inclusive de los círculos infinitos y las creaciones infinitas. Tiene que haber puntos iniciales que son creados. Dentro de la tonalidad hay continuidad, no circularidad.

Continuidad significa verdaderamente un proceso continuo y esto significa un proceso que no tiene punto inicial de manifestación. Tardará algo acostumbrarse a esto. Será un poquito desafiante, yo conjeturaría al sentir todas vuestras energías, que al comienzo no entendéis inmediatamente de qué se trata y qué implica, hasta cuando paséis a una manera diferente de mirar vuestra existencia y vuestro punto del ahora. Ésta es quizá la mayor ilusión de todas, que está atada a la ilusión de la separación: la ilusión del ahora - sin ser una ilusión en sí misma, pero el hecho de que el ahora esté sucediendo en un punto específico del tiempo, sin duda lo es.

Os parece experimentar este momento del ahora en un punto específico del tiempo, lo cual es aún una ilusión que debe ser dominada para pasar de la energía a la tonalidad. Si regresáis a los días Lemurianos entenderéis por qué los Lemurianos eran seres tonales; siendo la razón que sus sentidos, nuestros sentidos de hecho, eran expansivos más allá del momento del ahora. Vimos la verdadera naturaleza circular de integrar un campo energético y también lo que yace más allá. Para nosotros era fácil mirar a través del tiempo y del espacio, tan fácil como es para vosotros ver un árbol en alguna parte de la colina próxima. Muy, muy interesante si entonces consideráis cómo cambiará vuestro momento cuando entréis en esto.

Una Aproximación Diferente

Toda esta conversación que tenemos aquí en este momento, está destinada a ser una introducción para el trabajo que está por venir después. Estamos tratando de hacer lo mejor para no sentarnos frente a vosotros como un Maestro Ascendido en esta línea de tiempo y en este marco en el que estamos ahora mismo, sino para pasar a una manera más directa y moderna de aproximarnos a vosotros.

En esta cabeza está el concepto de una tele-conferencia, o una charla radial; y allí es donde quiero pasar con vosotros, porque estas cosas ya no son extrañas para vosotros. Ya no estarán en el nivel teórico, como veis; y pasarán al nivel de la práctica, de la diaria realidad práctica normal. Así es como podéis aproximaros a todo esto; y por eso podemos estar ahora mucho más cerca de vosotros que nunca antes.

Originalidad e Inducción Holográfica

Regresando a un punto anterior que establecí sobre crear como un ser tonal en lugar de como un ser energético y del efecto que esto tiene en el nivel de la expresión y de la experiencia, me gustaría hablar más profundamente sobre continuidad en ese aspecto y también sobre la comprobación de que cuando la energía es creada por un ser tonal no puede ser expresada por otros. Esto es originalidad. Y allí es donde entra la continuidad, porque la continuidad no tiene un punto de origen. Como regla, todo lo que tiene un punto de origen puede ser copiado, porque una creación total nunca puede ser copiada. Solamente un punto de origen puede ser copiado.

Puesto que una expresión tonal no tiene punto de origen, no puede ser copiada. Sin duda allí es donde entra la originalidad, porque te garantiza que ninguna expresión se te puede imponer.

Es muy importante entender estos principios pues vamos a acercarnos mucho más a todos estos campos en el próximo tiempo. Cuando comienzas a entender qué es verdaderamente la expresión, comenzarás a entender por qué os estamos llamando 'Iniciados de Ascensión', porque un ser tonal como tú, existiendo dentro de este universo, generará lo que ahora he denominado inducción holográfica.

Como expliqué hace un rato al comienzo de esta charla, un ser energético que vive dentro de un holograma es una partícula de energía viviendo dentro de una masa de partículas, copiando como tal la totalidad del conjunto dentro de sí misma. Inducción holográfica significa que, como expresivo, tendrás la habilidad de cambiar inmediatamente tu realidad. Esto fue dicho antes.

Ahora, cuando emprendes la práctica de nuestra Serie Dominando las Grandes Ilusiones y muchos otros temas que han ido antes, cuando tomas todas estas cosas y las pones en usos prácticos en tu vida - por lo cual os recomendamos fuertemente que comencéis a escuchar de nuevo estos momentos de información más directamente y más activamente - los veréis, oiréis y experimentaréis con oídos diferentes, porque ahora os estáis expresando en diferentes vibraciones y frecuencias. Cuando hagas esto verás que te llevamos a otra meseta de información en el próximo tiempo, otro nivel de crecimiento, digamos, donde podemos comenzar a mirar lo que es verdaderamente la inducción holográfica, cuáles son las responsabilidades que tienes aquí como un ser tonal y cómo puedes abrirte finalmente para hacer el trabajo que viniste a hacer aquí.

Se Requerirá Guía Práctica

Algunas veces vas a tener que seguir nuestra guía muy directamente, porque la senda que estamos a punto de recorrer en el próximo tiempo es muy estrecha y algunas veces conduce a través de espacios que son de Vieja Energía y tendrán que ser limpiados para pasar adelante. En ese aspecto nuestra guía se requerirá sin duda.

Yo sé que muchos en el pasado han mirado esto y aún hasta hoy creen que la Ascensión es posible sin asistencia externa, sin guía; y que creen aún que su yo automáticamente los llevará donde necesitan estar.

Aunque no estoy tratando de rechazar estos sistemas de creencias, ni tampoco estoy tratando de ridiculizarlos, obviamente seres como yo sabemos que hay un espectro específico que tiene que ser seguido mientras avanzas por esta senda de Ascensión saliendo de este holograma. Para comenzar, éste es un holograma predeterminado, lo que significa que un espectro de expresión tiene que ser experimentado para atravesarlo.

Cuando yo mismo pasé por el proceso de ascensión hace millones de años en el fluído original de Lemuria (en ese entonces no tenía ningún nombre), esta senda era nueva para mí. De hecho, se me dijo que nadie antes de mí se había mantenido caminando hasta alcanzar el éxito; y yo sin duda he reconocido esto como veraz. La Ascensión es un espectro de experiencia, el cual necesita ser muy preciso en tu expresión de él a causa de la particular naturaleza de este holograma y de la materia/energía dentro de él, constituyendo parte de quien eres.

Vas a necesitar guía en esta senda mientras continúa desplegándose. Quienes han rechazado esta guía por razones egóicas o parásitas, a menudo pasan por experiencias cíclicas, pues muchos se encuentran de regreso al mismo punto en la línea de tiempo que reconocen como el comienzo de su camino. Mientras que normalmente, a lo largo de la experiencia de la Ascensión, estos momentos OCURREN y conducen a una experiencia vibratoria superior de ese punto específico, en estos casos de estudiantes fallando en convertirse en Iniciados, uno nota que la vibración a la cual terminan retrocediendo es más baja que la de la experiencia inicial y forma el comienzo de una espiral descendente muy difícil de romper. Esto no tiene nada que ver con ninguno de nosotros ni tampoco con ninguna elección de estos estudiantes fallidos; es simplemente la forma como funcionan las vibraciones y las espirales ascendentes y descendentes; y la forma como estas cosas funcionan en

esta realidad predeterminada que llamáis 3ª dimensión.

Nota Final sobre los Seres Tonales

Habiendo dicho todo esto, cuando miras hacia atrás los pocos años de tu experiencia que han pasado tan rápido, verás que también en tu 'experiencia pasada' está teniendo lugar un cambio. Un ser tonal, como ves, no funciona de la misma manera lineal que un ser energético; y como tales, la tonalidad y la energía tampoco funcionan de la misma manera. La tonalidad se expresa mientras construye a partir de los patrones geométricos previos que han existido, pero muy similarmente a los círculos concéntricos, los patrones geométricos que han existido en la creación de nuevos patrones geométricos, eventualmente se disiparán.

Aquí puede verse otra forma de continuidad: cuando un ser tonal crea; y una vez que ha creado, no hay punto original subsistente. Por supuesto un ser tonal tiene un momento de creación, pero no un momento permanente (impreso en cualquier línea de tiempo) que sea repetido una y otra vez (por causa de la circularidad); y en consecuencia otros no lo pueden copiar.

Manifiesta los Sueños que Están Por Venir

Todo esto, amado Imzaia, para darte una pequeña visión general de lo que está delante y de donde estás ahora. Debo admitir que es una delicia para mí poder hablaros de esta manera ligeramente diferente, de esta manera más conectada, digamos. Es más liberador.

Qué placer pensar que en los próximos tiempos nos sentaremos juntos a menudo en momentos como éste, pues continuaremos el trabajo que fue previamente iniciado por una de mis encarnaciones temporales como transeúnte (walk-in), llamado Jeshua, cuando expusimos la teoría de lo que está ahora llegando a la práctica. Mientras eso sucede será para mí una delicia y un honor llevaros hacia adelante, hacia nuevas capas de información - no necesariamente capas más complejas, pero definitivamente nuevas, donde el funcionamiento de lo que os hemos explicado antes en un contexto más espiritual, ahora de alguna manera y algunas veces cambiará ligeramente hacia diferentes vibraciones de sí mismo. Lo que eso incluya lo veremos en el próximo tiempo.

Quiero dedicar este tiempo a agradecer a todos los que han estado conectados con encarnaciones previas de este trabajo, pues ha pasado por muchos nombres, lugares y personas, muchos puntos de conciencia que se conectaron con él y lo hicieron aún más invaluable simplemente a causa de su presencia, por lo cual yo amo tiernamente a cada uno de vosotros, a todos vosotros. También quiero que sepáis que, mientras el trabajo entra en este nuevo título que le dieron Yin y el equipo 144, mientras se entra en " Gate144 ", éste es sin duda un reflejo de lo que le estará sucediendo ahora.

La próxima vez que regresemos a vosotros, nuestra información habrá cambiado de nuevo, nuestra manera de presentarla habrá cambiado otra vez; y con está 'antena' que pude sacar esta noche, es maravilloso saber que sin duda somos capaces de entrar en una expresión completamente diferente.

La próxima vez que regresemos os daremos más información sobre lo que implicará y sobre cómo fluirá esta información hacia vuestra vida. También notaréis que comenzaremos a aparecer en vuestra vida más directamente que nunca antes, pues vuestros tres puntos kákricos, el Akené por supuesto en el corazón, el Akonai en la cabeza y el Adonai en el vientre, son las partículas crisálidas dentro de vosotros que se han abierto ahora para permitir esta tonalidad, este ser tonal que sois, para entrar en esta realidad.

Sin duda habéis abierto las crisálidas, amados Imzaia; y por eso os tendré siempre en mi corazón con honor, con el más grande de los amores, la más grande de las alegrías y la más grande de las libertades. Este paso inicial que ahora has dado y que a algunos de vosotros os ha tomado muchísimos años - en contraste con otros que pueden estar aquí por primera vez, pensando que ni siquiera están conscientes de un paso inicial - cobra más valor del que el yo de tu antigua personalidad, tu pequeño tú, pudiera haber imaginado que TÚ podrías mostrar.

Pero aquí estás, expresándolo, reflejándolo, cocreándolo conmigo, Ekara, ahora mismo. Por eso siempre serás honrado.

Quiero expresar mi gratitud por compartir este tiempo con vosotros y espero que podamos conectarnos de nuevo pronto en un nivel más directo, cuando entraremos en estas enseñanzas que son tan excitantes, porque están siendo creadas en conjunto con vosotros mientras exploramos la tonalidad del ser - la cual es en verdad la Ascensión del Ser - para incorporar las cosas que una vez te restringieran, para ir más allá de ellas.

En un corto tiempo, compartiremos más con vosotros sobre este Esto y hablaremos sobre los próximos años que indicarán el incremento de esta Nueva Energía, esta tonalidad que estará brotando de vosotros.

Por favor sabed que vosotros - muy literalmente - sois los Embajadores y los Mayordomos de esta Nueva Tierra... pues vosotros y vuestras elecciones, vuestra imaginación y creatividad, vuestro corazón y vuestra cabeza y vuestro vientre, manifiestan los sueños que están por venir.

Hasta la próxima vez: eja 'i, oja 'i. (del Lemuriano: y como es, será)

YO SOY Ekara y os amo.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios: